Ficha El Tour de los Muppets (Los Muppets 2)

Críticas de El Tour de los Muppets (Los Muppets 2) (4)

reptilenin

• 9 Jan 2019

La anterior fue toda una sorpresa y esta sigue en la misma linea y me ha parecido un magnifico complemento a la primera.

Secuela mas ambiciosa,muy divertida,trama entretenida y hasta los números musicales que a mi siempre me suelen tirar para atrás aquí me han gustado.

Genial todas los personajes y un acierto lo de Kermit/Constantine,la verdad que no encuentro prácticamente nada que no haya funcionado por lo que por mi no estaría nada mal una tercera parte.

• 18 Aug 2014

Hace poco visioné la primera película de los Muppets, la vuelta al cine de unos grandes personajes que habían triunfado muchas veces en los años noventa (Decenas de películas míticas, como la de la Isla del Tesoro o aquella en la que los teleñecos viajan al espacio en una nave espacial). La película me pareció entretenida, Jason Segel y Amy Adams hacían un gran papel en líneas generales y los cameos de actores conocidos amenizaban la película, ese tema se agudiza en la segunda parte, ¨El tour de los Muppets¨ contiene un montón de apariciones estelares alrededor del mundo, siguiendo a nuestros queridos ¨teleñecos¨ por nuestro continente, tanto se acercarán que pasarán por la capital de nuestro país (y ciudad en la que habito) la preciosa Madrid.

Una peligrosa rana clavada a la rana Gustavo, se escapa de una prisión en Rusia y contacta con el segundo villano más peligroso de todos los tiempos, Ricky Gervais (Como me gusta este tipo).

Así pues, Ricky engaña a los Muppets y les convence para organizar un tour mundial por Europa, una vez llegan a Berlín (En tren, todo sea dicho) se produce el cambiazo y la rana malvada se convierte en Gustavo, mientras que este es detenido y llevado de vuelta al Gulag, en el que estará acompañado por gente tan dispar como Hornswoggle, Danny Trejo o Ray Liotta.
Así pues la compañía de los Muppets, aprovecha para viajar por capitales europeas como Berlín, Madrid o Londres para robar en los museos más importantes (Entre ellos, el Museo del Prado).

Así pues, la película es dinámica y divertida, sin embargo hay que reconocer que camina entre una línea peliaguda, no acaba de definirse entre una película para niños pequeños o para niños más grandecitos.

Creo que la película es demasiado larga y demasiado densa para ser considerada una película infantil, sin embargo, a los más mayores se nos puede hacer un poquito pesada, ya que las canciones ralentizan demasiado el ritmo de la película, además, hay que reconocer que ha perdido algo de frescura respecto a la primera entrega, que se mantenía bastante bien con un Chris Cooper que lució a la perfección como maléfico magnate que quiere derruir los estudios de los Muppets.

El trío humano es ciertamente bueno, Ty Burrell ha saltado a la fama con ¨Modern Family¨ y parece desenvolverse como pez en el agua en la comedia, Tina Fey, es una de las comediantes más reputadas de todo Estados Unidos...Y el gran Ricky Gervais no necesita presentación alguna, genio y figura del humor inteligente....Aunque hay que reconocer que en el cine, todavía no ha encontrado su mercado, por ahora, me quedo con ¨Increíble pero falso¨ y con sus fantásticas y originales series de televisión para la BBC como ¨Derek¨, ¨Extras¨ o ¨Life is too short¨.
Además de esto, contaremos con cameos excepcionales, Hugh Bonneville, Lady Gaga, Zach Galifianakis, Tom Hiddleston...

En definitiva, me ha resultado algo peor que su predecesora pero sigue siendo un entretenimiento ciertamente óptimo para toda la familia, según parece se está gestando una tercera parte, espero que no pare la racha y que los Muppets jamás queden en el olvido.

Iván Pérez Peralta

• 5 Aug 2014

Tras el gran éxito de Los Muppets, Disney decidió hacer una nueva entrega con estos peculiares y entrañables personajes. Por desgracia, esta segunda parte no ha tenido el éxito de su predecesora.
Dominic Badguy convence a Los Muppets para hacer una gira mundial, tras el éxito de su último show. Mientras tanto, Constantine, la rana más peligrosa del mundo, y que tiene un gran parecido a Kermit, escapa de una prisión en Siberia, para realizar un nuevo robo.
Ricky Gervais interpreta a Dominic Badguy, que, como su propio nombre indica, no tiene muy buenas intenciones. Ricky Gervais me ganó cuando vi Extras, serie que él dirigía, escribía y protagonizaba. Desde entonces, cada cosa que hace me apasiona, y en esta película, él es lo más destacado. O puede ser que yo no sea objetivo, pues me encanta.
Ty Burrell, al que muchos todos conocemos por su papel como Phil Dunphy en la aclamada comedia Modern Family, interpreta a Jean Pierre Napoleon, un agente de la Interpol cuyo mayor enemigo es un ladrón de joyas que se hace llamar el Lemur, y al que quiere atrapar. Tu Burrel saca todo su humor con este personaje que, aunque quizás sea el más infantil de todos, me ha sacado alguna sonrisa.
Tina Fey, en el papel de Nadya, es el tercer papel con más importancia, en cuanto a actores. Nadya es la alcaide de la prisión de la que escapa Constantine, y hará todo lo posible para que eso no vuelva a ocurrir. No conocía a Tina Fey más que de oidas, pues su nombre es muy conocido en Estados Unidos, y, aunque me ha gustado cómo actua, debo decir que no es la más cómica de la película, cuando parece que pretende que sea así.
En un musical, lo más destacable deberían ser las canciones y su interpretación. Desgraciadamente, en este musical no tenemos canciones de esas que después se nos quedan y recordamos. Aunque alguna canción si que es divertida. La que más me ha gustado es la primera que interpretan, que habla sobre las secuelas.
La dirección a cargo de James Bobin es la correcta y precisa para una comedia musical.
Los cameos interminables son otro gran referente de estas películas, y en este hay tantos y tan efímeros, que algunos pasan demasiado desapercibidos. Me quedo con el gran Danny Trejo.
El altísimo nivel que dejó la primera parte de esta nueva tanda de teleñecos, es un punto en contra de esta secuela, que, a pesar de ser bastante entretenida y divertida, ni se acerca a la originalidad y comicidad de Los Muppets.
Si eres un fan de los teleñecos, esta nueva película te divertirá. Y aunque es sólo una entrega más, yo recomiendo su visionado, así como el de todas las entregas anteriores, que pronto veré.
Un frase con la que me quedo: ¨Ellos te siguen queriendo, sólo que ahora me prefieren a mí.¨
Mi puntuación: 6/10

• 23 Jul 2014

Gran secuela que me gustó igual o no se si más que la original, sobre todo cuando bailan los presos con Danny Trejo, ridículos todos pero un ridículo que da risa jajajajaja muy bueno, me encantó y eso que tengo 17 años pero me divertí mucho toda la película. Capaz por momentos se hace medio larga porque es mas larga comparada con la uno pero igual entretiene.