Ficha El Golpe

Críticas de El Golpe (6)

• 8 Jan 2023

Un elenco de lujo con protagonistas de la talla de Paul Newman, Robert Redford y Robert Shaw entre varios más, los dos primeros son dos timadores de gran experiencia que se juntan para vengar la muerte de un viejo colega, ambos se embarcan en una gran estafa, lo mejor es la ambientación de Chicago en los años treinta en plena depresión economica, la cinta dura más de dos horas, con altibajos, pero tiene algo de humor, acción y drama, sabiendo que tendrán un final feliz o no, losprotagonistas deciden igual realizar su venganza, hacer caer al malo en una apuesta millonaria, con los riesgos que eso implica, se siente la presion y la tensión en el ultimo tramo del filme.

• 12 Sep 2021

Un gran clásico muy muy conocido y que he tardado demasiado en ver.
Una película sobre timadores, mafias, juego, policías y robos, con un argumento genial y atrapante, y con dos grandísimos del cine como son Paul Newman y Robert Redford, excepcionales ambos, como principales protagonistas.
Una película amena, que se disfruta, con una ambientación de los años 30 bestial, con cierto toque de humor ácido y hasta dramático en ocasiones.
Todo lo que consiguen organizar los protagonistas es tremendo, tan loco como genial, y uno lo pasa muy bien viendo los resultados.
Y qué decir de la famosísima banda sonora que todo el mundo, haya visto o no la película, conoce sí o si.
Vale la pena verla.

AbomiNahuel

• 10 Mar 2013

Estas son las ¨joyitas¨ que mas de uno encuentra de casualidad,y casi siempre termina arrepintiendose de no haber sabido de este film mucho antes.
La pelicula te atrapa desde el primer timo,a los 10 minutos mas o menos,pasa un tiempo hasta que se dá a conocer el argumento,y despues solo dejate llevar,porque lo que viene es entretenimiento.
En ningun momento vayas a decir que estas visualizando el final,porque la trama tiene varios giros que la hacen mas confusa.
Unas actuaciones exquisitas,vestuarios,ambientacion y banda sonora fantasticas.
No quiero sobrevalorarla,pero realmente me encanto.Ideal para cualquier cinefilo amante de cintas sobre gangsters,estafadores,mafias y negocios negros.
Un 10

Hacha

• 30 Jul 2012

Una película con una temática difícil, pero efectiva cuando se logra un producto de calidad.El Golpe nos presenta una historia de tramposos,embusteros y estafadores a pequeña y gran escala.

Una película de principios de los 70 en la cual sus tópicos no recaen en lo basico,por mas simple que parescan. Cuando una historia esta bien contada y engaña tanto a espectador como a los mismo actores puede resultar algo mediocre o una gran película.Y en esta caso es esa segunda opción.

Del genereo de estafadores,crimenes organizados, conspiraciones en contra de los mas pudientes, esta es un película en la que se inspiraron bastantes peliculas posteriores.

Además de un argumento para apladuir, cuenta con estrellas de primer nivel. Haciendo interpretaciones frescas y dinamicas, la dupla Redford - Newman saben muy bien como actuar,y esta película tiene a ellos 2 como apuesta fuerta y ellos no defraudaron en ningun momento.

Un final,engañoso, con vuelta de tuerca, una trama dramatica por momentos. Un clásico que se disfruta, dura poco mas de 2 horas pero la trama te mantiene con los ojos bien abiertos para no perderte ningun detalle y aun asi llega a asombrarnos hacia el final, aunque siempre en las películas puede pasar todo, a veces una media sorpresa no viene mal.

Es una pelicula recomendable para el que le guste el genero de Estafas organizadas.Incluso para el que le guste Robert Redford o Paul Newman es recomendable,ya que hacen una actuacion soberbia cada uno.

• 6 Oct 2011

Una perfecta obra maestra acerca del juego, del pillaje, de las bandas organizadas y de los trucos estafadores. Dos mitos de Hollywood se juntaron para formar esta epopeya del pillaje formando una pareja excepcional a cada cual con su estilo de actuación, una más comedido y pensativo y el otro mas enérgico e ingenuo.
Bajo una espléndida música típica del juego y unos decorados excepcionales toda la pelicula es un continuo ritmo de pequeños juegos estafadores que sufren desde el más pequeño matón hasta el que controla todo el tinglado. Nunca baja el ritmo, los grandes actores que aparecen están a la altura de las circusntancias y todo desemboca en un final apoteosico.
Uno de los mejores film de esta temática si es que no es el mejor. Newman y Redford lo bordaron y nos dejaron para la historia un verdadero golpe de película.

Revan

• 4 Apr 2011

Genial película de los años 70¨s dirigida por George Roy Hill.
Te mantiene atento a las andanzas de estos dos estafadores en la década del 30.
Muy recomendable