Ficha Muérete, Bonita

Críticas de Muérete, Bonita (1)

darkmina

• 19 May 2012

¿Por qué ya no se hacen comedias como esta? ¿quizás es porque no auguran buenos resultados en taquilla, porque la mayoría no le vea la gracia? ¿de verdad tan habituado esta el gran público que no disfrutaría de un humor un poco más macabro de lo habitual? pues bien ellos se lo pierden.

¨Drop Dead Gorgeous¨ (me niego a llamarla por su horrendo título en castellano) es una de esas comedias brutalmente geniales que tristemente ha pasado al olvido por no rendirse a los cánones del humor establecido, por ir un paso más allá, convirtiéndose así en una de esas pequeñas joyas ocultas que da gusto ver.

Filmada a modo de falso documental nos acerca a un pequeño pueblo donde se realiza uno de esos típicos concursos de belleza que tanto les gusta a los yankis, y de como las chicas se preparan para conseguir la tan ansiada corona, lo que ocurre a partir de ahí es digno de verse y no de relatarse.

Las participantes no podían estar mejor elegidas, y así nos topamos con muchas caras conocidas, como Denise Richards, Brittany Murphy, una jovencísima y guapísima (¿qué le ha pasado a esta chica?) Kirsten Dunst en un gran papel como la dulce protagonista, y, aunque solo sea en un papel secundario Allison Janney está tremenda como Loretta, junto con Dunst de lo mejorcito que tiene.

Si tiene o no un trasfondo de critica a esos concursos, o a esa sociedad que los impulsa, realmente no lo sé y no me he parado a pensar mucho en ello, con lo que me quedo es con el buen sabor de boca y el buen rato que me ha hecho pasar, hacia tiempo que no disfrutaba tanto con una comedia.

Muy recomendable para los que pasan de comedias que no pasan de los chistes guarros y quieren algo diferente.