Ficha Karate Kimura

Críticas de Karate Kimura (4)

• 15 Jun 2023

Esta película viene a ser, básicamente, la versión de ¨marca blanca¨ de Karate Kid. Ya se sabe la costumbre italiana (sobre todo en los 70-80) de copiar película conocidas, o hacerles secuelas no oficiales, pues bien, aquí está otra de ellas, que además dió lugar a una saga bastante larga.
Una película italiana donde un chico estadounidense viaja a Filipinas (toma ya) a encontrarse con su padre al que hace varios años que no ve, y cómo acaba metido en líos con los mafiosos de barrio locales, hasta que le dan una paliza de muerte y un maestro de artes marciales cuida de él y lo entrena.
Hay que remarcar, que según explica la película, el prota pasa con el maestro Kimura 10 días, de los cuales al menos 2 suponemos que se está recuperando, por lo tanto, le enseña artes marciales en... ¿8 días? Lo que hay que ver.
La peli es baratuna, y no consigue -ni de coña- crear feeling entre los protagonistas y el espectador, todo es demasiado mecánico, demasiado inhumano, y eso de que el torneo de artes marciales nacional se dispute en mitad de la calle, en cualquier lado, y que cualquiera del público pueda salir a luchar con el campeón y quedarse el título... pues en fin...
Una peli que, sin ser ninguna maravilla, no está mal para un rato aburridillo.

• 20 Sep 2020

una especie de karate kid made in italiana pero de presupuesto mas limitado,tiene algun que otro desliz argumental perdonable por que en sus tiempos todo era mas perdonable, hoy por hoy se le notan sus fallos, pero pesa un poco mas su valor nostalgico.
entretenido clon de karate kid.

• 5 Dec 2014

KARATE KIMURA

Primera entrega de la saga de ¨Kimura¨,algo así como un remake de ¨Karate Kid¨.La película se desarrolla sencillamente.El guión y los diálogos una caquilla.La manera en la que Anthoni le echa los tejos a su novia...Madre mía,en un plis-plas.Los actores innexpresivos totales y la acción...Sin chichorra.

Gerpro

• 31 Jul 2011

No hay nada de curioso de que este filme es una trama calcada de “Karate Kid”, pero inferior, de muy bajo presupuesto y con intérpretes ignotos. Al estar rodada en Filipinas, casi todo lo que transcurre en esta película carece de seriedad, aún más en las escenas rodadas en las calles del país asiático donde la curiosa muchedumbre quita toda intimidad y sorpresa. Primera entrega de una saga que trae buenos recuerdos sólo a los amantes de la época de los Vhs, quienes es poco probable que este filme no fuera advertido en las estanterías junto a otras películas del género de artes marciales.