Ficha Medidas Extraordinarias

Críticas de Medidas Extraordinarias (3)

federic0

• 10 Apr 2012

La verdad que me gusto la película.... el argumento es bueno y esta basado en hechos reales.... la actuaciones me parecieron buenas, B. Fraser actúa bien al igual que el papel de doctor cruel que interpreta H. Ford..... tiene algunas escenas bien logradas y en más de una parte te hace reflexionar: 1. en sí la medicina tiene que ser más allá de todo un negocio o un complemento para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, 2. lo traumatico que debe ser pasar por algo así, etc.... El final es previsible. Mí puntuación es 6/10, la recomiendo, es un drama bien logrado. Un abrazo Fede.

• 9 Feb 2012

Hacía mucho tiempo que una película no me emocionaba tanto como Medidas Extraordinarias, un film, para mi, de obligado visionado, una película que habla sobre la lucha, sobre la superación y sobre la fe de unos padres para salvar las vidas de sus hijos.

En primer lugar, los dos actores principales mantienen el peso de la película, y he de decir que tengo un punto de vista muy diferente de ambos.

El primero y quizás principal es Brendan Fraser, no es un actor que me caiga muy bien, me parece que se encasilló durante un tiempo en papeles de idiota, pero lo ciereto es que con Medidas Extraordinarias, el bueno de Brendan Fraser demuestra que es capaz de hacer grandes papeles, cargados de emotividad y de talento, cosa que me sorprendió gratamente, su papel es realmente dificil, el papel de un hombre que no quiere esperar sentado el triste destino que le espera.

Junto a Brendan Fraser y dándole la réplica por asi decirlo, está el gran Harrison Ford, que parece que se ha aficionado a los papeles de viejete gruñón y borde (Medidas extraordinarias, Cowboys and Aliens y Morning Glory).

Harrison Ford, como médico y genio y villano a la vez, se lleva la palma lo hace realmente bien y pese a tener un carácter bastante excéntrico, sientes una gran empatía tanto por el como por el papel de Fraser y de su mujer e hijos.

La película en cuestión es un drama, pero lamentablemente no ahonda en el drama, desperdiciando un poco los momentos de lágrima facil, por eso la cosita se hace un poquito lenta en algún aspecto, además los temas médicos o burocráticos pueden llegar a confundir al más pintado, sin embargo, tampoco es para tanto la cosa.

Se podría decir que en la película no hay villano que valga (Porque en los dramas no suele haberlos) pero si hay alguien que ocupa el papel de antagonista es Jared Harris (El Profesor Moriarty, en Sherlock Holmes 2 Juego de Sombras) interpretando el papel del Dr. Kent Webber, el hombre que tratará de poner todas las zancadillas posibles tanto al temperamental Harrison Ford (El Doctor Robert Stonehill) y a Brendan Fraser (John Crowley),

Finalmente la cosa acaba bien del todo, sin obviar los momentos lacrimógenos, un aceptable film que nos invita a reflexionar sobre la vida.

COCO 1

• 24 Jun 2011

La verdad es que la peli esta guapa y tiene un buen argumento que logra atrapar y que no se aparte la mirada ni un solo momento. El film esta basado en hechos reales y narra las perecias de un padre por salvar a sus hijos de una enfermedad genetica, tras los pocos minutos de su comienzo el film comenzara a entrar directamente en el tema sin meter ningun royo ni retraso.

Las actuaciones son correctas, Brendan Frasser es un actor que nunca me dio mucho mas y menos haciendo papeles serios, pero aqui no esta mal del todo, Harrison Ford como siempre se sale, la bso esta muy bien, El film no tiene fx, el guion esta currado y esta compuesto por una buena historia cargada de dialogos inteligentes, la fotografia esta bien y los escenarios no estan del todo mal.

El papel de Harrison Ford haciendo de doctor borde me gusto mucho, aunque el final sea un poco ñoñas, vamos que mas o menos se sabe como va a acabar este cotarro, la peli esta muy bien y tiene un claro mensaje, o al menos asi lo entendi yo: El esfuerzo de las personas siempre tiene su recompensa.