Ficha Río Grande

Críticas de Río Grande (1)

• 16 Dec 2011

Lo cierto es que está película me gustó más que una que tengo más reciente, que fue ¨Fort Apache¨ y la diferencia es que, aquella a color me resulto más pesada y esta, en cambio, siendo en blanco y negro, se me hizo más interesante.
Y eso que a mi ver a color o en blanco/negro, me da igual, pero por preferir, prefiero verlas en color lógicamente.
Aún así, y a pesar de eso, me gustó más por ese detalle.
También puede ser, que esta sea más divertida, que John Wayne no esta compartiendo reparto y minutos con un Henry Fonda, pero aquí tenemos a Maureen O¨Hara, magnífica actríz que demuestra su talento en cualquier tipo de rodaje.
La historia clásica de los westerm de John Ford, desarrollada en otro fuerte, y nuevamente enfrentados a los indios, esta vez una raza de indios distintos que han unido sus tribús y Wayne, debe cuidar a su mujer y su hijo, a los que llevaba más de 10 años sin ver, y de repente ambos aparecen allí en su territorio, cuando el chico se alista como soldado.
Bastantes puntos dramáticos, algunos de humor y algo de acción, pero en fin, la película con un reparto magnífico compuesto por: Ben Johnson, Harry Carey Jr. o Victor McLaglen, no podía dejarse pasar.