Ficha W.

Críticas de W. (2)

reptilenin

• 2 Sep 2017

Otra película biográfica mas de Oliver Stone sobre un presidente y que dejaremos en correcta y entretenida para el que le interese todo este tema.

La película esta contada en pasado y presente,por un lado analiza el ascenso desde joven hasta llegar a la presidencia y por otro cuenta todo el conflicto de Irak y su papel en la invasión. Johs Brolin siempre me ha gustado aunque creo que funciona mejor como secundario de lujo que como protagonista pero aquí el es el que aguanta la película,aunque creo que su personaje esta por momentos demasiado caricaturizado,imagino que al director no le gustaba nada Bush.

Pero bueno,muy lejos de las mejores obras del director.

• 10 Feb 2013

Esta es la tercera película sobre un Presidente de EEUU, después de “JFK” y “Nixon”, que dirige Oliver Stone.

El escogido para la difícil tarea de encarnar a George W. Bush fue el actor Johs Brolin, quien cumple y está correcto en su rol, dotándolo hasta de simpatía. Un punto aparte para la actuación de los secundarios que logran dar credibilidad a los personajes del circulo intimo, así tenemos a una estupenda y encantadora Elisabeth Banks en el rol de Laura Bush; el señor actor James Cromwell, fantástico y hierático como Bush Padre y a Richard Dreyfuss, impecable en su rol de Dick Cheney, sobre todo brillante en la escena en que les confiesa a todos que detrás de la bullada publicidad de “búsqueda de armas químicas” se esconden las verdaderas intenciones, ir a la guerra y construir un Imperio sobre las ruinas de Oriente.

En lo positivo debo destacar además que Stone muestra de manera objetiva y equilibrada al personaje, mostrándonos un Bush de rostro humano, donde obviamente aparecen sus defectos, bufonesco, mediocre, resentido por la falta de afecto de su padre, manipulado, hasta ingenuo, rodeado de halcones y tiburones, los verdaderos amos del poder, en fin un tipo que llega sinceramente a causarte hasta lástima.

Se nos muestra a un Bush en su faceta más personal, su irresponsable y alcohólica juventud, sus limitadas dotes para dirigir cualquier cosa, incluida su propia vida, y podemos ver como el azar y los más oscuros intereses de quienes en realidad tienen el poder, llevaron al sillón presidencial de la nación más poderosa del mundo a un hombre tan limitado.

Sin embargo creo que “W” es una película a la que se le nota que fue hecha aprisa, el guión tiene elementos muy interesantes pero por momentos me pareció aburrida y eso no podemos perdonárselo a un director del talento de Stone y menos cuando tenía como materia prima la vida de un personaje histórico, que daba tanta tela para cortar, como es el controversial Bush junior, considerado por muchos como el peor presidente de la historia de USA.