Ficha El Conde de Monte Cristo

Críticas de El Conde de Monte Cristo (1)

bigladiesman

• 15 Jun 2018

Una de tantas adaptaciones primitivas de la estupenda obra de Alejandro Dumas padre, con el ascendente John Gilbert (una de las mayores estrellas del cine mudo) en el papel de Edumundo Dantés.

El joven Gilbert es un Dantés formidable que además realizó por si mismo todas las escenas arriesgadas. Además, gracias a lo costreñido del guion, paradójicamente refuerza la condición de antihéroe de pocos escrúpulos del personaje original.

Como se ha dicho antes, embutir ese tocho en solo 105 minutos largos obliga a fusionar varios personajes y simplificar la trama. Ello le da a la acción cierto aire de aventura picaresca (aunque sin nada de humor) de la que adolecen versiones más complejas. A la larga quizá prometa más de lo que da, pero no es un demérito que la dañe en exceso.

Técnicamente desigual, lo más destacable es una escena subacuática y el pequeño pero bonito decorado del puerto de Marsella.

Entretenida versión de este clásico de aventuras, que no pasará a los anales del cine, pero que resulta bastante correcta en general.