Ficha Open Range

Críticas de Open Range (3)

• 10 Jun 2022

Es un western con una poderosa historia, llena de acción, con Kevin Costner y Robert Duvall, ellos son unos vaqueros tratando de escapar de su pasado, viven tranquilamente arreando su ganado y de lo que las praderas abiertas pueden ofrecerles, hasta que un cruel y malvado ranchero intenta echarlos del puebloque transitan, alli comienza un tiroteo genial y muy realista, una cinta que muestra que la amistad, honor, justicia y una particular manera de vivir que en esos tiempos estaba a punto de desaparecer, siguen teniendo valor.(muy buena actriz Anette Bening y hermosa por demás)

• 19 Jul 2021

Pacto De Justicia es una pelicula de western que se estreno en el año 2003. Esta dirigida por Kevin Costner y protagonizada por Kevin Costner, Robert Duvall, Annette Bening, Abraham Benrubi, James Russo, Michael Gambon, Diego Luna y Michael Jeter.
Intentando huir de su pasado, Charley Waite, Boss Spearman ¨Button¨ y Mose Harrison conducen ganado por las grandes praderas. Sus ideales son la justicia y la lealtad y procuran por todos los medios evitar la violencia. Pero su visita a Harmonville, una ciudad fronteriza dominada por un poderoso y despótico ranchero a cuyo servicio trabaja el corrupto sheriff local, cambiará sus vidas y los obligará a utilizar las armas en una desigual batalla.

En mi afán de encontrarme un entretenido western me dispuse a ver Open Range o Pacto de Justicia como se le conoció en Latinoamerica y pues la verdad es que he quedado mas que satisfecho y me ha dejado un buen sabor de boca ya que no esperaba que fuera tan buena, puede que sea un poco larga y que tarde un poco en arrancar pero no aburre en ningun momento sino que nos engancha y se vuelve muy disfrutable asi que para aquellas personas que quieran ver un western que nos haga recordar a los de antaño pues Pacto de Justicia seria una de las opciones mas preferibles.

El argumento no es nada del otro mundo y bebe mucho otras peliculas como por ejemplo Pasión de los Fuertes, Por Un Puñado de Dólares, El Jinete Pálido, Sin Perdón y otras demás, es una mezcla de un poco de cada uno pero el resultado después de todo no llega a ser negativo sino que mas bien es muy positivo, Open Range es de esas peliculas que uno las ve sin esperar grandes cosas pero nos terminan gustando y atrapando totalmente, tal vez a los mas exigentes la pelicula les parecerá repetitiva porque no aporta nada nuevo pero a los que ven este tipo de peliculas solo como entretenimiento pues no le prestaran demasiada atención a ello y disfrutaran el film con todas las de la ley.

Las actuaciones son muy buenas y nuevamente hay que resaltar el estupendo trabajo que hace Kevin Costner dirigiendo esta obra con maestría y cariño, ya habia demostrado su talento filmado peliculas en exteriores con Bailando con Lobos y aquí se vuelve a lucir ya que esta de maravilla. Junto a Kevin Costner tenemos a Robert Duvall como co protagonista y es otro que non decepciona ya que luce genial y pues de los secundarios poco mas que añadir, estan bastante bien y como suelo decir aportan su granito de arena, tenemos caras conocidas como Annette Bening, MIchael Gambon quien es recordado por su papel de Dumbledore en la saga de Harry Potter y por ultimo esta Michael Jeter quien murió antes del estreno de la pelicula y por tal motivo fue dedicada a su memoria.

Vamos a ver, otras cosas que me han gustado del film serian la fotografía y la ambientación las cuales estan genial al igual que las pocas secuencias de accion que encontraremos, puede que no haiga mucho pero al final tenemos un tiroteo impresionante el cual me dejo impactado ya que no me imagine que me fuera a encontrar semejante escena de acción tan brillante la cual ha estado super emocionante y solo por ver esa secuencia tan buena es que vale la pena ver la pelicula ya que de seguro van a quedar encantados tal y como he quedado yo y eso solo confirma que Open Range no es un western mas del montón sino que debería considerarse ya un clásico del genero.

En definitiva Pacto De Justicia me ha parecido un western estupendo que vale la pena ver si nos fascinan este tipo de peliculas las cuales extrañamos hoy en dia ya que no se hacen ni se harán como antes. En si es una película muy recomendable la cual no se nos hará pesada en ningun momento sino que nos va a dejar mas que satisfechos y de las que ha dirigido Kevin Costner esta seria la segunda mejor pelicula puesto a que no esta tan elaborada como Bailando Con Lobos pero por lo menos es mucho mejor que The Postman que de por si es una verdadera bazofia.

• 16 Sep 2010

No es que fuera una de las mejores,pero al estar basada en una historia real le da algo más de encanto.
Rescata el tono clásico de cintas como ¨Centauros del Desierto¨ o ¨El Jinete Pálido¨.

La gran inspiración de Costner fue ¨Sin Perdón¨,de Eastwood.