Ficha Los Becarios

Críticas de Los Becarios (4)

• 8 Nov 2013

¨Los Becarios¨, recurre a una enfermedad endémica de las producciones actuales, si antes se jugaba al despiste, ahora se muestran todas las cartas posibles en el tráiler, los mejores chistes, las mejores explosiones y las mejores escenas de acción, así que cuando vas al cine, básicamente lo has visto todo.

Sino quieres perder el tiempo viendo ¨Los Becarios¨, no hay ningún problema, te ves el tráiler y te imaginas el final más típico y americano posible, ya tienes la película, además de haber ahorrado dos horas de tu tiempo (Definitivamente, demasiado para una comedia.)

Ahora bien, como la película es ciertamente entretenida, que no graciosa, pues tampoco es tan grave como para aporrear la cabeza contra el teclado, se deja ver, es ligera, y la pareja que forman Owen Wilson y Vince Vaughn es correcta, destilan química, química que se ha formado a la fuerza, después de haber participado en un montón de películas juntos (Vamos, que tienen que conocerse bastante bien).

Además de esto, contamos con un pequeño papel del gran John Goodman, que está viviendo su segunda juventud, saliendo en un montón de películas, y siempre destacando por algo positivo, una pena que su papel se limite a tres o cuatro frases.

Por lo demás, veremos a dos dinosaurios estancados en una era digital, se quedan sin trabajo y encuentran una oportunidad en Google, posiblemente, uno de los mejores sitios para trabajar del mundo entero.

Allí se convierten en becarios, y entran en un equipo, eso si, no lo tendrán nada facil, pus sus competidores son auténticos genios de la informática.

Del casting, destacan Owen y Vince, que se vuelven a juntar para echarle todo el morro del mundo y vivir del cuento (Como en ¨De boda en boda¨), pero también podemos ver a Rose Byrne (¨X-Men Primera Generación¨) Max Minghella (¨La Red Social¨) y un pequeño, y hasta divertido cameo del siempre excesivo Will Ferrell.

Eso si, si tengo que decir algo negativo, es que siempre hay que meter un romance que no pega ni con cola, con calzador, no sé porque motivo, ¿Nadie se da cuenta de que no casa con el conjunto de la película? Mal rollo.

SI sois admiradores de la comedia ligera y de estos dos actores, os gustará, sino, será un pasatiempo entretenido, poco más, aprueba raspado.

madrid

• 26 Oct 2013

Es una película carismática pero creo que no es apta para todo publico, pues tocan temas sobre computadoras que pocas personas entenderián y puedes aburrirte escuchando terminos como HTML, ENCRIPTACION etc..

La pelicula funciona bien con la presencia de Owen Wilsón y Vince Vaughn una pareja que esta comprobada en cintas de comedia.

Sin embargo la cinta empieza de menos a mas con escenas muy divertidas pero siempre tocando temas de computadoras lo cual puede cansar si no sabes a que se refieren.

Quiza pudo dar de si misma por eso le doy un 7.

Stan

• 10 Oct 2013

Tiene un ideal sobre como implementar ideas para progresar hoy en día en esta sociedad y utilizar mejor las herramientas que posee la web, pero lastimosamente es un comercial de casi 3 horas fin.

marc14

• 25 Jul 2013

Típica película que pretende ser graciosa sin causar ni un mínimo de risas en el espectador y que, por si un caso, pretende compensar esa carencia de comedia con una historia amorosa de por medio que no pinta nada.
Lo más curioso de todo esto es que películas como esta hay millones. No me explico el por qué.
El caso es que ¨Los becarios¨ más que una película de risa es un drama con todas las letras de la palabra. Entre los problemas que van teniendo los personajes, los conflictos que van surgiendo, la historia amorosa antes mencionada, y un infinito etcétera.
En cuanto al humor, como ya pude comentar, no aparece. Es más, las escenas que se supone que son ¨graciosas¨ no hacen nada de gracia y se ridiculizan a sí mismas.
A esta película le doy mucha más nota de la que le daría en realidad por el hecho de transmitir algunos valores de la vida. Desconozco de si los han transmitido (ya que los transmiten muy bien) voluntariamente o si los valores que nos muestran fueron por casualidad, el hecho es que ahí están.
Por último me gustaría comentar que no son valores muy bien aprovechados, ya que se podrían haber enfocado mejor para hacer un film de mayor calidad, pero tengo que valorar algo positivo, y eso es lo más distinguible.
Sin gracia, lo bueno está poco aprovechado y lo más destacable es lo que dije anteriormente y las canciones que salen, ya que nos contagian algo de alegría, pero nada más.
Prescindible.