Ficha El Consejero

Críticas de El Consejero (10)

• 17 Feb 2017

a mi este film me pareció bastante interesante que si bien las historias de drogas están muy vistas tiene un buen desarrollo que por lo menos te mantiene atento también tiene escenas de relleno como la que hace cameron diaz e incluso me sorprendió ver a cameron diaz en este film porque siempre la he visto en comedia y aquí la verdad que lo hace genial y aunque las escenas de acción son pocas al menos los diálogos eran entretenidos

a destacar a michael fassbender también junto a brad pitt la muerte de este es espectacular y muy cruel el único pego aquí en el reparto es penelope cruz actriz muy mala y sobrevalorada en si es un buen film que tiene un final muy interesante
recomendable

NoFear

• 24 Nov 2014

Me cuesta recordar un film tan fallido como este en la filmografía de Ridley Scott. Quizás ¨La Teniente O¨Neil¨ o ¨Un Buen Año¨ sean las dos peores películas que recuerdo ahora mismo de él, pero ninguna que fuera tan impersonal como esta.

Puede que el hecho de dirigir el primer guión original (no adaptado) de Cormac McCarthy tenga que ver en ello.
Un guión denso, con algunos diálogos sublimes y muy trabajados que dejan algunas reflexiones y perlas muy interesantes al principio del film.
Por ejemplo, el encuentro entre Michael Fassbender y Bruno Ganz, algunas conversaciones entre Fassbender y Bardem o, el inquietante primer encuentro entre Fassbender y Pitt.
Pero a partir de aqui nada. Un vacío total.

No logras empatizar con ningún personaje... ni lo más mínimo.
Todo resulta irrelevante, salvo las consecuencias. Porque, sinceramente, este es un film que habla de eso, de las consecuencias de nuestros actos.
No hay argumento, ni nada de nada. Sólo asistes a ver como cada personaje se da cita de manera fría y cruel con su destino, pero te da lo mismo lo que les pase a Fassbender, Cruz, Bardem o Pitt.

En fin, que el film se vuelve tedioso de ver y al final, cuando acaba, uno da un suspiro de alivio, porque por fin han terminado las dos horas más insustanciales que ha visto uno en tiempo en una película.

PD: creo, sinceramente, que la única escena que no podré olvidar de esta película es el minucioso asesinato del motorista y, sobretodo, la escena de Cameron Díaz abierta de piernas frotándose sobre un deportivo, mientras Bardem la observa tan alucinado como quien escribe estas lineas. El resto, lamentablemente, insufrible.

COCO 1

• 9 Nov 2014

Ridley Scott es un director que siempre me gusto, como todos los que se dedican a este oficio puede tener productos tanto buenos como malos.
Despues de ver la mala crítica que sufría este film decidi verlo y lo cierto es que me encontré con una película que no llega a la altura de otras historias contadas por este director, pero que aun así no deja de ser un producto decente.

Coincido plenamente con otras críticas en que la peli tiene un aire muy similar a ¨Salvajes¨ de Oliver Stone, la historia es diferente, pero los caminos se cruzan hacia lo mismo: Los Carteles de la droga.
En un principio uno no sabe muy bien para donde tirara la historia, ya que parece como una especie de comedia sobre quien tiene más pasta o sobre quien se ha acostado con más mujeres.
Cuando por fin coge el camino correcto empieza una espiral de violencia bastante realista, mostrando alguna escena muy cruda.

Las actuaciones son lo mejor, Michael Fassbender hace un buen trabajo al igual que Brad Pit, en cuanto a Penélope Cruz Y Javier Bardem están correctos, pero en realidad quien llamo mi atención es Cameron Diaz, ya que su trabajo esta alejado de lo que nos tiene acostumbrados.
El guión en un principio se tambalea demasiado pero luego a medida que avanza la trama va cogiendo fuerza.
Buena BSO y escenarios.

No me hace casi falta decir que la fotografía es un lujo, como en casi todos los trabajos del bueno de Scott.
Es una lástima que en ocasiones no se sabe muy bien hacia donde va a tirar y se aprovecha para meter escenas de sexo bastante subidas de tono con un pequeño toque bizarro, como la que protagoniza Cameron Diaz.
También es cierto que la trama tarda bastante en arrancar, con lo cual hay momentos muy lentos que no conducen a ninguna parte, pero en definitiva, a mi gusto es una película interesante, con moraleja y con una espiral de violencia acertada.

