Ficha El Tahur

Críticas de El Tahur (2)

• 5 Jun 2021

El Tahúr es una película de drama y romance que fue estrenada en el año 1979. Está dirigida por Rogelio A. González y protagonizada por Vicente Fernández, Jorge Rivero y Amparo Muñoz.
La película cuenta una historia acerca de la desconfianza, la pasión y el rencor de dos hombres de diferente origen y posición social que luchan por el amor de una mujer maravillosa.

Aceptable pelicula mexicana protagonizada por el ídolo de Mexico, Vicente Fernández quien interpreta a Martin Estrada Contreras, un hombre de un estrato social muy bajo que no pudo alcanzar el amor de Alejandra, una mujer divina refinada y por lo tanto se fue a probar suerte a otro lugar y pues alli se convirtió en un hombre adinerado y con mucha fortuna y al fin cuando se decisión ir a buscar a Alejandra la encontró casada con su amigo, Raul Vidal, y al final pues estos dos se jugaran el amor de Alejandra en un juego de cartas y ya veremos la suerte de que lado estará.

Y pues bueno, El Tahúr es una de esas tantas peliculas que grabo Vicente Fernández en su época dorada, puede que no sea de las mejores pero me parece endiabladamente entretenida pese a que la historia sea simple, un poco monótona y se alargue casi a las dos horas pero al fin y al cabo nunca llega a aburrir, en si la historia relata prácticamente lo mismo de aquella famosisima canción titulada El Tahúr que fue compuesta por Adolfo Salas y que Vicente hizo tan famosa por allá en los años setenta, aquí tenemos una historia de amor, desamor, traición, deseo y juegos de azar con un elenco magistral empezando primero que todo con Vicente quien es la estrella principal de la pelicula acompañado de Jorge Rivero, un sex simbol para las mujeres mexicanas de aquella época y por ultimo tenemos a la guapísima aunque lamentablemente fallecida Amparo Muñoz quien derrocha al publico con su belleza y sensualidad.

Por lo demás es mas de lo mismo, las canciones que canta Vicente en este filme creo que yo que son las mejores de su repertorio, además hay demasiadas y eso vuelve a la pelicula mas entretenida ya que el tipo las canta con un sentimiento cosa que llama mucho la atención y pues la verdad no tengo nada mas para decir, es una buena pelicula al igual que casi toda las que hay en la filmografia de Cnente.

En definitiva El Tahúr me ha parecido una pelicula buena, un poco larga pero es disfrutable ya que tiene buen ritmo y pues al final en el duelo de cartas es donde esta lo mejor ya que hay drama y tensión cosa que me sorprende que se de en este tipo de peliculas, un 7 es mas que suficiente.

• 11 Jun 2018

La película describe perfectamente lo que cuenta la famosa canción de El Tahúr mostrándonos personajes bien representados Vicente Fernandez le imprime todo el drama que necesitaba su personaje haciéndolo bastante creíble y Jorge Rivero le imprime a su personaje la maldad necesaria sin exagerarlo pues su personaje no tiene escrúpulos y todo lo soluciona su dinero, el personaje gracioso lo hace Lalo El Mimo sin ridiculizar ni saturar la película, las canciones de lo mejor ya que cuenta con una selección que creo que son de las mejores que ha tenido una película de don Vicente, su final tal y como se espera con mucho drama y algo de tensión, de las mejores películas que tiene Vicente Fernandez no hay pierde.