Ficha El Gringo

Críticas de El Gringo (8)

• 22 Sep 2020

Buscando al gringo.

Flojisima película de mi querido Scott que hace poco lo vi en la correcta legacy of lies que por cierto aun no esta la ficha aquí y deseo que la pongan.

Bueno en esta película lo único bueno es El ya que el resto no vale ni un duro, un reparto desconocido el resto y muy malos, las escenas de acción pasable pero por Scott y sus peleas que es lo mejor ya que tiene una imagen de calidad pésima al igual que la fotografía no se si eso fue que así lo quisieron o el presupuesto era demasiado bajo.

Por momentos tampoco tiene sentido y eso es lo peor yo creo que por cosas como estas es que a Scott no le dan mejores oportunidad porque El es magnífico peleando y actuando, una pena.

Poco recomendable.

• 1 Feb 2019

El Gringo es una pelicula de accion que se estreno en el año 2012. Esta dirigida por Eduardo Rodriguez y protagonizada por Scott Adkins, Yvette Yates y Christian Slater.
Un misterioso hombre que cruza México con un gran botín y que oculta un pasado sangriento y misterioso llega al pueblo de ¨El Fronteras¨, donde acabará enfrentándose a un sheriff corrupto y a los señores de la droga locales.

Pues a mi no me ha parecido tan mala después de todo, es una pelicula de accion de serie B bastante entretenida, tiene sus fallos, como tambien sus buenos aciertos y la verdad es que a mi me ha hecho pasar una tarde muy entretenida.

La trama es bastante sencilla, un tipo llega a un pueblo de mala muerte con un maletín lleno de dinero y a cada rato se ria metiendo en líos. En ciertos momentos la trama se me ha hecho bastante similar a la pelicula Desperado, por el rollo romántico entre Scott Adkins y una voluptuosa camarera, pero al fin y al cabo la trama es lo de menos, no es tan llamativa porque no es original pero entretiene de principio a fin, se hace pesada en ciertos momentos y es fácil de olvidar, pero de todos modos se deja ver.

Las actuaciones tampoco estan tan mal que digamos, Scott Adkins es el protagonista e interpreta al gringo del titulo, en ningún momento dice su nombre pero ni nos llega a importar. Pues Adkins es el que logra rescatar la pelicula, esta correcto en su actuación, es carismático y para las escenas de accion ni se diga. Scott Adkins es el alma de la pelicula y solo por el fue que la vi, ya que me cae bien y sus peliculas entretienen. De Christian Slater no tengo mucho que decir, no es un actor que me atraiga demasiado a pesar de que me han gustado algunas de sus peliculas como Broken Arrow y Amor A Quemarropa, aquí luce muy convincente como villano secundario, pero hubiera molado mas como el principal, ya que el tipo de sombrero que se la pasa disparandole a un perro y esa pandilla de pacotilla estan demasiado flojos.

Lo que no me gusto de la pelicula es que en ciertos puntos llega a caer en lo ridículo, sobretodo por el fondo colorido y la música que ponen cuando Adkins dice que se quiere ir a Acapulco, eso hubiera funcionado si fuera una pelicula de accion con toques de humor, aquí hay humor negro y por lo tanto eso echa a perder la pelicula.

Claro que lo mejor serian las buenas secuencias de accion, no son nada del otro mundo pero de todos modos tiene buena accion y me gusto la escena en la que Scott Adkins mata como a mas de treinta tipos en menos de cinco minutos. Una escena llena de tiros y mucha violencia,.

En definitiva El Gringo me ha parecido una pelicula de accion bastante entretenida, aprueba porque no es mala, pese a la fotografia tan cutre que tiene y a ciertas cosas que no me gustaron.

Y ya para terminar puede alguien darle un vaso de agua a Scott Adkins.

sori

• 19 Jul 2018

Película que parece el proyecto final de curso de unos estudiantes de imagen y sonido echándose unas risas y pasándoselo bien.

Dicho ésto, la pélicula sugiere un rato de diversión para el espectador, no hay que tomársela para nada en serio. De ahí le pongo un 4, porque dentro de que sea una película mala, también es auténtica ;)
Actuaciones malas con actores pésimos y unos extras que los colocan por ahí detrás viendo como graban y esas cosas que hacen los del cine...
...Y de repente...¡sale Christian Slater! ¿Qué queréis más por una peli que seguramente os habéis decargado?

joseone

• 19 Aug 2016

Un misterioso hombre cruza la frontera hacia México con un buen botín de dinero y un pasado sangriento, donde su intención es ir a Acapulco, pero lo que no sabe es que cuando llega al pueblo de ¨El Fronteras¨ se enfrentará ante unas peligrosas bandas y ante un sheriff corrupto, capaces de hacerle la vida imposible, o quizás al revés.

