Ficha Fellini Ocho y Medio

Críticas de Fellini Ocho y Medio (2)

• 8 Feb 2016

Excelente película surrealista del genio de Federico Fellini. Sinceramente una de las mejores películas que vi en mi vida, con una excelente trama, buenas actuaciones y gran fotografía. Es muy adelantada para la época como está realizada, sinceramente parece bastante mas moderna. Pese a que tiene una larga duración no se hace larga para nada, es mas, dan ganas de verla hasta el final. Tiene algunos efectos buenos para la época. Hay que mirarla con atención ya que es algo entreverada. En fin, me encantó, excelente, muy recomendable.

TheCrow

• 9 Mar 2012

Fellini tenía una personalidad única a la hora de hacer películas...

Y ¨Ocho y medio¨ es quizá el más claro ejemplo de su cine. A ratos frenético, ruidoso y un tanto caótico, y a ratos contemplativo, reflexivo y nostálgico, pero siempre divertido, crítico y con mucho talento.

En ¨Ocho y medio¨ su álter ego interpretativo, Marcello Mastroianni, se mete en la piel de un director en crisis que puede ser el propio Fellini, embarcado en un proyecto sin sentido, rodeado de personajes realmente peculiares, y a cuya mente vienen una y otras vez fantasías varias (sobre todo en relación con el sexo femenino) y recuerdos de la infancia (sin duda, reflejos de la mente del propio Fellini)

El resultado es una cinta única, donde el surrealismo se da de la mano con el drama y la comedia. Otro pilar de la cinta es también la espléndida partitura de Nino Rota, habitual colaborador de Fellini, ofreciéndonos uno de sus más memorables trabajaos... Tanto que la música es un protagonista más de la película.

Así que en definitiva, todos los que no se quieran perder un pedazo de la historia del cine europeo del siglo XX, deberían ver ¨Ocho y Medio¨, ya que junto con ¨La Dolce Vita¨, es lo mejor que hizo Fellini a lo largo de su carrera y es una buena muestra de saber hacer de un director absolutamente genuino e irrepetible.

Notable alto.