Ficha Cuando Harry Encontró a Sally...

Críticas de Cuando Harry Encontró a Sally... (6)

Neasu

• 28 Oct 2016

Nunca me gustaron las comedias románticas, siempre me resultaron demasiado idílicas por fuera y tan vacías por dentro. Hoy por hoy, nos llegan marejadas de películas de esta calaña protagonizadas pro Adam Sandler, Ben Stiller y/u Owen Wilson, donde no solo se reiteran los mismos gags cual clichés inescrupulosos sino que pese a haber forma no hay contenido.

Pero esta peli es una de las exiguas excepciones que hago a la regla. Y es que ¨Cuando Harry Encontró a Sally¨, es clásico en el género. En esta obra Rob Reiner dio muestra de una talentosa dirección al contar con tanto tino y escrúpulo el notable guión de Nora Ephron.

La narración es entretenidísima, las actuaciones rutilantes, Meg Ryan (cuando era Meg Ryan) y Billy Cristal maquinan una dupla perfecta con mucha química.
Las labores técnicas y artísticas se desempeñan a la perfección.
No será una película perfecta, pero es un ejemplo perfecto de lo que una comedia romántica debería ser. Pone en tela de juicio materias y reflexiones muy interesantes sobre las relaciones, la amistad, el noviazgo y el matrimonio.

Puntuación personal: 8/10 (Muy buena).

• 8 Sep 2016

Me gustó mucho. La verdad que no entiendo porque tantas críticas malas tiene esta película en esta página, supongo que porque la gente no está acostumbrada a ver este tipo de cine. La cinta me entretuvo desde que empezó hasta que terminó sin aburrirme en ningún momento. Es una historia de amor, una película romántica clásica, nada más que eso. Si tengo que definirla en un término sería ¨linda¨. Es una película linda al fin y al cabo. Es del estilo del tipo de cine que hace Woody Allen, se parece a ¨Annie Hall¨ o ¨Manhattan¨ en un punto este film. Está muy bien actuada, con buenos diálogos, situaciones que te hacen reír y escenas románticas bien logradas. En fin, me gustó mucho, realmente muy recomendable.

• 2 Feb 2016

Otra cinta mítica que no había visto hasta hoy y me ha parecido correcta,contiene buenos diálogos y algunos puntillos de humor,Meg y Bill hacen buen tandem pero esque son actores que no me dicen gran cosa y la cinta para mi pierde interés,la historia es sencilla,dos personas que se conocen desde jóvenes y con el paso del tiempo van conociéndose hasta convertise en novios,el ritmo es bueno y hágil con lo cual no se hace pesada,aún así no la considero tan buena como para considerarla memorable.Se deja ver sin más.

Cody

• 28 Sep 2010

Entrañable película, estupendamente interpretada por unos chispeantes Meg Ryan y Billy Crystal, y con un guión interesante, original e inteligente. Eso sí, no me pareció muy cómica; seré raro, pero no me reí casi nada. Aún así, es genial.

thebaduel20

• 10 Sep 2010

al mero estilo woody allen, con sus clichés romanticos, pero buena y bastante provocadora

kamykaze

• 10 Sep 2010

Sencilla pero interesantísima comedia romántica de los 80 con unos diálogos divertidos y mucho más inteligentes de lo que nos tiene acostumbrados el género, salvando por supuesto los trabajos de Woody Allen, y con una elección magnífica en el plantel de actores, principalmente su pareja protagonista. Estos elementos consiguen que una historia no muy original resulte sumamente entretenida y provoque más de una sonrisa. Además no cae en el excesivo pasteleo al que nos tienen acostumbrados este tipo de filmes, como ocurre con la mayoría de aquellos que inundaron los años 90, género en alza probablemente al éxito de esta.

Es la primera y desde luego la mejor comedia romántica con Meg Ryan como protagonista, que después repetiría papel en unas cuantas más con mucha menor suerte.