Ficha Red Scorpion, programado para destruir

Críticas de Red Scorpion, programado para destruir (6)

• 8 Feb 2022

Red Scorpion es una película de acción que se estrenó en el año 1989. Está dirigida por Joseph Zito y protagonizada por Dolph Lundgren, M. Emmet Walsh, Al White y T.P. McKenna.
Nikolai es un agente soviético que se desplaza a un pais africano con objeto de eliminar al jefe de un grupo guerrillero opuesto al gobierno de la nación. Una vez allí contactará con los rebeldes, para los que se convertirá en un héroe.

Red Scorpion o Escorpión Rojo fue una de las primeras películas que protagonizó Dolph Lundgren tras haberse dado a conocer en Rocky 4 dónde peleo con Stallone aunque unos años antes ya había protagonizado su primer film que fue Masters Del Universo el cual resulto ser un tremendo fiasco y aunque está de Red Scorpion tampoco es que sea una maravilla pues he de decir que como película de acción si estuvo bastante entretenida y para ver una tarde de domingo acostado en el sofá de la casa pues es un verdadero deleite.

La película está dirigida por Joseph Zito quien estuvo a cargo de la primera entrega de Desaparecido En Combate como también de Invasión USA, ambas protagonizadas por Chuck Norris y pues aquí francamente el tipo vuelve a hacer de las suyas dirigiendo en esta ocasión al Sueco en una película de acción sin muchas pretensiones y muy de serie B aunque eso sí es endiabladamente entretenida pese a ofrecer más de lo mismo porque la historia prácticamente es repetitiva y poco original ya que tenemos al protagonista que en este caso es un soldado sovietico a quien le encargan la misión de asesinar al líder de un grupo de rebeldes pero este termina aliándose con ellos y acaba luchando contra su propio ejército.

Aquí Dolph Lundgren no se destaca en absolutamente nada pero como héroe de acción es imparable, se ve que el tipo aún no tenía mucha experiencia porque no resulta ser tan carismático como lo sería en sus próximas películas pero da el pego como soldado que en este caso sería una especie de Rambo pero en versión Soviética y pues de los secundarios no hay mucho que decir, aparece M. Emmet Walsh quien aquí es un pesado de primera ya que estaremos deseando que en algún momento de la peli le peguen un tiro pero para colmo de males sale ileso en todo momento y por último el villano de turno a mi parecer no resulta ser tan despreciable pero de todos modos estuvo a la altura y vale la pena quedarse hasta el final para verle enfrentandose a nuestro héroe.

Las secuencias de acción tampoco fueron la.hran cosa, no llegan a ser tan impresionantes pero hay lo que todo amante del cine de acción busca que son muchos tiros, explosiones y peleas y pues en eso la película cumple, no hay momentos míticos o memorables salvó el final donde Dolph Lundgren sale en modo Comando pero con pantaloneta liquidando a los malos y convirtiendose en el héroe del día.

En definitiva Red Scorpion me ha parecido una película de acción entretenida y discreta pero que no llega a ser tan epica como otras que se estrenaron en esa época pero de todos modos es recomendable para los amantes del cine de acción en especial para los fans de Dolph Lundgren ya que es considerada por muchos como un clásico dentro de su filmografía.

• 20 Apr 2018

Esta es una de las mejores que tiene Dolph Lundgren y aunque la historia ya se ha visto muchas veces pues aquí el héroe resulta del lado de su enemigo defendiéndolo y atacando a su mismo bando, pero el drama mezclado con buena acción hacen a este film interesante y llamativo de el cual se destacan escenas como cuando el soldado se escapa de la celda con el periodista, cuando lo encuentra el aborigen y hace el rito de aceptación o la buena parte final donde hay un buen enfrentamiento ademas de ver a Dolph en buena forma como un excelente héroe de acción, todo un clásico que no hay que perderse.

mothman

• 19 Apr 2015

pensaba que por una vez iban a ser originales, y el bueno iba a ser un comunista, que decepcionante. al menos podrian haber echo que se enfrentara a un enemigo digamos que neutro. que no estuviera a favor de los estados unidos, o la union sovietica, si se hubiera enfrentado, a bandidos, que arrasan aldeas y roban vale. incluso podrian haber puesto a algunos soldados, estadounidenses para que pareciera que los malos no gustan a ninguno de los bandos. pero no, el tio dice que se ha equivocado, y los malos son los comunistas. los cubanos consiguieron lo que no lograron los sovieticos en afganistan, ni los estadounidenses en vietnan, derrocar a goibiernos enemigos, angola etiopia o nicaragua son los mejores ejemplos, y excepto aqui, los soldados comunistas son imcompetentes. que decepcionante

MáximoesAníbal.

