Ficha Jugada Salvaje

Críticas de Jugada Salvaje (6)

• 13 Jul 2019

Jugada Salvaje es una pelicula de accion, drama y crimen que se estreno en el año 2015. Esta dirigida por Simon West y protagonizada por Jason Statham.
La pelicula trata sobre un ex adicto al juego que se gana la vida como guardaespaldas en el mundo de las apuestas. Este peculiar protector, que no usa armas de fuego, se mete en problemas cuando defiende a una amiga que es brutalmente golpeada por un peligroso mafioso.

Es un poco floja pero de todos modos no esperaba nada acerca de ella, me duele que Jason Statham en estos últimos tiempos no nos haya ofrecido ni una sola pelicula realmente buena, el tipo que años atrás nos sorprendió a todos los amantes del cine de accion con peliculas como El Transportador, Death Race y Crank poco a poco este arruinando su carrera con peliculas malas como Homefront, Redención y Wild Card, no quiero decir que la carrera de Statham este entrando en declive porque hasta el momento esta en lo alto gracias a Los Indestructibles, a sus participaciones en las ultimas peliculas de la saga Rápido Y Furioso y a Megalodon, a la cual le ha ido muy bien en taquilla, lo que estoy queriendo decir es que hace falta una pelicula suya en solitario realmente buena y que no comparta pantalla con otros grandes actores.

Ahora, Wild Card es una pelicula de accion sin nada de accion, hay un par de enfrentamientos pero no son nada del otro mundo, es una pelicula pasajera, olvidable y sin nada de interés. La trama es muy simple y no llama la atención porque es muy repetitiva,

Las actuaciones son flojas, salvando a Jason Statham que por el es por lo que uno se arriesga a ver la pelicula, ya que si estuviera protagonizada por otro tipo ni la tocaría. Todos sabemos que Statham es un pésimo actor, pero es una estrella del cine de accion y queremos verle en accion dando puños, patadas y muchas cosas mas, aquí apenas sale en dos o tres escenas peleando pero estan muy flojas para mi gusto. Statham esta correcto aunque la pelicula sea floja. En el reparto le acompañan Michael Angarano, que me parece un pésimo actor y eso que apenas le he visto junto a Jackie Chan y Jet Li en El Reino Prohibido. La pechugona de Sofia Vergara aparece como tres o cuatro minutos, hace un personaje de relleno pero por ser Colombiana esperaba mas participación por parte de ella.

Las secuencias de accion no me gustaron, hay una que esta filmada en cámara lenta y eso si que me molesta, es raro que un tipo como Simon West, director de buenas peliculas como La Hija Del General y Con Air haya estado vinculado en esta pelicula y eso que ya habia trabajado con Jason Statham en Los Indestructibles 2 y en El Mecánico.

En definitiva Jugada Salvaje me ha parecido una pelicula de accion bastante floja, sin embargo le voy a dar el aprobado solo por Jason Statham. Tendré que ver Megalodon para verlo peleando contra el gigantesco tiburón.

billy_lum

• 29 Oct 2017

Es mala hasta decir basta. La trama es mínima y está contada torpemente sin ofrecer ninguna emoción, la acción escasea y aunque no llega a la hora y media se hace aburrida, imperdonable en un film de acción.

Como no hay mucho más que decir voy a spoilear sobre las estupideces que más me impresionaron del guión.

La secuencia en la que Statham gana al black jack medio millón por la patilla me pareció estúpida y demencial. Luego lo pierde porque sí. Después el chaval al que protege le regala otro medio millón porque supuestamente le ha ayudado a no tener miedo en la vida y así unas cuantas paridas más como la escena en la que la amiga del prota se venga del mafioso narcisista. Una bobada monumental.

