Ficha Una Historia Real

Críticas de Una Historia Real (2)

• 17 Sep 2020

Película: ¨True Story¨ (2015).

Muy buena cinta basada en un hecho real, la cual cuenta la historia de cómo un asesino acabó con la vida de su esposa y sus hijos, posterior a eso, suplanta una identidad de un periodista, con el cual termina confesando varios datos que enriquecen un libro que comienza a escribir sobre el caso. Diálogos buenos. Las actuaciones andan bien, como siempre, James Franco resulta un actor que entrega calidad. Los personajes más que adecuados. De ritmo correcta. Buen ambiente. El desarrollo es correcto y el final pudo ser mejor pese a que es bueno.

Mi puntuación para ¨True Story¨ es 7 de 10 posibles, interesante cinta de un asesino real, el cual desconocía antes de ver esta película, que es indicada para quienes disfrutan de cintas de asesinos. Recomendada.

joseone

• 25 Nov 2015

Un gran periodista del New York Times Michael Finkel (Jonah Hill) que ahora se encuentra desacreditado por publicar un artículo con partes falsas le cambiará su vida cuando reciba una llamada referente a uno de los presos de una cárcel porque se hace pasar por él mismo, Michael Finkel, ante la incertidumbre de este asunto, el verdadero periodista Michael decide visitarle a la prisión donde le llamó para contarle la verdadera historia sobre lo que pasó y se dará cuenta que es Christian Longo (James Franco), un asesino en serie que mató a sus dos hijos y a su esposa y que busca que Michael le ayude en una profunda investigación sobre la escurridiza verdad.

-Película basada en hechos reales protagonizada por James Franco y por Jonah Hill, donde el primero interpreta a un preso que dice llamarse Michael Finkel y que por ese motivo el verdadero Michael al que interpreta Jonah Hill va a visitarle a la prisión para saber lo que quiere y lo que quiere es decirle su versión de los hechos y que le crean.
Una película que al estar basada en hechos reales pues estás un poco más atento a lo que sucede, la verdad que es una película que está bien plasmado lo que presuntamente pasó, no conozco la historia pero está bien narrada, así como las relaciones familiares, como afecta este caso a los dos y poniendo al espectador dubitativo hasta saber la verdad si mató a su familia o es todo una mentira trabajada de el asesino.
Pero no quita que sea una película más parecida a un telefilm que a un producto de buena calidad, porque aunque la primera parte te mantiene atento, después la película se hace algo pesada, lenta y termina siendo un drama judicial que no ha tenido mucha fuerza en su narración, aunque Jonah Hill hace un gran papel queda mermada la película debido a la manera en que se cuentan las cosas que parece como si la faltase fuerza narrativa, música estimulante, diálogos más desarrollados y que produzcan empatía como por ejemplo James Franco que parece que está en toda la película medio drogado, si ésta película la coje otro director estoy seguro que la fueza que la ha faltado lo plasman.
No digo con ésto que la película sea mala, es entretenida, es un drama correcto basado en hechos reales con buenas actuaciones pero que no ha ido a más la película porque es un drama rutinario que la ha faltado fuerza, es irregular y no se nota que sea mucho mejor que las clásicas del telefilm, donde la novedad es que aquí hay buenos actores que es los que la dan un plus.