Ficha El Asesino (War)

Críticas de El Asesino (War) (8)

• 22 Dec 2018

Asesino Solitario es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 2007. Esta dirigida por Phillip G. Atwell y esta protagonizada por Jet Li y Jason Statham.
Después de que su socio haya sido asesinado por el temido Rogue, el agente de el FBI Jack Crawford jura dar caza al criminal y encargarse de la venganza de su compañero. Sin embargo, el asesino demuestra ser muy bueno en el arte de desaparecer sin rastro y no es hasta tres años que se le vuelve a ver encendiendo la mecha de una sangrienta guerra entre el líder de las mafias Chinas y el jefe de los Yakuza. Ansioso por capturar a Rogue de una vez por todas, Crawford mete a su equipo especial en medio de este conflicto. No obstante, la sed de sangre de Jack nubla su juicio profesional y según se acentúa la violencia, Crawford por fin se encuentra cara a cara con su enemigo para descubrir que nada es lo que parece en lo que respecta a Rogue o a su propio plan.

Entretenida cinta de accion protagonizada por dos máximos exponentes del genero, me refiero a Jet Li y a Jason Statham, que puede que ellos no sean de los mejores actores del mundo pero en lo que se refiere a peliculas de accion este par no decepciona. Jet Li y Statham ya habían trabajado juntos en El Único, aquí se vuelven a encontrar las caras y unos años mas tarde se unirían a Sylvester Stallone en The Expendables y en sus secuelas. Aquí uno interpreta a un agente del FBI en busca de venganza, es Jason Statham por supuesto, y Jet Li es un temido asesino a sueldo, o algo asi.

Pues bueno, la pelicula prácticamente trata del juego del gato y el ratón, luchas entre Las Triadas y los Yakuza, muertos, violencia, chicas buenonas desnudas y giros inesperados en la trama que nos dejan con el culo torcido porque en verdad son sorprendentes, pero a la vez son imposibles de creer, vean la pelicula si quieren saber a que es lo que me refiero, o si no, pues con mucho gusto les relatare un poco, pero creo que no vale la pena, ya que en estos momentos estoy muy confundido. Lo que se creía que iba a ser un encuentro explosivo entre Jason Statham y Jet Li termina convirtiéndose en una pelicula de accion palomitera, entretiene lo justo, pero aburre a ratos, no esta del todo mal pero pudo ser mucho mejor.

Las actuaciones estan correctas, no se quien sera el protagonista pero empecemos con Jet Li, este tipo ya habia hecho de villano en Arma Mortal 4 y aquí cumple con creces, pero el giro que se le da al final no me convence de el todo, sera que si una persona al cambiarse el rostro y la voz adquiere habilidades para pelear y esas cosas, seamos claros y suelto un spoiler, el amigo de Statham no fue asesinado, el mato al Rogue original y se hace pasar por el, se pone un rosto igual al de Rogue y años después regresa recargado. No se pero cuando se muestra al compañero de Statham vivo nos damos cuenta que es un inútil, por asi decirlo, esto no viene al caso y si eres de esas personas que ven peliculas porque si de seguro lo pasaras por alto. De Jason Statham no tengo mucho que decir, ya que sigue estando en modo automático y queda como segundón. En el reparto hay varias caras conocidas como Luis Guzmán, Sung Kang y John Lone.

Las secuencias de accion son de lo mejor, violencia, tiroteos y peleas bien coreografiadas y bien filmadas. El final es bastante confuso, bueno, confuso no pero si estuvo muy rebuscado y pues eso hace que le baje puntos.

En definitiva Asesino Solitario me ha parecido una pelicula discreta que si hubiera tenido una mejor dirección y un guion mas cuidado hubiese sido un verdadero thriller de accion. No se la recomendaría a nadie, pero si te gusta Statham o Jet Li pues corre a verla.

billy_lum

• 6 Jan 2015

Dos ases del cine de acción como Jet Li y Jason Statham unen sus fuerzas para acabar con dos familias enfrentadas de las triadas japonesas. Bueno en realidad es Li el que él solito se va cepillando a todo dios sin despeinarse. Statham es más bien un mero espectador.

El asesino es otra discreta cinta de acción co-protagonizada por el otrora interesante John Lone que en esta ocasión aparece encarnando un papel muy similar al que le dio a conocer en el cine como fue el que interpretó en Manhattan sur. Eso sí, con el rostro cutremente rejuvenecido gracias a la cirugía estética y al abuso del botox.

La película no vale nada. Ni la intriga policía despierta el mínimo interés a pesar de los forzados giros argumentales del final, ni las secuencias de acción son nada del otro mundo. Muchos tiros, explosiones y peleas filmadas a ritmo frenético que impiden su correcto disfrute. Un tres y soy generoso.

