Ficha La Ley del más Fuerte

Críticas de La Ley del más Fuerte (4)

• 16 Apr 2022

Thriller/Drama sombrío y violento, ambientado en el pequeño pueblo de Braddock, Pensilvania, una comunidad dedicada a la fundición de acero y que ahora se derrumba por la crisis económica. Es dirigida por Scott Cooper, que teje una historia de amor perdido, el irrompible vínculo entre hermanos, la venganza y la búsqueda del perdón. La película cuenta con un elenco increíble que incluye a Willem Dafoe, Woody Harrelson, Zoe Saldana, Forest Whitaker y Sam Shepard.

La estructura del guion no es perfecto, pero contiene su complejidad dramática, explorando la soledad, la frustración, los fracasos afectivos, la violencia, la caída en picada de la clase obrera y media baja norteamericana, las traiciones de todo tipo, la búsqueda y la persistencia de un amor imposible; y, por supuesto, de la venganza. Atención a las escenas de peleas clandestinas y a las escenas en que Harrelson nos recuerda el estupendo actor que es. Christian Bale, Casey Affleck y Woody Harrelson, encarnan distintas, complejas y contradictorias personalidades humanas que terminarán entrando en un trágico conflicto.

Quizás el final no sea todo lo potente que debió ser, pero está muy bien filmada, es tensa y apasionante, y cada personaje es interesante a su manera. Es una historia trágica y sobre como el camino que eliges no siempre es el correcto. No siempre hay un final feliz y, a veces, la vida es simplemente un callejón sin salida en la que nadie escapa a su destino.

joseone

• 7 Dec 2017

Russell Baze (Christian Bale) y su hermano menor Rodney (Casey Affleck) viven en el Rust Belt, en Indiana, en una zona que registra el índice de paro más alto de los Estados Unidos. Russel trabaja en una acería que está a punto de cerrar, mientras que su hermano Rodney acaba de regresar de la guerra de Iraq y creen que no le tratan como debería y se mete en peleas ilegales. Sin embargo Russell es acusado de homicidio por un accidente de tráfico y provoca que se tire una temporada en la cárcel, una vez fuera intentará adaptarse a la sociedad, pero cuando un problema acecha a su familia, en concreto a su hermano, Russell irá por el mal camino para vengarse.

-Película estrenada en España a finales del mes de septiembre 4 años después de su estreno en USA, ¿Por qué una película con un reparto cojonudo se estrena 4 años después?, un nuevo misterio de las distribuidoras españolas, dirigida por Scott Cooper (Black Mass) y protagonizada por un elenco espectacular, tales como Christian Bale, Casey Affleck, Zoe Saldana, Woody Harrelson, Forest Whitaker, Willem Dafoe y Sam Shepard que murió hace pocos meses, un reparto lleno de actores conocidos y que uno espera ver un peliculón de grandes actuaciones, además después de las buenas críticas que tiene pero de nuevo fue decepcionante en mi opinión y para mi gusto, de nuevo se cumple como en casi toda película que hay un elenco de actores lleno de buenos actores pero luego debido a su guion no da lo que uno espera de ella con esos actores, no es la primera vez, hay varios ejemplos como “Noche de fin de año” o “La hoguera de las vanidades” y alguna más de los últimos años y ese problema solo es del director y del guionista, aunque esta película tiene buenas críticas en general y solo unos pocos como yo, nos sentimos engañados con ella, debido a una película pobre en casi todo, con una trama dramática sosa, han querido reflejar tanto lo que había en esa zona desindustrializada, el paro, las pocas ayudas que había y el poco reconocimiento a los militares que al final te termina por aburrir, por mirar el móvil más veces que atender a la película, que vale, todo está contado de manera muy cuidada, la ambientación, el tono que han escogido, pero no han sabido aprovechar nada de eso, de hecho la primera hora de película no pasa casi nada, uno a la cárcel, el otro peleándose con matones y entre medias van saliendo actores conocidos pero sin un guion que te haga empatizar con ellos, Zoe Saldana sale 2 minutos, Dafoe otros 5 y Whitaker menos de 5 minutos, con un Sam Shepard más decente pero sin llegar a nada más, con eso nos quedamos como protagonistas a un buen Christian Bale que hace lo que puede con el guion que tiene, Casey Affleck que hace un papel que podría haberlo hecho otro igual y destacando Woody Harrelson como el malo de la película, lo único rescatable de la película, Harrelson, Bale y el tramo final que es más movidito a raíz de la venganza personal, otra cosa que no entiendo, están durante una hora desarrollando una historia dramática de la vida rural que había en esa zona y de pronto la convierten en una película casi de venganza, van por un camino y se desvían a otro, todo narrado de forma lenta, con muchos diálogos y con ninguna escena que se te quede grabada en la memoria, a mucha gente le ha gustado, pero lo que yo veo es que han cogido a unos actorazos y les han puesto un guion tan vacío y tan poco emocionante o tenso, con personajes tan planos y tópicos que ha terminado por aburrir una película con este reparto de lujo, otro buen ejemplo de cómo ser olvidable una película con un reparto cojonudo, menos mal que siempre estará Woody Harrelson o Christian Bale para interpretar una película mejor que lo que pone en su guion.

reptilenin

• 15 Oct 2016

La vi cuando salio y me pareció buenisima,una par de años después la he vuelto a ver y resulta que aún ni se ha estrenado en España,lamentable menos mal que hoy en día se puede ver cualquier cosa de cualquier sitio.
La historia es una mezcla entre thriller y drama que si bien en el computo global estamos ante una muy buena película,puliendo algunos detalles al guión y a lo mejor metiéndole una marcha mas en algunos momentos estaríamos hablando de una de las mejores películas de los ultimos años.

Mención especial para el trio protagonista (Bale, Affleck y Harrelson) que están sublimes,llega un momento en que no sabes quien es mejor y es un claro ejemplo de lo que es actuar de verdad.

Muy buena.

• 6 Sep 2015

Destacando que estuvo nominada a mejor pelicula 2014 en los oscars y el gran reparto, bale, dafoe, harrelson, pero asi tambien digo que el argumento es flojo y un drama que se resuelve linealmente sin ningun giro argumental, bastante lenta, me gusto mucho el paisaje sombrio y decadente de la ciudad donde se rodó, y nada más.