Ficha Las Hermanas Bolena

Críticas de Las Hermanas Bolena (3)

Ham

• 5 May 2011

En ocasiones contar con un elenco de actrices en nómina tan importantes como los que cuenta este film no es significado de una obra maestra y con ello no quiero decir que esta lo sea ni tampoco que no lo sea, ciertamente coquetea con ese noble título y lo hace a las mil maravillas. Todo ello es en buena medida por una impresionante Natalie Portman que hace y deshace su historia mediante tejemanejes y suspicacias tan importantes de aquella época.
Centrada en los años de los reinados en inglaterra y las relaciones de los nobles que pretenden lograr una posición social acomodada a base de comerciar con sus hijas como si de ganado se tratara. Este drama juega con las traiciones, como la que se le realiza a Catalina de Aragón (que interpreta una fantástica Ana Torrent), el adulterio que comete contínuamente el rey con aquella doncella que le resulte apetitosa y que pueda acabar engendrando el varón que tanto ansía, la prostitución presentada de una forma sutil y normal a través de las negociaciones entre los nobles para conseguir más poder e importancia con el gran soberano etc...
A medida que esta avanza va tomando más crudeza rematando en un éxtasis final con el rey lleno de ira por cupa de Ana Bolena (a la cual acaba forzando para tener las relaciones que tanto ansía) la cual está destruyendo su matrimonio, su reinado... Con el coqueteo con el incesto entre Ana Bolena y su hermano debido a la frustración y medio locura de esta por no poder engendrar un hijo para el rey y con un final fantástico con la ejecución de ambos acusados de adulterio, incesto y Ana Bolena además de brujería.

Miss darkness

• 9 Mar 2011

dos hermanas , 1 rey ???, la lucha entre Ana y María Bolena por EnriQUE viii , en fin, lo q hacía el intentar mejorar socialmente antes y además ser una mujer muy actrativa como este par de beldades , yo creo q eran casí perfectas, el único problema: el rey , era un verdadero canalla y estaba obsesionado con tener un varón , pero, parece q siempre tiene q haber un malo o un loco en todas las historias , algunos pensaran q Ana y María eran unas putas .... (perdón) golfas interesadas , otros q el rey era un verdadero macho pq se tiraba a 2 hermanas sexys , otros q era la época y bueno era lo q había q hacer... bueno, sólo digo: Buena pelicula!!!.

JesusD

• 6 Sep 2010

Buena estructurada pelicula sobre los lios amorosos entre Enrique II y las hermanas Bolenas. Grandes interpretaciones. Un cocktail con emocionantes escenas acompañadas por una brillante banda sonora.