Ficha Borat: Lecciones Culturales de América para Beneficio de la Gloriosa Nación de Kazajistán

Críticas de Borat: Lecciones Culturales de América para Beneficio de la Gloriosa Nación de Kazajistán (19)

Apcho_28

• 1 Apr 2024

Soy fanático del programa Da Ali G y encuentro el humor y el enfoque increíblemente divertidos y, a la vez, reveladores. Es genial para TV o YouTube. Puesto en la pantalla grande, pensé que el material no era lo suficientemente bueno. Después de reflexionar sobre esa opinión por un tiempo, tengo la razón: no hay trama ni argumento. Las payasadas son divertidas, pero para crear una gran PELÍCULA es necesario que haya una estructura subyacente con más fuerza que el guión actual que aparece en 5 minutos. Mire algunas de las mejores comedias (por ejemplo, El gran dictador, Los increíbles, Mony Python, Dos tontos muy tontos): todas tienen travesuras locas que las hacen reír graciosamente, pero también tienen una escritura bastante sólida detrás de ellas. El personaje de Borat podría haberse desarrollado hasta convertirse en algo más que un vehículo para generar reacciones.

• 5 Nov 2020

Sacha Barón Cohen sabe hacer comedia y si es ridícula aún más, interpreta a un periodista de Kazajstán que decide hacer un documental de las costumbres de norteamerica, el viaje es un delirio tras otro, Gags desopilantes y en el ínterin se enamora de la escultural Pamela Anderson(se le ocurre pedirle matrimonio) me pareció muy entretenida y divertida.

elalfon

• 12 Aug 2015

De primeras, Borat no presentaba nada nuevo, por lo menos lo que se ha vendido sobre ella: que si sátira sangrante de la nación más poderosa y a su vez una de las más analfabetas, que si choque de culturas, que si humor vulgar, que si tipo sin vergüenza haciendo gilipolleces delante de la cámara etc etc. Eso ya está muy visto, desde South Park a Jackass. Y algunos la llamaron película trangresora jajajajajaj.

Pero no voy a negar que ver una película que de una patada en la boca a la estupidez humana o se ria sin tapujos de temas sensibles empezando por retratar a un país como un lugar de idiotas e inculto con el pretexto de pasárselo por la cara a los verdaderamente incultos que se creen superiores por pertenecer a una nación que ellos consideran superior. Es más, es humor universal, e igual que aquí se retractaban, supuestamente, con los ciudadanos es EEUU, podría haberlo hecho en cualquier otro país. Vamos, a mi no me habría importado que se rieran en la cara de la cultura de la España más oscura.

Empieza genial, con el prototipo de pueblo de cualquier país inferior visto por los ciudadanos de naciones civilizadas. Bien. Y después Borat se dirige a EEUU, lo que será el comienzo de la tronchante sátira.... ¿O quizá no?

Escenas que merecen la pena: La del rodeo, la de los jóvenes borrachos y ciertos matices de la cena. Ahí acaba la publicidad de la dichosa película.

El resumen real de la película es el de un tipo que se pasea por ahí haciendo el subnormal buscando la risa fácil del espectador porque ¨jajaja se está bebiendo el agua del váter¨ ¨jajajaj está cagando en la calle¨ ¨jajajaj lleva una gallina en la maleta¨ y eso es solo el comienzo. Unos 70 minutos con chistes guarros y comentarios xenófobos donde el único protagonista es el subnormal de Borat y no los ciudadanos norteamericanos.

Borat es solo una sucia herramienta publicitaria. Uno de los timos más descarados y asquerosos de la historia junto con Paranormal Activity.

RRemolacha

• 14 Jan 2015

Es la segunda vez que la veo, y me harté de reir, hasta casi me ahogo varias veces mientras comia, y habia acabado y seguia riendome al recordar los gags.

Ciertamente algunas escenas están premeditadas pero la mayoria de ellas son grabadas sobre la marcha, lo que demuestra la capacidad de inventiva de este hombre, y sus huevos tambien, porque meterse a tocarle las narices a un grupo de negros en plena noche y en una zona alejada de la ciudad es bastante delicado.

No entiendo porqué la gente no entiende la critica mordaz y feroz que se hace en este filme. O es que tal vez son todos judios :)

lmbc

• 29 Jul 2013

No es una gran película, ni siquiera es una película mediocre, de hecho no creo ni que se la pueda llamar por este nombre. Su humor en lo único que radica en determinadas gracietas, humor negro, y mostrar estereotipos socioculturales tanto a nivel de las diferentes culturas de Estados Unidos y los países asiáticos como a nivel del propio entramados social de USA.

El 5 se lo doy porque ha tenido determinadas gracietas y chistes que me han gustado, así como tonterías y momentos de lo mas estúpidos.

