Ficha Todos los Hombres del Presidente

Críticas de Todos los Hombres del Presidente (3)

elalfon

• 29 Dec 2014

Realmente no se puede hacer una crítica objetiva sobre este denso trabajo, pues cumple con su objetivo de ofrecer un intenso thriller periodístico sobre el caso Watergate con todo lujo de detalles. Ahora, como película solo puedo decir pfffff.

Creo que este tipo de trabajos en el cine, por muy bien documentados que estés, no deben dejar de lado el factor de acercamiento al espectador.
La idea de hacer un trabajo girando alrededor de la investigación de dos intrépidos periodistas es muy interesante, especialmente en el significado que transmite sobre el triunfo de la verdad sobre la maquinaria del poder.

Pero el camino es demasiado farragoso como para verlo en pantalla solo de oídas. Son demasiados nombres, demasiadas llamadas, demasiados datos, y no se proporciona un punto de apoyo ni siquiera para tener una idea o memorizarlos.
No quiero decir que haya que lanzarse a este tipo de films sin saber absolutamente nada del tema, eso es demencial, pero el trabajo cinematográfico debe ir más allá de dar simplemente información, y menos aun en la forma en que se da aquí donde hay que interpretar las llamadas a medias y los enredos.

Pero a fin y a cuentas no es un mal relato de investigación periodística, incluso se llega a sentir la sensación de la victoria de la libertad de expresión al final.

• 18 Aug 2012

Hace tiempo pillé de la biblioteca ¨Todos los hombres del presidente¨ esperaba verla, pero una cosa me llevó a la otra y finalmente, me fue imposible, la tuve que devolver sin verla y fastidiarme, me he resarcido hoy mismo, cuando descubrí que la echaban por la televisión, en el canal ¨Paramout Channel¨ así que me puse a ello, presto y dispuesto, para disfrutar con una gran película que aborda uno de los casos de corrupción política más sonados de todos los tiempos

Me esperaba algo más de una película tan mítica como ¨Todos los hombres del presidente¨, vi la película porque había estudiado detalladamente el tema del presidente Nixon años atrás,y me pareció realmente interesante, tras ver Watchmen, el tema de Nixon estaba en el candelero, así que no dudé en echarle un ojo a ¨Todos los hombres del presidente¨, un film con el que todo el mundo estaba más que contento, hablando realmente bien de ella.

Además, la película tiene una pareja, que telita, vaya panda, Robert Redford (¿Quién no le recuerda en ¨Dos hombres y un destino¨?) y sobre todo, uno de los mejores actores que hay, Dustin Hoffman (Icónica interpretación en películas como ¨Un Cowboy de medianoche¨, ¨Kramer contra Kramer¨,o ¨Perros de paja¨)

Aparte de estos dos mastodontes de la interpretación, no podemos dejar de destacar a gente como Jack Warden (Al que pude ver hace poco en la notable ¨Justicia para todos¨) el mítico abuelo de las dos películas de ¨Este niño es un demonio¨
Lo cierto es que la película es bastante buena, pero incurre en un defecto, respecto al doblaje, la edición de sonido para la edición española es bastante deplorable, eso es así, yo espero y pido una remasterización para la película, pues en algunos momentos, el sonido es demasiado malo, de todas maneras, se puede soportar, cosas peores nos hemos tragado.

Otra cosa negativa es que es demasiado liosa, los nombres y los datos se van sucediendo y pueden confundir a un espectador que no esté muya costumbrado a las tramas en forma de tela de araña, incluso a mi me ha despistado alguna cosa, leí de algún usuario que decía ¨Cómprate un bloc para apuntar todos los nombres que dicen¨ tampoco es para tanto, pero si que es algo dificil seguir el hilo, además, con nombres extranjeros claro.

No deja de ser una película curiosa que aborda de manera interesante un oscuro pasado en la política norteamericana, pero nada fuera de lo común sino fuese por Robert Redford y Dustin Hoffman.

Calabaza

• 9 Oct 2011

El rubio de oro y un Dustin Hoffman muy melenudo protagonizan este gran película de periodistas al más puro estilo Hollywood y con unas grandes actuaciones.
Ante todo es una película de cultura general, muy bien cuidada de manera que los hechos se presentan poco a poco de una forma clara.
Las actuaciones geniales, me encanta este Hollywood tan clásico protagonizada por dos grandes de Hollywood.
¡Muy recomendable!