Ficha Zulu

Críticas de Zulu (2)

• 17 May 2019

¨Zulu¨ es una muy buena película que combina cine policial de la vieja escuela, con sus policías antihéroes, dosis de buen Noir y una descripción descarnada de la realidad social de una Sudáfrica post apartheid.

La película es en realidad una producción francesa, dirigida por Jérôme Salle, un tipo que sabe rodar filmes de acción, basada en la novela de Caryl Ferey. La primera media hora del film es estupenda. Luego sufre algunos altibajos, pero la presentación de los personajes, la intriga y la violencia, construyen una obra sólida, metiéndonos de lleno en ese ambiente de intriga, crimen, conflictos raciales, drogas, heridas abiertas, pobreza y drama. Una Sudafrica en que las secuelas del apartheid siguen presentes, muy presentes, y la pobreza extrema y la marginación siguen siendo el caldo de cultivo perfecto para la delincuencia y la degradación.

Orlando Bloom (con una imagen de violento y atormentado antihéroe) y Forest Whitaker (como el típico policía bueno y noble) son la pareja de este recomendable film que mereció mucha mayor suerte en su año de estreno.

joseone

• 11 Feb 2015

Película directa a Dvd de forma casi inexplicable pero entre la productora y los países al que hacen referencia no la han premiado como deberían. Está protagonizada por Forest Whitaker, un actorazo de talla mundial ganador de un premio Óscar y muchos más, un actor que tiene una carrera brillante con buenas películas y lo que le queda, además tenemos a Orlando Bloom el querido Légolas en ¨El señor de los Anillos¨ y en ¨El Hobbit¨ además de películas como ¨Troya¨.

-Una película que no decae en ningún momento, ya desde los primeros minutos vemos algunos Flashbacks de la niñez de Forest Whitaker y ya vemos el caso de la chica asesinada y la aparición de los policías Whitaker y Bloom, una pareja que es el principal atractivo de la película y que hacen un papel muy bueno, un Forest Whitaker como siempre sabe él actuar, con buen guión, buenos gestos y aquí le vemos más agobiado tanto por su vida personal como por el caso, además Orlando Bloom hace un papel muy antisocial, donde siempre está muy serio, chulo y que se pone lo primero que ve en su casa y eso que es policía, aparte de las actuaciones que son buenas tenemos violencia, hay varias escenas con bastante gore propio de películas de terror que seguro que os impresionarán, además nos ofrecen acción en puntos dispersos en la película de manera que ni nos cansamos ni faltará acción, hay la justa para una película llena de intriga y tensión por las familias de los dos protagonistas, por las disputas de las familias, por el caso de las bandas mafiosas y que una vez más vaya huevos que tiene la gente en ser policía en Sudáfrica porque como se ve en la película y como es en la realidad allí no dudarán en matar a nadie y ese es el problema, que se tienen que enfrentar a esas bandas mafiosas, con respecto al final me pareció correcto y algo dramático para cerrar un buen thriller de acción policiaca que seguro que a nadie le va a defraudar por su buen ritmo, buenas actuaciones de los dos grandes protagonistas y los sucesos que pasan a lo largo de la película.