ExFox12

• 6 May 2013

De lo único que yo me río es de que esta basura sea considerada una inteligente sátira de la sociedad estadounidense. Por favor, hay formas y formas de hacer las cosas, y se califica de inteligente a la más subnormal de todas.

Esta película va de un troglodita que se cree gracioso con sus chistes de mierda, se ríe de los retrasados y de todo tipo de gente diferente mediante el humor fácil, vulgar y ridículo. El humor ¨grosero¨ de esta peli no tiene ni puta gracia, a mi ver a un payaso destrozando platos en una tienda, cagando en una bolsa o peleándose desnudo con otro hombre... pues... fuuu, vaya gilipolleces, son gags se lo más facilones e idiotas. Eso solo hace reir a los de siempre, a los que se tragan cualquier cosa y cuyo grado de exigencia es inexistente.

Solo falta que este tipo de comedias tontísimas, de las que, por cierto, el Sacha Baron Cohen parece estar haciendose especalista, sean consideradas buenas. ¿Que ha pasado con el cine de verdad?.

• 4 Aug 2012

Rectificar es de sabios, así os lo digo, y Sacha Baron Cohen me hizo rectificar con su película del 2006, Sacha, me caía realmente mal, me parecía un actor terriblemente patético, simplemente le había visto en películas como ¨Sweeny Todd¨, sin embargo, un día, por casualidad, le vi en ¨Brüno¨, y me pareció una película realmente mala, (Muchos años atrás, también le había visto en Ali-G Anda suelto, y me pareció una bazofia de película, pero una bazofia importante) así que no tenía muchas ganas de ver ¨El Dictador¨ (De hecho, dije que no iría a ver ¨el Dictador¨ ni aunque me pagaran) sin embargo¨Borat: Lecciones Culturales de América para Beneficio de la Gloriosa Nación de Kazajistán¨ es una película completamente diferente, inventa un nuevo concepto a la hora de realizar películas, revitaliza la cámara oculta y lo convierte en un falso-verdadero documental, que hizo historia.

Borat es un personaje incorregible, es un personaje que mete el dedo en la llaga de los temas más polémicos, y además, deja al desnudo las carencias y las verguenzas de un país tan importante como hipócrita, los Estados Unidos de América.
En lo que a mi respecta, los Estados Unidos de América son la nación más poderosa e importante del planeta, eso no se lo quita nadie, pero como lo cortés no quita lo valiente, he de decir que es una nación bastante mentirosa y muy hipócrita, pero es lo que hay.

Borat: Lecciones Culturales de América para Beneficio de la Gloriosa Nación de Kazajistán¨ es bastante corta (Las películas de Sacha Baron Cohen no suelen tener un guión demasiado elaborado, por lo que tampoco es que les de para dos horas y pico) Así que entras las risas, y entre lo poco que dura (Se acerca a la hora y veinte) nos encontramos con una película que se pasa volando, y que todo fan de la comedia, debe ver, obligatoriamente.

Yo adquirí la versión en DVD en la que nos encontramos con cinco o seis escenas eliminadas (Incluido un anuncio de los Vigilantes de la Playa kazajos, con Luenell haciendo de Pamela, con una imperdible escena de sexo) lo peor de todo es que esas escenas eliminadas son para morirte de risa, lo cuál es una pena, deberían haber sido introducidas en la película, aunque alguna que otra es demasiado fuerte, la del perro, la del masajista....)

Una película como Borat: Lecciones Culturales de América para Beneficio de la Gloriosa Nación de Kazajistán¨ ha conseguido cambiar mi opinión sobre Sacha Baron Cohen y se ha ganado un espectador para su nueva película ¨El Dictador¨, ha conseguido una oportunidad que no tenía para nada pensado brindarle.

Por cierto, nada recomendada para gente sensible.

ste

• 4 Nov 2011

tiene chistes de mal gusto, es ofensiva, grosera... pero no por eso impide que nos riamos de las payasadas del protagonista, la parte en que pelea con el gordito en pelotas es para reirse hasta que te duela el estomago.

karlingas

• 3 Jan 2011

a mi me gusto se me hace algo graciosa mas por que tengo entendido que la gente que aparece en la peli no actuan si no realmente aparesen sinsaber que los grabarian es por ello que tuvo criticas fuertes perotambien con cuerdocon todos sobre loschistesque la mayoria son de mal gusto, pero tiene algo que te entretiene

anonimo

• 23 Dec 2010

Madre mia,la pelicula es muy mala pero original,el humor es muy soez y de mal gusto,seguramente a muchas personas no les agrade(y no me extraña,vease esa escena en la que aparece el gordo desnudo masturbandose),las actuaciones muy buenas y es entretenida,pero para verla tienes que saber reirte de todo,si n ono te gustara.

thebaduel20

• 28 Nov 2010

Es indudable que antes de ver la película se debe tener en mente que será un falso documental, SIN BASES, ni críticas inteligentes así es más fácil apreciar esta pasable película.
Es claro que el humor es fácil y que causa risa, pero con un humor sencillo.
Para no ser repetitivo y alabar lo que al parecer es lo mejor de la película y mencionar lo prescindible de ella, mejor hablar de las actuaciones que son pasables y de la forma en que presentan a los gringos, como gente sencilla que no piensa mucho y que muchas veces solo se mueven con las masas.
Y de resaltar el modo de ver a los judíos y a los gitanos.

