Ficha Frío como el acero

Críticas de Frío como el acero (4)

• 26 Sep 2023

Frío Como el Acero

Sinopsis:
Un policía debe cumplir la misión de infiltrarse en una banda de motoristas proscritos para llevarlos ante la justicia. Con el tiempo logra ser uno de los miembros de confianza del jefe de la banda.

Como se añora esa época en la que se hacían estas películas con el único objetivo de entretener y divertir sin mensajes moralistas ni millones de efectos especiales, “Frío como el Acero“ es una película de acción pura y dura muy de los años noventa, un joyita del género casi desconocida que fue protagonizada por Brian Bosworth, un ex jugador de fútbol americano que quiso ser actor pero no le fue para nada bien ya que terminó protagonizando películas de bajo presupuesto y pues de su filmografía la que más vale la pena es “Frío como el Acero“, una joyita del cine de acción que no decepcionará a los que les gusten las películas de acción a la vieja escuela.

Brian Bosworth interpreta a un policía al que el FBI le encarga la misión de infiltrarse en una banda de motores extorsionadores y traficantes de droga, el tipo puede que no sea un gran actor pero en fin tampoco se necesita tener grandes dotes actorales para ser un héroe de acción o sino véase a tipos como Steven Seagal, Schwarzenegger, Chuck Norris, etc, el tipo es muy carismático y da el pegó como tipo duro. En el reparto tenemos a Lance Henriksen como el malo de turno y lo hace jodidamente bien, otro que también sale es William Forsythe que también cumple en el papel de malo y yo no sé pero la presencia de estos dos actorazos mejoran mucho más la cosa.

Por lo demás solo queda decir que la película ofrece acción de la buena con tiros, asesinatos, persecuciones, explosiones, tiros, venganzas, etc, etc etc, la escena del Capitolio fue un auténtico desmadre pero fue tan entretenida que estaba rogando que fuera más extensa así que en resumidas cuentas “Frío como el Acero“ me pareció una película muy buena que cumple sobradamente con su objetivo que es entretener así que es recomendable para el que le guste la acción.

FANTHACSZÍO

• 26 Jan 2020

La película es geniál. Sin embargo, es posible que las sub-siguientes a la 2 ó talvez, con el mismo reparto de actores y actrices, y queizás más, pudiera titularse ¨Hermandad¨, con aportes un poco más complicados, en el que la FBI Y Aquellas instituciones afines, estén de acuerdo con ¨La Hermandad¨, claro que sería más deschape, pero, que también estaría geniál. Felicitacsziones. Y, es una de mis películas faboritas que la viera miles de veces.

• 25 Feb 2019

pelicula de accion encarada sobre una pandilla de motociclistas,mostrandonos a una promesa del cine de accion que no llego a brillar, brian bosworth, pues el tipo tenia presencia para este tipo de peliculas, aunque este filme no llega a destacarlo del todo, podria haber tenido mejor escenas de accion, lo mas destacable de la pelicula sin duda alguna es lance henriksen y william forsythe, el resto lo vimos muchas veces ya, motociclistas en plan malos que golpean todo lo que ven.
y obviamente aparte de henriksen, otro punto a destacar es la musicalizacion adecuada para el festin de motos que tiene esta pelicula.
para ver algo ochentero de accion policiaca esta bien.

• 28 Sep 2011

Otro intento del cine de acción por sacar a un destacado heroé para el género, esta vez un deportista profesional como lo era Brian Bosworth, jugador de fútbol americano, un 4 x 4 con cara de niño.
Lo gracioso es que desde mi punto de vista, por fin habían logrado traerse a la estrella que les faltaba y ¿qué ocurre? que el amigo Bosworth hizo su mítica interpretación aquí y hasta creo que 6 años después no volvió al cine, pero el problema fué ese, cuando volvió ya no era el jovencito dispuesto a consagrarse a base de leches y disparos, sino un retirado jugador que lo único que le esperaba era la vida de la portada de videoclub o ser semi-conocido gracias a que algunas de ellas se emitían por TV.
Pero bueno, dejando a un lado las desgracías del colega Bosworth, nos centraremos en esta simple historia que cuanto más simple, más entretenida... la cosa es que, el argumento no es muy original pero aún así, divertida de principio a fin, y quizá cuanto más cercana estaba del final, más ganas de que no terminase.
Su protagonista no es pura testosterona como otros, ni lucimiento físico (que lo tiene por supuesto) en grandes dosís. Esté en cambio, es más por sus interveciones verbales, muy gracioso y frío como su título indica, con tonos sarcásticos, genial.
Y un reparto bastante conocido, el siempre villano o sino raramente lo vemos haciendo de personaje ¨bueno¨, William Forsythe y el mítico viejo rockero, Lance Henriksen.
Lo bonito de esta historia y su destacado metraje visual es el acoplamiento de canciones hard rockeras en muchas de sus escenas, lo que recuerda a las clásicas películas de acción de los ochenta.
Por eso mismo ¨Frío como el Acero¨ al igual que ¨Le Llamaban Bodhi¨ son las películas de acción más destacables de principios de los noventa.