Ficha Gummo

Críticas de Gummo (7)

Necromaster:

• 19 Dec 2019

Una curiosa película sin apenas argumento que no sabría como clasificarla. Ponedle la etiqueta que mejor os vaya, pero esto es una verdadera locura de lo más extravagante que he visto en mucho tiempo.
Un barrio periférico degradado y marginal, en el que vive una gente de lo más rara que solo sabe hacer estupideces y perder el tiempo en toda clase de chorradas, a cuál más ridícula e inútil.
Lo que más destaca de todo son los niños: Repelentes, asquerosos, gamberros, impresentables... estoy seguro que nunca habréis visto unos niñatos más patéticos que estos, y es que sus ¨costumbres cotidianas¨ (por decirlo de alguna manera) son tan penosas que tan siquiera te ríes.
No es una película buena o mala, pero la verdad es que tiene su interés, y considero que merece ser vista al menos una vez en la vida, aunque solo sea por simple curiosidad.
Recomendable para los quieran experimentar algo diferente y atípico.
Puntuación: 7.

• 5 Jan 2017

La película me gustó pero no me pareció genial. Es una de las películas mas experimentales y extrañas que vi en mi vida. Está muy bien hecha, los efectos no parecen efectos y eso, sumado a que tiene un estilo medio documental, deja una sensación rara en el estómago, definitivamente no es para cualquiera. Parece una película pensada y dirigida por un enfermo (al igual que los personajes, uno mas enfermo que el otro). En sí la cinta no tiene una historia lineal, si tiene un concepto y situaciones, pero no es una historia que se vaya desarrollando. En fin, creo que con esta pequeña crítica y reseña he dicho todo. Me gustó y está bien hecha pero no es una película genial ni es para cualquiera.

• 22 Oct 2016

Me ha gustado,es una mexcla de bizarrada que raya lo surrealista.
Transcurre en Ohio tras un huracán en la cual solo ha dejado desechos sociales y seres poco habituales,en ella aparece gente que esnifa cola,niños que mal educados riéndose de un niño disfrazado de conejo,una albina enamorada de Patrick Swayze,una madre que baila claqué con los zapatos de su marido o mujeres depilándose las cejas.
La verdad que transmite una sensación algo incómoda,extraña pero que a su vez hace mucha gracia,tiene escenas memorables con la que te partes el culo y está hecha como en especie de sketch ya que tampoco es que siga una linea argumental fija,aparecen personajes particulares y ya.
Deja la sensación de haber visto alfo único y memorable.
Interesante y entretenida.
Un 7 alto.

Metal Zombie

• 3 Nov 2015

Bueno, no se como describir la sensacion que me dejo el film de Harmony Korine y como encajarla, pues me resulto una mezcla de cine experimental, surrealista, semi documental de lo mas raro pero muy curioso.

Gummo nos sumerge de lleno en un mundillo lleno de miseria y abandono total, poniendonos en los pantalones de unos jovenes sin aspiraciones, andando por ahi por la vida, sin futuro, sin ganas de nada, bajo un ambiente depresivo, miserable y sucio, que siempre anda presente en el trascurso del film. Vemos incluso como unas pequeñas entrevistas a estos jovenes, se me hizo correcta esta parte, dejandonos a vista lo que piensan estos de la vida, desde una simple pelea de calvos hasta una chica con retraso rasurandose las cejas, algo de verdad raro y sin sentido alguno que incluso no va con la dizque trama, pero se me hizo correcto.

Este retrato de sociedad juvenil decandente despues del paso de un tornado en Ohio, puede ser algo cruda, incomoda por ratos y hasta desagradable, ya que algunos oficios que estos jovenes hacen resultan algo ofensivos y podria incluso herir suceptibilidades, digo yo, ya que alguno verian con mal ojo a una chica enferma teniendo relaciones por dinero o el despreciable oficio de matar gatos por parte de los protagonistas.