Lo peor: la parte de los desnudos y el gordo poniéndole el culo a Borat en su cara, no creo que sea gracioso y en lo personal la película pierde mucho de lo gracioso ahí y se vuelve una escena eterna.

The Rock

• 12 Sep 2010

Es una estupidez de pelicula pero muy muy entretenida, muchas risas y buenas interpretaciones

gonzzCABJ

• 31 Aug 2010

me rei mucho con esta pelicula, borat hace una estupides tras otra XD La recomiendo

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Vi esta película con mucho entusiasmo, esperando reírme a carcajadas con tanta ironía, pero lamentablemente la película resultó ser de un nivel muy bajo, su humor radica casi en la ridiculez de Jackass, pero acá no resulta.
Borat es un experimento fallido y un gasto de dinero de los realizadores, porque es una película que cree poder generar risas pero esta película es malísima con un punto argumental tonto y vacío. Hay un límite muy delicado que las películas cómicas no deben pasar, de lo contrario termina siendo un desgaste de dinero, y eso es lo que pasa con Borat, pasa el límite de lo humorístico a lo estúpido, de lo tonto a lo idiota, etc. No logra convencer en ningún momento y el actor principal no ayuda en nada ya que solo se dedica a hacer el ridículo en toda la película.
Me extraña que Kazajistan no haya sentenciado a muerte a Baron Cohen. Si quieren perder su tiempo véanla, si no, arriende o compre algo que valga la pena, de lo contrario se arriesgan a perder más de unas cuantas neuronas.
Qué trauma tienen las comedias americanas con las necesidades básicas, o el control de esfínteres, no hay ni una en que el tema no se toque, pasando desde las películas de Jim Carrey al latero de Adam Sandler.

• 18 Aug 2010

Rara y divertida al mismo tiempo, con un protagonista sorprendente, aunque con un humor que en ciertas ocasiones se pasa de la ralla, lo que hace que esta película no logre el nivel de divertimiento que podría, llegando al mal gusto en ocasiones.

• 8 Aug 2010

Tal vez el personaje tratado de otra forma, su enfrentamiento con la sociedad occidental, pero desde otro punto de vista, no ridiculizando sus orígenes....

No sé...humor chabacano y lo que es a mi me ha parecido una ODA al racismo.

daniel c.p

• 2 Aug 2010

pufff...es mala, a mi pesonalmente no me gusto en absoluto, es una pelicula de risa facil sin argumentos y tonata...muy tonta!!!Pero weno es una peli recomendable para ver una tarde que estes aburrido con tus amigos y te estes tomando unas cuantas cervezas(se recomienda muxaas cervezas para que haga gracia)

danieku

• 1 Aug 2010

Jajaja, Pues a mi si que me parecio una pelicula dibertida, vale que son chorras todo hay que decirlo pero hacen mucha gracia, y el actor este pelicula que hace pelicula que se flipa empezando por mostrar las miserias de un pais como es Kazajistan que poco o casi nada se sabe de el pero se burlan de las miserias de la vida de lujo, y luego al llegar a la sociedad podrida Yanky que no me creo mucho que esas personas no esten actuando, pero bueno, aun asi disfrutas con sus reacciones ante alguien tan extrabagante y diferente a ellos como es Borat, y cuando la sociedad esta tan podrida lo mejor que se puede hacer es reirse de ella.

A mi esta clase de humor la verdad que no es que me parezca lo mas, pero con este personaje tan particular en una sociedad actualmente anti islamica me hizo mucha gracia y hay momentos en que me partia la caja,I e de reconocer que sin llegar a ser lo mas a mi esta peli me gusto y me hizo pasar un buen rato.

billy_lum

• 1 Aug 2010

Lo siento pero yo no ví la ironía por ningún lado. Ver como una persona destroza sin querer los platos de una tienda me parece un gag de payaso de circo. Una ¿Película? sin argumento, sin sentido ni ingenio para el humor y por supuesto con un protagonista insoportable, peor aun que en ali g. Estamos ante una ¿película?, infantil, soez, con un humor de trazo grueso, vomitivo y concebido sólo para provocar la risa en personas fáciles de complacer. ¿Inteligente crítica al estilo de vida americana?, juas juas, eso si que me hace gracia. Caca culo pedo pis y poco más. Basura.