Ficha Pánico Nuclear

Críticas de Pánico Nuclear (4)

• 27 Dec 2018

La Suma De Todos Los Miedos se estreno en el año 2002. Esta dirigida por Phil Alden Robinson y protagonizada por Ben Affleck, Morgan Freeman, Bridget Moynahan, James Cromwell y Liev Schreiber.
El presidente de Rusia acaba de morir. Un grupo de terroristas neonazis ha conseguido apoderarse de una bomba nuclear de la Guerra del Yom Kippur y detonan una bomba química en Grozny, destruyendo la capital chechena en nombre del gobierno ruso. Su próximo objetivo es la ciudad americana de Baltimore, donde se celebrará la final de la “Superbowl”. Los terroristas esperan así que el pánico general relance la olvidada Guerra Fría. El director de la CIA, Bill Cabot, contrata los servicios de un brillante e íntegro agente especialista en Rusia, Jack Ryan, con el fin de arrojar luz sobre los recientes acontecimientos. Según Ryan, los principales responsables no son las autoridades rusas, sino los terroristas. Jack debe apresurarse a encontrar pruebas tangibles que corroboren esa teoría.

Ocho años después de Peligro Inminente llego a los cines La Suma De Todos Los Miedos, conocida en España como Pánico Nuclear, que es la cuarta pelicula de la saga de Jack Ryan que a la vez es una especie de precuela porque aquí tenemos a un Jack Ryan mucho mas joven y esta interpretado por nada mas y nada menos que Ben Affleck.

Bueno, pues yo ya he dicho en las criticas anteriores que esta saga nunca ha sido de mi agrado, y creo que con esta entrega la saga se pego una tremenda estrellada y me ha decepcionado totalmente, ya que jamas me imagine que esta pelicula fuera tan aburrida y tan mala, son dos horas de aburrimiento total al igual que en las anteriores entregas, solo que esta es mucho peor y dan ganas hasta de pegarse un tiro.

La trama en ningún momento llega a generar interés, a mi parecer es bastante sosa, insípida y muy mal contada, al igual que en las anteriores entregas el ritmo es bastante lento, pero aquellas tenían un gran acierto porque al menos contábamos con una que otra secuencia de accion y tenemos actores de gran calibre y que nos llegan a caer bien como es el caso de Sean Connery, Alec Baldwin y el mismísimo Harrison Ford, en cambio aquí tenemos a Ben Affleck y de por si es el peor Jack Ryan de la historia, la pelicula toma un aire fresco con la presencia de Morgan Freeman pero ni este pedazo de actor logra salvar a esta pelicula tan mala.

Ahora, las actuaciones me han parecido muy flojas, empezando por Ben Affleck, quien interpreta a la versión mas joven de Jack Ryan, y bien, pues Ben Affleck no es santo de mi devoción, muchos lo odian por peliculas como Daredevil y tambien por ser el Batman del universo de DC, a mi en lo personal no me parece un mal actor, sus peliculas no me atraen demasiado pero me sorprendió mucho en Perdida del año 2014, asi que en lo unico que falla Ben Affleck es participar en peliculas en las que no se le ve muy cómodo. Ahora, con respecto a su actuación en esta pelicula pues debo decir que pasa con mas pena que gloria, y es que no le luce en nada el personaje y su actuación mas bien es como floja y deja mucho que desear.
De Morgan Freeman poco que decir, es un estupendo actor pero aquí es un simple secundario y no se destaca en absolutamente nada y su sola presencia da un aire fresco a la pelicula en los escasos minutos que sale. De los secundarios no hay mucho que decir, aparece James Cromwell con un personaje muy simple y por ultimo tenemos a Liev Schreiber, mas conocido como Cotton Weary e las peliculas de Scream y Victor Creed ¨Dientes de Sable¨ en las peliculas de X-Men.

La pelicula tiene muy poca accion, y la que hay esta muy floja, no tiene ritmo ni mucho menos emoción, no hay ni una sola secuencia que valga la pena destacar porque en verdad todo es predecible y muy aburrido. No me da pena en reconocer que la pelicula es mala, a mi no me gusto y la saga de Jack Ryan con cada entrega se viene abajo, para mi es una saga sobrevalorada y nada mas me falta ver la quinta entrega, que a mi parecer creo que esta por la misma linea de esta.

En definitiva La Suma De Todos Los Miedos me ha parecido una pelicula bastante mala, es aburrida en todos los sentidos y no hay nada memorable en ella. La suspendo con un tres, se merece menos pero el buen reparto hace que le de un punto de mas. Saludos y para nada recomendable.

NoFear

• 22 Jan 2014

En el año 2002, tras años sin saber nada del famoso personaje de Tom Clancy, volvió a los cines Jack Ryan, esta vez interpretado por Ben Affleck, con un resultado francamente triste.

Se trata de una especie de precuela sobre el personaje de Jack Ryan, cuyo argumento es tan decepcionante como simple. Todo gira en torno a un grupo neonazi, que pretende confrontar a las potencias de Estados Unidos y Rusia, para crear un nuevo orden mundial. Una trama bastante megalómana y delirante, que además, se vuelve tan covencional y previsible, como sosa y absurda.

Su director, Phil Alden Robinson, realiza un film entretenido, pero del montón, porque desde que se desencadena el ¨Pánico Nuclear¨ el film pierde cualquier interés inicial y se torna muy lineal.
Además Ben Affleck está perdido en su interpretación del famoso personaje de Tom Clancy. Ni su peinado convence. Parece un jóven recién terminada la universidad.

Una pena de película, que sólo se deja ver como film de sobremesa, pero que pierde la profundidad y el interés de otras entregas.

Dogmano

• 10 Aug 2012

Mi estupor fue mayúsculo al cerciorar horrorizado el avance inexorable del metraje y la total e inaudita falta de escenas de acción. El film de Alden Robinson es un robo en toda regla. Si no llego a ser un absoluto caballero, habríame dirigido sin dudar a la taquilla del cine en busca de un rembolso inmediato del importe que fueme exigido por hacer uso de los derechos de acceso al cine y visionado del bodrio. Una total falta de pulso en las escenas de suspense, que son pobres y burdas, sumado a una desconcertante actuación de Ben Affleck, el peor actor de todos los tiempos sin discusión alguna. Lamentable.

rivt

• 27 Sep 2010

Muy buena pelicula que nos muestra además, los conflictos y lo cerca que estuvo la Guerra Fria de no ser tan fria