• 17 May 2014

Nikolai(Dolph Lundgren), soldado de elite.
Es enviado para matar a un lider Africano, que lo único que desea es que los dejen vivir en libertad y paz.
La película tiene momentos muy buenos, ejemplo es cuando se hace el borracho para que lo encierren y así hacer amistad con uno de los Africanos.
Tiene momentos de humor, y sale un reportero Americano. Este no hace mas que insultar a Nikolai y intenta desacerse de el en varias ocasiones.
Nikolai, continua con su objetivo y no le da importancia a lo que le diga el reportero
Una vez llegados al poblado, el jefe del pueblo lo encoerra en una jaula, no se fia de el.
Cabreado, empieza a dar puň: etazos en la carcel y agarra del pescuezo a un carcelero, consigue quitarle las llaves y entra sigilosamente al recinto del jefe Africano.
Cuando lo pillan, no lo quieren matar y lo dejan en el desierto sin agua y sin comida.
Dejan un mensaje a los Rusos.¨Tu mayor arma no a podido con nuestras ganad de libertad¨.
Pasan las horas y los dias y, cae con una desolacion, producida por el sol y la sed.
Un escorpion le pica, pero un nativo lo cura.
Cuando convive con el, se da cuenta que los verdaderos enemigos son sus jefes¨ya que se me olvido decir que sus propios jefes intentaron matarlo, despues de encontrarlo en el desierto.
Bien la película tiene demasiados altibajos, trozos entretenidos y otros muy sosos.
Sobre todo la batalla final, mucha explosion y poco lucimiento de Nikolai.
Tiene un toque a las pelis de Stallone(Rambo), pero con un guion mas flojo.
Se realizo una secuela en 1994, pero sin (Dolph Lundgren). Una pena ya que Red Scorpion es Dolph Lundgren, como Rambo es aStallone.
Le pongo un 6 ya que es buena visualmente, pero pobre en guion. Unas actuaciones a ratos muy malas. Dolph en escenas de acción muy bueno, en drama no daba la talla.
Me gustaria que sacaran otra seuela nuevamente con Lundgren.
A destacar la paciencia que tiene Nikolai con el Americano.

maxter88

• 10 Oct 2012

Entretenida pelicula del genero de accion de finales de los 80.Recuerda a titulos ochenteros como Rambo o Desaparecido en combate,pero esta vez con Dolph Lundgren como protagonista y la historia desarollada en la Africa de los 80.La pelicula esta entretenida pero tiene altibajos,momentos para recordar como la pelea en la cantina del campamento ruso para que encierren al protagonista en el calabozo y la escapada de este y otros personajes del calabazo y huyendo de las tropas rusas luego en camion al son deL Long Tall Sally de Little Richard.Los actores,la musica bien.Los Fx y las escenas regular.Conclusion si eres un fan de viejas glorias del cine de accion como Chuck Norris,Stallone,Van Damme pues esta bien ver esta de Dolph Lundgren.Le doy un 5

• 18 Aug 2011

Joseph Zito siempre fué un tipo muy fino para lograr que sus propositos se convirtiesen en éxitos inmediatos como ocurrió con ¨Desaparecido en Combate¨ lanzando a la fama de actor de acción a Chuck Norris. Y también aprovechandose de la fama de los slashers, alejandose del cine de acción para meterse en ¨Viernes 13, 4ª Parte¨.
Aqui usó el método ¨Desaparecido ...¨ usando como referencia al villano Soviético de ¨Rocky IV¨ que comenzaba a hacer sus grandes incursiones en el cine con ¨Masters Del Universo¨, destacando por su gran físico, era imposible no contar con él para una película de acción donde fuese el único protagonista.
Y asi fué como nació ¨Red Scorpion¨, una película que daba gusto mencionar cuando eras pequeño, hablando de ella como si se tratase de una gran joya para los fanáticos de los clásicos de cine, cuando en realidad es una película del montón, pero con esa fantasía de niño que a mi por lo menos me sirvió para disfrutar de grandes películas como estás que para mi son obras maestras.
Con ellas me crié y a ellas les debo todo lo que soy, crecierón conmigo y siempre les tendré esa estima con ojos de niño.
Pues bien, la he visto varias veces, siempre me convence porque es divertida de principio a fin.
Dolph Lundgren, ejerciendo de ruso nuevamente (aunque él sea Sueco), y enfrentado a un comando de su mismo ejercito que pretende eliminarle cuando descubre que estan explotando a los pueblos pobres de Africa. Como era de esperar, los Estadounidenses poniendo a los Soviéticos por los suelos como ya ocurría en otras películas de acción de los ochenta, pero en fin... la trama política es lo que menos interesa, la política para los políticos, para mi queda toda la acción, sangre y balas que reparte Lundgren, esta vez acompañado de un gracioso M. Emmet Walsh, que también fué compañero de Norris en ¨Desaparecido En Combate¨.
Un clásico de acción.