Ficha A Tiro Limpio

Críticas de A Tiro Limpio (3)

• 1 Jul 2022

Deudas De Juego es una película de acción que se estrenó en el año 2008. Está dirigida por Roel Reiné y protagonizada por Steven Seagal.
Matt es un antiguo policía de élite que tiene problemas con el juego y una montaña de deudas. Un hombre misterioso le ofrece pagar sus deudas a cambio del asesinato del gángster más célebre de la ciudad, tomando Matt una decisión que cambiará su vida para siempre.

Steven Seagal vuelve a ofrecer una película digna pero para mí no ha sido lo suficientemente entretenida como para que alcance a aprobar, ¨Deudas de Juego¨ es una película de acción normalita sin muchos rodeos dónde Seagal interpreta a un ex-policía ludópata que para salir de sus deudas es obligado a trabajar como sicario para un tipo misterioso interpretado por Lance Henriksen así que como tal en la película abundan las peleas y los disparos pero todo filmado de una manera muy pobre y cutre aunque es de saber que con un presupuesto tan bajo pues el director tampoco puede hacer milagros ya que quien dirige la película es Roel Reiné, director de buenas cintas de acción como ¨El Marine 2¨o ¨Death Race 2 y 3¨, y muchas otras películas de bajo presupuesto y entrenadas directamente a DVD pero entretenidas del carajo así que con este tipo tras las cámaras y con Seagal cómo protagonista pues la cosa pintaba bien pero el resultado final no fue para nada positivo.

Primero que todo la película pues tampoco es que sea mala pero tiene más cosas en contra que a favor empezando por el argumento que si bien es bastante común para una película de acción de este tipo pero para mí fue no fue tan interesante y ni siquiera logro engancharme, en ocasiones el ritmo es algo lento y la película se torna aburrida pero fácilmente vuelve a coger ritmo cuando entra Seagal en acción a repartir tortazos y patearle el culo a los malos y pues la película simplemente es así, hay partes que son aburridas otras muy entretenidas pero la falta de ritmo en ciertos momentos le juega una mala pasada al no ser tan constante ya que eso no permite que la película se disfrute como es.

Uno de los puntos positivos sin lugar a dudas viene siendo Steven Seagal, el tipo siempre resulta ser la estrella y lo mejor así la película sea una porquería o no, aquí ya empezamos a ver a un Steven Seagal con algo más de peso porque claramente se ve que su físico ya no es el mismo al que tenía en los años ochenta y noventa aparte de que también se nota la falta de agilidad y velocidad en sus movimientos pero de igual forma al público le siguen haciendo creer que el tipo sigue siendo una máquina de matar ya que con unos simples movimientos y unos cuantos golpecitos logra dejar inconsciente a sus oponentes.

Como venía diciendo sobre las secuencias de acción pues lógicamente es de saber que debido al bajo presupuesto no tengamos explosiones, peleas o tiroteos de gran calidad pero de todos modos el director hace lo que se puede, no me gusto el uso excesivo de la cámara lenta en ciertas partes pero vale que si no somos tan exigentes con eso pues la acción llega a ser algo entretenida como por ejemplo la persecución final o el tiroteo en el cementerio ya que en si fueron los dos mejores momentos de la película, también cabe resaltar aquel momentazo en el que Seagal le pregunta al malo -¿Quieres ser cremado o enterrado?” a lo que el malo le responde -¡Enterrado! y entonces el muy cabron mete el cadáver en un coche que está a punto de explotar y le dispara al depósito de gasolina diciendo después ¨¡Pues has sido cremado maldito!”, aquel simplemente fue un momento épico y solo por eso da gusto saber que no he perdido mi tiempo en vano.

En definitiva Deudas de Juego es una película que no creo que llegue a gustar a los fans de Steven Seagal pero si desean echarle un vistazo pues háganlo pero den por hecho que les decepcionara porque francamente es una película que no vale la pena.

seagal

• 8 Mar 2013

Seagal se distancia relativamente de los sobadisimo personajes a los que ultimamente nos tenia acostumbrado, para interpretar aqui a Matt, un ex policía, alcoholico y ludopata que se ve obligado a trabajar como sicario para saldar sus deudas.
Sin duda un personaje mucho mas humano y con sentimientos, pues entre tiroteos y enfrentamientos marciales, tendra tiempo de disfrutar de la compañia de su hija, de intercambiar ideas y reflexiones con el padre Joe e incluso de enamorarse de una atractiva mujer...que bonito!!

Pero vamos al meollo de la cuestión: ¿Y la acción?
Pues la hay ...y bastante!. De hecho creo que hubiera sido mas adecuado para la pelicula, titularse ¨A tortazo limpio¨ pues encontraremos un extenso y amplio repertorio de peleas que alcanza su zenit en un enfrentamiento del propio Seagal contra varios orientales que sin duda nos traerá viejos recuerdos.

La pelicula termina con una bastante digna persecución por las calles de la ciudad con varios coches que acabaran para el desguace y culminara con un espectacular tiroteo (De ahi el titulo) en un cementerio donde sangrientos impactos de bala mostrados a cámara lenta son protagonistas absolutos.

Bueno hasta aqui, todo parece perfecto: Hay una buena trama, accion y violencia grafica, pero...Entonces ¿Por que una puntuación tan baja?
Pues muy sencillo, Seagal esta gordo, torpon y lento. Verle disparar a camara lenta resulta bochornoso al igual que algunas de sus demostraciones marciales, tan carentes de eficacia que dan pena (a veces simplemente da un puñetazo o simplemete agarra y la mano de su rival para reducirle...)
Por lo menos tiene la decencia de no usar dobles de manera descarada como ultimamente hacia, e incluso podemos verle lucir ¨michelines¨ vistiendo una camisa de manga corta, supongo que llevar chaquetones de piel por casa es poco ortodoxo...
Querido Seagal, quien te a visto y quien te ve...

NoFear

• 19 Feb 2012

Seagal el ludópata. De nuevo haciendo de policía (por fin desaparecen ya los personajes de la CIA y los mercenarios) que en esta ocasión, para cubrir sus deudas hace un pacto con un tipo misterioso.
En esta ocasión el villano es Lance Henriksen otro actor abocado sin remedio a la serie B de videoclub mas chusca.
El tramo final en el cementerio es digno de John Woo... pero en cutre y peor, lleno de torpísimas secuencias a cámara lenta que no le hacen favor alguno.
Otro film más del montón que se olvida con facilidad, pero que resulta al menos algo más digno que algunas de las bazofias que rodó en los 2000.
Tu mismo.