Ficha Dos Pájaros a Tiro

Críticas de Dos Pájaros a Tiro (4)

• 4 Jan 2023

Tiro al Blanco

Sinopsis:
Un hombre que vive con una nueva identidad acogido al sistema de protección de testigos es descubierto por su ex-novia, que le creía muerto desde hace 15 años, justo en el mismo momento en el que un criminal que acaba de salir de la cárcel trata de vengarse de él.

Con películas como ¨Tiro al Blanco¨ no hay que ser muy exigentes, tan solo es una simple película hecha para entretener y pues a mi me ha dejado mas que satisfecho, no es porque me guste Mel Gibson ni nada de eso pero a mi me ha parecido una simpática y divertida comedia de acción de esas que de verdad entretienen y te hacen pasar un rato agradable, es cierto que no es la gran cosa ni es una de las películas mas memorables de los noventa pero en su tiempo fue una película muy exitosa, tal vez seria porque Mel Gibson en ese entonces era muy popular y se había vuelto famoso gracias a las sagas de ¨Mad Max¨ y ¨Arma Letal¨ pero bueno, el caso es que a mi no me ha decepcionado para nada, me ha gustado ya que es una película bastante dinámica y divertida cuya única pega que le pongo es que es demasiado larga pero en lo que se refiere a entretenimiento cumple y pues en eso no hay ninguna queja ya que me la he pasado bastante bien con ella.

Mel Gibson y Goldie Hawn no son precisamente una pareja que derrochen gracia porque la verdad es que la química entre ambos actores mas bien es escasa pero los dos cumplen con sus respectivos papeles, en ese entonces Mel Gibson convertía en éxito cada película que protagonizada y esta no fue la excepción, el tipo es bastante carismático y divertido y de la Goldie Hawn pues no tengo mucho que decir, apenas la abre visto en un par de películas como ¨La Muerte Le Sienta Bien¨ con Bruce Willis y Meryl Streep que por cierto es otra película que también me encanta y de las ultimas en la que ha salido esta la comedia navideña ¨Las Crónicas de Navidad¨ y su secuela que fueron dos películas que protagonizo al lado de su esposo Kurt Russell, no es una actriz que me encante pero en ¨Tiro al Blanco¨ luce bastante bien ya que es graciosa y simpática así que ambos resultar ser una pareja de lo mas convincente y carismática.

Lo que si no me gusto fue el trato que se le dio a los malos ya que para mi estuvieron bastante desperdiciados y eso que contaba con actores de buena talla como David Carradine y Bill Duke, el mismo de ¨Depredador¨ y ¨Comando pero lastimosamente ambos no reciben el trato que se merecen así que eso me decepciono un poco y con respecto a las secuencias de acción he de decir que estuvieron bastante buenas y entretenidas, lo que mas hay son persecuciones pero estas son frenéticas y divertidas así que el que busque acción no se sentirá decepcionado ya que la película cumple en eso pero mas que todo en el tercer acto con toda la secuencia en el zoológico ya que me gusto bastante y fue muy divertida y la verdad es que he pasado un rato de lo mas agradable y disfrutable con esta película, para no ser un clásico ni ser una película tan conocida me ha gustado y me ha parecido muy buena, puede que yo no sea muy exigente con este tipo de películas pero lo que busco en ellas tan solo es entretenimiento y diversión y ¨Tiro al Blanco¨ me ha ofrecido eso así que por esa razón es que he quedado mas que satisfecho con ella ya que da lo que promete y no se anda con rodeos así que aquel que quiera ver una simpática y agradable comedia de acción con Mel Gibson a la carga pues le recomiendo que la vea aunque eso si no hay que pedirle peras al olmo ya que esta película lo único que ofrece es entretenimiento y diversión así que no hay que ser muy exigentes con ella, tan solo es para ver, pasar un buen rato, disfrutarla y nada más.

• 3 Jun 2020

Película monónota que consiste en rodar escenas de persecuciones de coche y escenas de coqueteo entre los protagonistas intentanto hace gracia. A lo menos Goldie Hawn posee vis cómica pero acompañada de un Mel Gibson que no la tiene, la cinta hace aguas por todas partes, sobre todo hacia el final donde pretenden sorprender con un final ¨peliagudo¨. No encontré escenas memorables ni el humor que se quería mostrar. Va de más a menos.

• 5 Feb 2018

Si te gusta el cine de acción te lo pasarás bomba con el ritmo frenético de esta película. Si te gusta la comedia de enredo típicamente americana seguro que te ríes con esta película.
Para eso está ¨Dos Pájaros a Tiro¨, para hacer pasar un buen rato al personal centrando toda su atención en la pintoresca pareja protagonista, Mel Gibson y Goldie Hawn.

