Ficha La venganza del Conde de Montecristo

Críticas de La venganza del Conde de Montecristo (4)

• 4 Sep 2022

Excelente película de aventuras la cual es increíblemente entretenida.
Dura dos horas y doce minutos aproximadamente pero no aburre ni decae en ningún momento debido a que tiene un guión sumamente dinámico, sin tiempos muertos.
Está bien actuada por parte de todo el reparto.
La estética, así como la ambientación, me gustaron mucho ya que está muy bien recreada la época en la que transcurre la cinta.
Más que recomendable!

• 4 Oct 2019

Excelente adaptación del libro de alejandro dumas, esta historia tiene todo, drama, aventuras, acción, suspenso y pizcas de comedia, sin dudas una pelicula entretenida que inmediatamente te hace empatizar con el personaje principal interpretación de jim caviezel, un par de años antes que la pasión de cristo, una historia de venganza y redención, aplausos para el director por la magnífica fotografía y la impresionante puesta en escena de la Francia en las épocas del gran Napoleon.

• 6 Jun 2012

La estupenda novela de Alejandro Dumas ¨El Conde de Montecristo¨ ha sido llevada al cine en imnumerables ocasiones con disimiles resultados. Esta versión es bastante digna, dirigida por Kevin Reynolds quien anteriormente había rodado la recordada ¨Robin Hood¨ y la menospreciada ¨Waterworld¨, ambas con Kevin Costner.

Jim Caviezel cumple muy bien en el dificil papel de Edmundo Dantés, su actuación transmite sinceridad y carácter, logrando plasmar muy bien la metamorfosis que sufre su personaje, pasando de un buen muchacho, inocente y de noble corazón a quien el infortunio y la despiadada maldad y la traición de quienes consideró sus ¨amigos¨ convierte en un duro y maquiavélico hombre en busca de venganza, aunque al final encontrará el camino del perdón y la redención. Guy Pearce está correcto como el malvado Fernando Mondego. Pero quien destaca entre todos es el gran Richard Harris, insuprable en su papel del Abate Faria, el Maestro a quien Edmundo le debe todo, desde abrir los ojos y descubrir quienes son los culpables de su terrible destino hasta su evolución como ser humano y sobretodo la enorme fortuna que convierte al pobre Edmundo en el inmensamente rico Conde de Montecristo. Y es que las escenas en la prisión y la amistad que se desarrolla entre Edmundo y el Abate son lo mejor del film.

Por supuesto el film es una versión ¨light¨ del libro original, cuya lectura recomiendo sinceramente, y se han trastocado varias cosas fundamentales, por ejemplo Edmundo es un ser mucho más oscuro en el libro de lo que aparece en la pelicula, su ex novia Mercedes es pintada más favorablemente cuando originalmente eran tan culpable como los otros y termina autoinfringiendose un castigo, incluso se ha cambiado el final dándole un tinte más de ¨Happy End¨ hollywoodense, pero salvo estos detalles la pelicula cumple, es entretenida y es una correcta y muy recomendable adaptación.

Cody

• 30 Aug 2010

Formidable versión de la historia del Conde de Montecristo, con un correcto James Caveziel. Además, es tremendamente entretenida. Muy recomendable.