-Película que nos llega con 4 años de retraso a España y de la mano de ¨La Sexta¨, algo que ya de antemano uno se piensa lo peor, es tanto que desde su estreno en el canal, han pasado más de dos meses y no me decidía a verla, aún así lo hice y el resultado ha sido desastroso, es una de las peores películas que he visto en mi vida, y con eso lo digo todo.
No me voy a extender mucho porque no lo merece, es una película que ya desde el minuto uno se parecía a ¨Machete¨, es mala en todo, en la cámara, en el montaje, en las actuaciones mediocres, en una música mexicana constante de risa, en cómo va transcurriendo la película que parece que es un show de televisión, poniendo carteles a todos los actores con sus motes respectivos como ¨La tortuga¨, poniendo una entrada de animación tipo los shows que se ven por la tarde en las cadenas cada vez que dice Scott Adkins que se va a Acapulco, un Scott Adkins que se pasa toda la película pidiendo un vaso de agua, que paga 500 dólares por un vaso de agua, que no tiene fuerzas para nada pero sí para cargarse a 10 tíos él solito, un sheriff corrupto que se pasa toda la película disparando a los perros, donde lo mejor de la película ha sido la camarera del bar cuando luce su escote, fijaos si es mala que en el minuto 50 dije basta, quité la película de lo mala que era, eso casi nunca lo hago, pero he preferido verme un capítulo de una serie, a aguantar 40 minutos que me quedaba de esta ¨película¨ si se la puede llamar así del despropósito que he visto, lo que no sé es cómo Scott Adkins se ha metido en esto, yo desde luego si fuera él pediría que me borrasen esta película de mi filmografía, porque da una auténtica vergüenza ajena, no la pongo un cero porque cada película tiene su trabajo de sonido, montaje y de cámara, que ellos no tienen la culpa de que el director y el guionista se hayan tomado numerosas drogas al hacer la película. Lo peor de todo es ver alguna crítica que la dan un notable, creo que esa droga que probaron al hacer la película se ha extendido o les han abducido unos extraterrestres y han escrito ellos en su lugar.

lmbc

• 8 Jun 2016

Si buscas un análisis profundo sobre la ¨crítica a la razón pura¨ de Kant aquí no la vas a encontrar.
Película de acción, con Scott Adkins como protagonista, que se perfila en un subgénero al que yo llamo: acción sin cerebro. Es decir, acción loca y sin pretensión de tener un argumento complejo una reflexión transcendental, solamente golpes, tiros, mamporros y un final donde prima una muerte espectacular del malo y una moraleja chorra.

Esta película cumple con todo lo dicho antes, y lo que más se valora en estos casos es que sea capaz de entretener. Scott Adkins me ha sorprendido gratamente, en este caso se aleja de ser un villano duro y sin peso en la trama para ser el protagonista y cargarse toda la película a las espaldas; lógicamente aquí lo que nos esperamos es golpes/acción y cumple con ello. Las escenas de lucha tienen una coreografía muy buena, bastante adrenalina, el toque de bandas callejeras como la MS13 (creo que es ella), etc.

Un 6. No hay un argumento que brille pero justifica bien la acción.

• 10 May 2016

Película bastante buena desde su inicio hasta su buen final,la película cuenta con un buen reparto el cual cumple su cometido y pasan con actuaciones convincentes, ademas de tener unas buenas secuencias de acción y buenas peleas cuenta ademas con algunas escenas sangrientas que dejan un buen sabor, algo que me pareció curioso fue que se me hizo parecida en algunos aspectos a la película Desperado de Robert Rodriguez, pero es una buena película para los amantes de la buena acción no defraudara.

miguel25

• 26 Dec 2013

pelicula bastante entretenida protagonizada por scott adkins ( los mercenarios 2 , invicto 3 ) la pelicula no es nada del otro mundo pero tiene accion , tiroteos , y no se hace para nada aburrida me gusto bastante , christian slater ( alarma nuclear , hard rain ) tampoco lo hace mal en su papel secundario como villano , quizas la pelicula me recuerde en algunos acpectos a desperado me entretuvo bastante

adry14

• 20 Jun 2013

Es una pelicula con la suficiente accion, y entretenimiento, Adkins esta muy bien en su papel y tiene muy buenos tiroteos acompañados de violencia, lo que no me gusto mucho fue la trama muy comun demasiado, un tipo que va con una bolsa de dinero a un pueblo y intentan sacarsela, tampoco los malos, me parecieron algo tontos (como el grandote que no puede estar sin el sombrero puesto cada vez q se pegan una piña se le sale y se lo vuelve a poner osea es ridiculo), pero para pasar el rato esta bien y con bastante accion