• 23 Dec 2012

¨El Asesino¨ es una de las miles de películas de Jason Statham, posiblemente el tipo más encasillado y estereotipado de la industria cinematográfica actual, da la extraña sensación de que nació para realizar un papel y lo hace contínuamente, siempre el mismo, da igual que veas ¨El Asesino¨, ¨Crank¨ o ¨Los Mercenarios¨ siempre el mismo papel, lo cuál es una pena porque creo que Statham tiene nivel para hacer otro tipo de cosas, lamentablemente ahí está, metido en su papel, posiblemente se vea cómodo, aunque eso, al final, suele ser algo contraproducente, y sino que se lo digan a gente como Jean Claude Van Damme, Chuck Norris o Steven Seagal, que jamás pudieron quitarse ese estigma de ¨estrella de acción¨, una verdadera lástima.

Otro que tampoco quiere quitarse el estigma de asiático luchador, es Jet Li (¨Los Mercenarios¨) que pretende ir de bueno y de malo durante toda la película, ofreciéndonos al final, una historia tan rocambolesca, que nadie se la puede creer del todo, perdiendo la escasa verosimilitud que pueda llegar a tener una historia de este tipo.

El guión no existe, es una mera excusa para sacar a mujeres ligeritas de ropa y grandes cochazos, los giros de guión se ven forzados, lo único que se puede decir a su favor, es que no son esperados, puesto que lo rocambolesco del guión nos impide adivinar nada.

En el reparto también aparece Luis Guzmán, el típico mexicano de películas norteamericanas, siempre me ha parecido un mal actor, la verdad, le vi brillar en ¨Carlito¨s Way¨ o ¨Atrapado por su pasado¨ pero de ahí en adelante, no ha hecho gran cosa.

No la recomiendo, sinceramente, aunque a los amantes del cine de acción asiático o de Jason Statham, posiblemente les gustará, pero por los demás, es muy deficiente.

• 28 Nov 2012

Muy buen Thriller de acción pues la historia es llamativa y esta muy bien contada con unos giros inesperados que confunden al espectador pues yo no esperaba nada de lo que sucedió, las actuaciones están bastante bien Jet Li en un papel bastante convincente al igual que el de Jason Sthatan, las peleas, persecuciones y sangre estupendas, ademas su final de lo mejor le da un cierre perfecto a una buena película.

• 12 Oct 2012

La Yakuza japonesa, triadas chinas, sexys chicas asiáticas ligeras de ropa, tiros y acción, una historia de venganza, dosis de intriga, sorpresivo giro argumental al final y la presencia de dos grandes del cine de acción actual, Jet Li y Jason Statham, son los elementos que vuelven interesante este film, un correcto thriller de acción que sin embargo no es de lo mejor que han realizado sus dos estrellas protagónicas.

La trama tiene un desarrollo ameno, una fotografía elegante y un buen ritmo narrativo, la acción está en dosis justas, aumentando notablemente en la última media hora, pero el esperado duelo que se da al final entre Li-Statham es demasiado corto y le falta garra, además el fin de la película quedó soso y abrupto. Sin embargo es un entretenido film de acción, ideal para poner en una tarde aburrida.

Ah y atención a los vehículos que aparecen en la película sobre todo a ese increíble mustang que maneja el personaje de Li.

M.White

• 13 Oct 2011

No es la mejor pelicula de Jet Li,ni tampoco la de Jason Stataham pero es una buena pelicula,hay que decirlo. Dos actores muy buenos dentro de este genero en un buen film no desopilante,pero con mucha accion y un giro sobre el final que no desfrauda ni es esperado. Recomendable

• 27 Aug 2011

Impresionante película en todos los sentidos. Emocionante y vibrante desde el comienzo, aunque sea precisamente lo más flojo de toda la película.
Grandísima interpretación de Jet Li a dos bandos, usando a las dos mafías (triadas & yakuzas) a su antojo, llevandoles a confusiones y enfrentamientos indevidos.
Jason Statham cumple como siempre, intenta ser un grande del cinde de acción pero como le ocurrió en ¨El Único¨ (James Wang, 1998), su personaje queda eclipsado por el de Li.
Breve aparición de Ryô Ishibashi (¨Audition¨, 1998) como lider del clan yakuza, en épico enfrentamiento final con Jet, un momento digno de ver.
También nos encontramos con John Lone (¨La Presa De La Secta¨, 1992) encasillado en su eterno papel de villano asiático.
Muy buena película, con coreográfias bastante decentes, muy videoclipera eso sí, pero en cuestión de terminos de acción, magnífica.

thebaduel20

• 5 Sep 2010

muy entretenida
bastante buena
correcta
con intrig, pero bastante predecible
buenas peleas y gran acción