Ficha Demetrius y los Gladiadores

Críticas de Demetrius y los Gladiadores (2)

• 16 Apr 2022

Demetrio y Los Gladiadores se estrenó en el año 1954. Está dirigida por Delmer Daves y protagonizada por Victor Mature, Susan Hayward, Michael Rennie, Debra Paget, Jay Robinson, Barry Jones, William Marshall y Anne Bancroft
La túnica de Cristo es guardada por Pedro pero el emperador Calígula desea conseguirla para beneficiarse de sus poderes. Un antiguo esclavo griego de Calígula, Demetrio, intentará impedirlo, pero fija sus ojos en Mesalina, una mujer desposada con Claudio, el tío de Calígula. Ella le llevará a perder su fe y a luchar como gladiador en la arena.

¨Demetrio y Los Gladiadores¨ es la secuela oficial de la película ¨El Manto Sagrado¨ que toma lugar justo después de la ejecución de Marcelo Galio y Diana aunque claro está que como lo indica el título aquí el protagonista absoluto de la historia es el esclavo griego Demetrio que es nuevamente interpretado por el legendario actor Victor Mature quien en esta ocasión pasa a formar parte de un grupo de gladiadores que luchan entre si para el entretenimiento de Caligula, el emperador loco.

Pues bueno, la verdad es que a mí ¨Demetrio y Los Gladiadores¨ es una película que me gusta mucho, no esta a la altura de la anterior película porque de las dos creo que ¨El Manto Sagrado¨ es la más memorable y la mas conocida aunque tampoco valdría la pena compararlas ya que a pesar de estar conectadas son películas completamente diferente ya que está secuela parece estar más enfocada en la acción y el espectáculo aunque si se sigue manteniendo el mensaje de la anterior película y es que mantener la fé es lo más importante y así pasen cosas malas e injustas no hay porque perderla porque a la final todo tiene su razón.

Por otra parte, las actuaciones vuelven a ser muy buenas, aparece nuevamente Victor Mature como Demetrio y pues aquí ya es de saber que tendrá más protagonismo y el tipo lo sigue haciendo bien y mantiene la esencia del personaje, también tenemos nuevamente a Jay Robinson como Caligula quien vuelve a lucirse con su tremenda actuación de loco desquiciado que se cree un Dios y otros actores que también cumplen serían Michael Rennie como el apostól Pedro y por último está la guapísima Susan Hayward como Mesalina, la esposa de Claudio quien con el asesinato de Caligula se convertiría en el nuevo César.

Otro puntazo a favor en esta entrega es que a nivel visual sigue siendo una maravilla con decorados fantásticos y una banda sonora epica muy acordé con el tipo se género que es aunque y por último también cabría destacar las excelentes secuencias de acción que no es que sean muchas pero he de decir que los enfrentamientos en la arena fueron muy sobresalientes sobretodo la lucha contra los tigres que para mí fue la mejor de toda la película ya que para la época que data la película fue una secuencia espectacular y memorable.

En definitiva Demetrio y Los Gladiadores me ha parecido una película muy buena, es entretenida de principio a fin y para aquellos que disfrutan está clase de film se les hará muy disfrutable y se les pasará en un abrir y cerrar de ojos porque apenas dura como 100 minutos nada más así que para pasar el rato es una película muy recomendable.

• 16 May 2019

Secuela de LA TÚNICA SAGRADA, no ha estado mal pero no ha superado a su predecesora. En esta ocasión, Demetrius, el esclavo que cogió la túnica que se le cayó a Jesús, es el protagonista de este enredo. Calígula es quien reina, y para sentirse como un auténtico dios, ordena la detención del esclavo para utilizar la túnica y así poder ejecutar ¨milagros¨ a su antojo. Luego, su súbdito es tratado como esclavo para que participe en luchas del circo romano. Después, existe, como no podía faltar, un enredo amoroso, un cambio de comportamiento por el poder que lo ciega y una lucha con la religión del cristianismo. No está mal, tiene buenos puntos, pero no es excelente.