Gummo es un viaje que no todos pueden disfrutar, se requiere mente amplia, muy amplia diria yo, ya que entre tanto personaje raro, situaciones algo incomodas y ese ambiente triste y pobre que redondea el film junto al toque surrealista, podria no ser del agrado de todos, para unos una autentica porqueria sin sentido, para otros una realidad bien retratada por parte de Korine, de hecho Gummo ha ganado premios y ya se considera de culto.

Por mi lado, Gummo me resulto extrañisimo, raro, una paranoia, pero fue de mi agrado y mas aun con la banda sonora, pues tenemos melodias del album Filosofem de Burzum , Bathory y Mistifier, tood un deleite metalero.

Nada fuera de la realidad, pelicula rara, solo recomendada para cinefilos de mente abierta, y les diria a los que gustan del cine comun y corriente que se alejen mucho de este producto, no sera de su gusto y les digo en serio.

Lo Bueno:
El toque surrealista junto con la banda sonora.

Lo Malo:
No busquen respuestas, no es cine para todo el mundo.

CORROSIVO

• 27 Jan 2015

Película extraña y cruda donde las haya, únicamente recomendada para espectadores de mente abierta y/o amantes de paranoias cinematográficas.

A mi, personalmente, me gustó bastante el enfoque, y el ambiente sórdido y gamberro logró transmitirme un sentimiento angustioso, entre la pena y el asco.

Gummo nos muestra (a su manera) las miserias de unos jóvenes alejados de la mano de dios, sin ningún tipo de aspiración en la vida, sin futuro, sin opciones (lo que vulgarmente conocemos por ¨carne de cañón¨) y aunque la cinta pueda resultar algo surrealista, no se aleja demasiado de la triste realidad que envuelve a los guetos o a los pobres desgraciados que no han tenido la suerte de tener una vida digna y educada.

La banda sonora es aplastante (Sleep, Spazz, Burzum, Absu, Mortician, Bathory......).

Soytutioargail

• 12 Apr 2013

No vamos en la misma dirección. Película premiada por certámenes independientes y alabada por algunos críticos.

A veces creo que la innovación y la originalidad está mal entendida, en el cine sobretodo.
Esta película me recuerda a un cuadro abstracto donde el 80% de la población puede contemplar horas y horas ese mismo cuadro y seguir en la conclusión de que es una tremenda mierda y que puede pintarlo un mapache. Pero en cambio hay un público selecto que forman ese 20% restante que premiaran el cuadro y lo alabarán. Así es Gummo, como el cuadro. Yo soy del 80 %.

Su apasionante argumento consta de una sucesión de escenas sin sentido y que no tienen correlación entre sí, basadas en un pueblo devastado por un tornado.
El espectador podrá observar como unos personajes patean una silla en 15 minutos de reloj o como una chica se depila el entrecejo en 10 minutos de película. Para que os hagáis una idea.

No puedo hacer spoilers porque no son viables en este cuadro, digo película.

AbomiNahuel

• 12 Dec 2012

Pelicula ¨rara¨ a simple vista,ya habia oido hablar de ella y me la recomendaron.
Realizaré mi critica desde mi mas recondita ignorancia respecto a el director de esta pelicula,ya que leyendo algunas criticas y demases,es hacedor de filmes crudos y controversiales.
Segun el argumento,el film hace un recorrido por las vidas de pueblerinos que deben sobrevivir de las ruinas que un tornado dejó.
Encontre un ambiente casi que ¨grunge¨,pesimista,algo ¨No future¨,al ser los personajes marginados de la sociedad no sueñan con las tipicas aspiraciones que la sociedad comun o afortunada,por asi decirlo,soñaría.
La pelicula no sigue un hilo conductor,mas alla que en algun punto se relacionen,me cayo como una serie de documental debido a esas grabaciones caseras.
Puede que sea de esas peliculas que hay que ver mas de una vez para poder interpretarla y hacer un juicio mas acertado.Por lo menos a mi como primera impresion me dejo mas confundido que antes de verla.