Ficha Locos por el Surf

Críticas de Locos por el Surf (5)

Apcho_28

• 25 Mar 2024

Esta noche vi una proyección de Surf“s Up. Para mi grata sorpresa, se trataba de una comedia infantil inteligente, que con unos 10-15 minutos más de “metraje“ estaría entre las grandes películas de deportes. al menos las que son animadas... de la misma manera que los increíbles está entre las grandes películas de cómic (tipo). No entraré en un resumen, el comentario que tengo ante mí hace un buen trabajo en eso. Pero esta es una historia bien contada con algunos personajes divertidos, un buen desarrollo de personajes y una historia atractiva, aunque no totalmente original. Ah, sí, y la animación es hermosa. Si estás buscando una buena película familiar con, ya sabes, una narración real y Jeff Bridges, ve a ver esta. No deberías tener problemas para conseguir un billete.

• 2 Dec 2019

Entretenida desde su inicio hasta el final ya que resulta una película interesante al sumergirnos en el mundo del surf pero contado en forna de reality y con pingüinos surfeadores, se destaca el protagonista que es muy gracioso y tiene varios momentos ocurrentes que sacan varias risas, la animación buena ya que recrea el mundo de los surfistas en todo su esplendor, recomendable para los que quieran ver algo diferente en cuanto a películas animadas se refiere.

• 3 Aug 2016

Sigue tal cual la vi la primera vez.Sigue siendo buena,entretenidilla y conserva algunos puntazos que me hacen siguiendo partiéndome de risa,me refiero sobre todo a los mini pingüinos de la tribu que parecen extras y van espetando aquello de:Ñam,ñam,ñam,ñam, aiaiayo y que gracias a Odín aparecen varias veces por pantalla,también me hace gracia el gallo rastafari fumetilla con esa parsimonía que pasea y su reagge forma de hablar.
La historia es la de unos pingüinos que quieren participar en un campeonato de surf mientrás que el prota es admirador del desaparecido Big Z y quiere aprender a surfear lo antes posible para formar parte en la competición.Todo esto se va grabando con cámara en mano que la da un toque molón y californiano.
Como dobladores aparece el infumable Manolo Lamas y la buena de Carmen Machi que se sale siempre que lo hace.

Neasu

• 5 Aug 2015

El flechazo al camarógrafo...

¨Reyes de las Olas¨ (2007) es una película de animación para la familia que sin ser muy original es en extremo muy entretenida. Quizás tuvo el infortunio de estar un poco a la sombra del gran éxito pingüinesco de animación del año anterior, ¨Happy Feet¨. Pero en cualquier caso es una cinta virtuosa que tiene la particularidad de estar hecha como si fuera una especie de falso documental donde se van entrevistando a los personajes y todo eso. Y eso que es, ¡una peli de animación!

Los personajes son la neta, unos pingüinos que practican surfean. Muy copado el Tanque, el malo, que es el estereotipo de deportista endiosado ejecutado a la perfección. Y el personaje de Reggie Belafonte, un chanta de primera que tiene mucho de argentino en el doblaje y por qué no, en su personalidad.

Las situaciones son muy divertidas y en verdad que me reía mucho con los pingüinos nativos que se querían comer al pollo y hablaban raro y era como si fueran indios. Cada vez que se armaba un tumulto, disparaban flechas, lanzas y dardos para todos lados y siempre le terminaban pegando un flechazo al camarógrafo. En verdad, un muy buen recurso humorístico.

Así que no lo duden amigos, se las recomiendo para pasar de la forma más grata y risueña, un domingo de familia anodino y tedioso.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

• 14 Dec 2012

El otro día la echaron por la tele, no tenía muchas ganas de verla, pero al final me animé, y la verdad es que lo agradezco totalmente, ¨Locos por el surf¨, me parió una película muy divertida y muy bien contada, o al menos de forma treméndamente original, como si fuese un documental, en el cuál el pingüino protagonista, trata de salir del islote donde vive, para disfrutar con el surf, que en realidad, es su verdadera pasión...Su familia no lo acaba de entender, pero él nos enseña que tenemos que luchar por nuestros sueños, aunque estos sean completamente inalcanzables.

¨Locos por el surf¨ se une a la moda de poner a estrellas conocidas a poner voz a los personajes de las películas de dibujos, en este caso, contamos con la voz de alguien como James Woods,(¨Perros de Paja¨, ¨Un Domingo Cualquiera¨, ¨Casino¨, ¨Scary Movie 2¨) uno de los actores con mayor cociente intelectual de todo Hollywood, Woods ha salido en grandes películas de la industria, y se le considera, uno de los mejores actores vivos del mundo, aunque sigue siendo un secundario de lujo, jamás ha sido considerado una estrella, vamos, que no creo que James Woods llegue nunca a encabezar el cartel de una superproducción, así lo veo yo, y es una lástima, porque Woods es totalmente válido para hacerlo, pero le falta algo de gancho.

Otro actor que le pone la voz a un personaje es Jeff Bridges (¨Los hombres que miraban fíjamente a las cabras¨, ¨Iron Man¨, ¨El Gran Lebowski¨) Bridges siempre me ha parecido un actor genial, si, fue encumbrado gracias a una de las obras magnas de los hermanos Cohen y ya nadie le puede parar, la verdad es que me alegro, además, está participando en superproducciones como ¨Tron-Legacy¨ que eso siempre está bien.

El chaval surfista, está interpretado por así decirlo, por Shia LaBeouf, un chaval bastante odiado por muchos de los espectadores, por osar interpretar al hijo de ¨Indiana Jones en el Reino de la Calavera de Cristal¨ y por protagonizar una saga, para muchos infame, llamada ¨Transformers¨, sin embargo Shia también ha participado en películas como ¨Yo, Robot¨, ¨Hoyos¨ o ¨Disturbia¨.

Y el casting se cierra con la belleza de Zooey Deschanel, una mujer que se suele prodigar en películas independientes, pero que de vez en cuando se deja ver en películas como estas.
A los niños les va a encantar, lo tengo seguro, porque es original y divertida, totalmente recomendada para todos.