• 7 Mar 2017

yo esperaba un film de acción puro y duro pero me encuentro con un film que no se mantiene para nada solo vemos tres partes con acción lo demás muy de relleno y no aporta nada cabe destacar que las peleas que se marca jason están excelentemente hechas aunque el uso de la cámara lenta no es ideal pero al menos no se ve mal el problema es que son escasas y el film se centra en otra cosa que en la acción aparte la música en ocasiones no pegaba nada y te hacia perder de las escenas

lo peor son los secundarios que tienen malas actuaciones en especial sofia vergara menos mal que solo sale por el principio en cuanto a jason siempre cumple y la pelea final es la mejor con algo de violencia aunque es predecible son de esas para ver y olvidar aparte milo ventimiglia pésimo villano en si
si eres fan de jason mírala pero no esperes que este a la altura de otras de sus películas

miguel55

• 4 Jun 2015

de lo peor de jason statham , no me a gustado nada de nada , mala sosa aburrida y te cuesta verla y eso que dura 82 minutos pero se hacen interminables , pero no se como jason hizo semejante pastel de pelicula las peleas estan curradas pero es muy mala pelicula

elbowz

• 21 May 2015

Aprobado raspado. Se salva por la gran estrella, Jason Statham a la cual le debe todo.
La trama me ha parecido sencilla pero muy mal llevada, mal ritmo y entre medias de la la película te meten toda la parte del juego con las cartas, haciéndolo un coñazo, en lugar de haberlo repartido a lo largo de la peli.
Luego esta el tema del chaval rico que busca consejo del prota, la verdad es que no le veo sitio en la pelicula, esta metido con calzador.
Lo único salvable y, a la vez sobresaliente, son las peleas. Statham es increíble en las dos o tres que tiene, sobre todo la del final.
Recomiendo verla solo si eran fan de este hombre.

joseone

• 12 May 2015

Un hombre que se gana la vida como guardaespaldas mayoritariamente en el mundo de las apuestas recibe la llamada de una antigua amiga suya, el cual va a su casa y le explica que la pegaron y la violaron unos hombres y le pide que reciban su merecida venganza. Al principio dice que no pero accede a ayudarla pero lo que no sabía es que esos hombres son muy peligrosos ya que forman parte de una mafia, una vez que mueva un dedo hacia ellos no tendrán escapatoria.

-Viniendo del director de ¨Los Mercenarios 2¨ y de ¨The Mechanic¨ con Jason Statham de protagonista uno ya puede pensar en un nuevo peliculón al estilo Statham y de acción pero nada de eso, resultando ser una decepcionante película que no despega y nunca te llega a atrapar.
Ésta película junto a ¨Redención¨ son las peores películas de Jason Statham, en ésta película Statham encarna a alguien que no se sabe a ciencia cierta quien es ya que empieza en un restaurante haciendo de borracho para luego quedar bien con un amigo y desde ese momento ves que algo no está cuadrando, como tampoco cuadra que una película de Jason Statham haya ido a tan pocos cines siendo el resultado en taquilla malísimo y que se recuperó algo en el lanzamiento al mercado doméstico. Más tarde con la llamada de la chica parece que las cosas iban por el buen camino pero ni esas, tenemos escenas con música que quizás sea lo mejor de la película las escenas con la música antigua típica de Las Vegas porque lo demás no puedo destacar nada ya que se pasa una gran parte de la película en un casino jugando para ganar dinero y poco más, eso sí, lo mejor de la película, para los amantes de la acción y de Statham viene justo al final de la película (me pregunté: ¿Ahora sí vais al grano?) con una escena brutal de cuchillo en una mano y cuchara en la otra mano (en homenaje a Los Mercenarios 2) danto mamporrazos y haciendo una de las mejores escenas de Statham con algo de gore y tremendas luchas, una escena que me la ví 3 veces porque me quedé con unas ganas tremendas de verle en acción y solo nos ofrece acción 4 minutos en toda la película con 3 escenas de peleas repartidas en sus 90 minutos de duración y alguna de las peleas con una música de fondo y unas cámaras lentas que no favorecen en nada.
Si no pedimos una película de Statham de acción aunque es lo que queremos todos sino que sea entretenida y con un guión bueno pero aquí no hay nada de eso, un guión irregular, una película aburrida y carente de algún tipo de emoción además de que nunca te llega a atrapar salvo que sale Jason Statham y ese final espectacular pero que no llega para ni siquiera aprobarla, os recomiendo ver los 4 minutos de peleas (que son espectaculares que solo él sabe hacer) antes de que os traguéis entera la película ya que no merece la pena. Segunda película floja de Jason Statham después de ¨Redención¨ y esperemos que se deje de dramas que o no encuentra el director o guionista adecuado o no es su género y le sigamos viendo hacer lo que más nos gusta de él que nos queda mucho por disfrutar.