Él se llama Billy Ray y se gana la vida trabajando en una gasolinera de paso. Ella se llama Marianne y es una rica abogada con el alma de una niña mimada. Pero lo interesante empieza cuando ella le reconoce a él, porque ni su nombre ni su profesión son verdaderos, sino tapaderas para proteger su identidad como parte del programa de protección de testigos en el que está metido.
En realidad Billy es Rick Jarmin, un hombre que colaboró con el peligroso traficante de drogas Eugene Sorenson, el cual terminó en la cárcel porque testificó en su contra, así que su única opción fue desaparecer del mapa para conservar su vida. Y su vida será ahora lo que más le cueste conservar cuando la lista de Marianne, su antigua novia, para más inri, lleve hasta a él al mismo tipo que fue metido entre rejas por su culpa y a un compañero de este, ambos empeñados es mandar a Rick y a su amiguita al otro barrio. Dan ganas de acompañar a esta pareja, que sin duda vivirá una excitante aventura huyendo de esos asesinos, la policía y hasta el propio F.B.I., por tierra, mar y aire.

Al veterano inglés John Badham siempre se le dieron bien las comedias, y es algo que supo demostrar a lo largo de su carrera, aunque también ha tocado otros géneros, como buen artesano que es. Pero si hubo uno en el que se inmiscuyó bastante a finales de los 80 y principios de los 90 fue el de las ¨buddy movies¨, y de hecho los dos títulos que hizo antes y después de la película que nos ocupa, ¨Procedimiento Ilegal¨ y ¨Colegas a la Fuerza¨, están dentro de ese estilo.
Por algo el productor Rob Cohen decidió que a él se le daría bastante bien llevar a pantalla el guión escrito al alimón por David Seltzer y Louis Venosta, teniendo asimismo como protagonistas de la función nada menos que a la estrella del cine de acción Mel Gibson (quien, por aquel entonces, película en la que salía, película que se convertía en un exitazo) formando pareja con la reina de las comedias de enredo de los 80, Goldie Hawn, ambos en los mejores momentos de sus respectivas carreras y por supuesto el reclamo perfecto para un film de estas características, cuyo objetivo era amasar millones en taquilla.

Lo consiguió, efectivamente. ¨Dos Pájaros a Tiro¨ es un ¨thriller¨ de ritmo vertiginoso y divertidos giros de guión que no para ni un momento, con la clásica pareja de fugitivos huyendo de un peligro que al principio se llevan a morir pero que acaban enamorándose durante la marcha (reenamorándose, en este caso), que llevamos viendo desde siempre.
Badham maneja con nervio un gran espectáculo de acción a lo Tony Scott, aunque suavizado con grandes toques de comedia y momentos de romance de lo más ochenteros (sí, a comienzos de los 90 aún predominaban estos aspectos), convirtiéndose así en una muy entretenida aventura de persecución y fuga muy del palo de ¨El Cadillac Rosa¨, por citar un ejemplo cercano a ella. Es innegable que el toque comercial prevalece durante toda la película aun con esos pronunciadas dosis de violencia, suspense y tensión; si ayudó a conseguir tanto en taquilla fue desde luego por la química de los protagonistas, para mí simpática, pero no demasiado lograda, la verdad (creo que Goldie Hawn es demasiado blanda para alguien como Mel Gibson).

Éste, con ese carisma único que le caracteriza y que le hace quedar bien interprete el papel que interprete, está genial en la piel del desvergonzado y un poco chiflado Jarmin, en una línea similar a la de su Martin Riggs de ¨Arma Letal¨, donde podemos verle salvando los constantes peligros cual Schwarzenegger, ya sea haciendo pedazos la hélice de un helicóptero con una avioneta o enfrentándose a sus enemigos con una pistola de dardos o poniendo frente a estos a tigres y leones. Hawn en su salsa, haciendo otra vez de listilla caprichosa y exponiendo en ocasiones su tremendo físico, del cual las cámaras del director se aprovechan bien. También en su salsa está David Carradine, que de malo siempre la clava, junto al duro de Bill Duke, como antagonistas de la pareja.
Recaudó seis veces más de su presupuesto, con lo que le dio a Badham otro éxito asegurado. Fácil de ver y disfrutar, excitante y a la vez simpática, por muy inverosímil que sea.

Como he dicho al principio, si te gusta el cine de acción y la comedia de enredo típicamente americana, esta película es perfecta, sobre todo si una noche de sábado la acompañas con coca-colas y pizzas o una tarde de domingo con palomitas.

Spartan Leonidas

• 12 Sep 2014

Muy divertida, un Mel Gibson muy comico y excelente combinación de la pareja protagonista, escenas muy buenas de acccion combinadas con la comedia, he pasado un rato muy agradable y divertido viendola