No es el mejor trabajo de Ridley Scott, pero se puede ver.

Coco 1.

• 25 Oct 2014

interesante triller de ridley scott, mezcla de scarface, salvajes y otras de esa tonica, con giros argumentales bastante previsibles , el mundo del narcotrafico, espias y demás, nada nuevo en el genero, pero es innegable la mano del director como casi siempre sabe donde poner el ojo, lo mejor es el elenco fasbender, bardem, lopez y cruz, solo espero que en las proximas scott levante la puntería.buena.

elbowz

• 2 Jun 2014

Si bien no es el mejor thriller que he visto, tampoco es el peor como parece que le pasa al resto de la critica.

Me ha gustado porque como buen thriller te hace pensar y da mil vueltas, lo malo pues que los dialogos son muy enrevesados, no el el genero de este gran director y hay un gran espacio de tiempo en la peli que el espectador directamente no sabe que esta viendo.
Pero una vez se aclara sube considerablemente la calidad.
Buen guiño a la serie Breaking Bad (serie y peli tratan sobre drogas)con la aparición de uno de sus personajes aunque en situación ¨distinta¨ para él.

Lo mejor:
-Trama.
-Actuaciones.(Sin olvidar grandes secundarios como Natalie Dormer o Dean Norris).

Lo peor:
-Guión, el cual causa demasiada confusión.

billy_lum

• 30 Mar 2014

Ridley nos debe más de una explicación a sus seguidores por las películas intrascendentes y meramente comerciales que ha realizado en los últimos años, pero es que El Consejero es una de las películas más absurdas que he visto en lo que va de década. Caótica, sin ritmo, confusa, llena de conceptos verdaderamente estúpidos y contradicciones narrativas, y para colmo, con dos de los actores más sobrevalorados del cine español (más Penélope que Bardem) y una Cameron Díaz más salida que una perra que sinceramente no sé a que viene eso del coche porque no aportaba nada a la historia, solo gamberrismo, incomodidad y tonterías. Del resto del reparto podemos decir que no la cagan pero tampoco brillan por culpa de la poca profundidad que da el guión a los personajes. No olvidemos que el guionista de este despropósito es el mismo que el del film ¨No es País para Viejos¨ de los hermanos Coen. Pero ellos supieron sacarle algo de jugo a esa historia anodina e intrascendente. Ridley no ha sido capaz. Es evidente que no se encuentra en su mejor momento. Esperemos que se recupere pronto y consiga compensarnos con una buena obra antes de retirarse. Que por cierto ya va siendo hora.

logankillyou

• 28 Feb 2014

Película sin pies ni cabeza, una primera hora en la que desfilan personajes sin saber hacia donde van y una segunda hora que termina aburriendo a cualquiera, una autentica castaña, todavia no entiendo como con este director y este plantel de actores se puede hacer algo tan malo

Carpini

• 28 Jan 2014

ME ENCANTÓ! Tiene una onda a ¨Salvajes¨ por la trama referida a la droga y eso, pero me parece bastante superior, sin desmerecer a la cinta de Stone pero las cosas como son.
¨The counselor¨ es una de las mejores películas del pasado año en mi opinión, le pega tres mil vueltas a cualquiera de las nominadas al Oscar.
Para empezar, los actores están brillantes: Fassbender, Penélope, Javier y Cameron, en uno de sus escasos papeles de mala.

La película contiene dos de las escenas más contundentes del año: la de Díaz sobre el auto y la muerte de Brad Pitt que es impresionante, le cortan la cabeza y los dedos con un alambre y se ve TODO.
Me pareció correcto y especialmente necesario que la película no haya sido censurada por la cantidad de sangre/violencia y sexo que tiene (casi toda ella son diálogos sexuales, pero nada de ¨te amo¨ o ¨lo hagamos¨... Penélope dice en un momento ¨quiero que me chupes allá abajo¨, o sea son bien adultos los comentarios que hacen).

Me da gusto que la película no me haya decepcionado; había leído críticas muy malas que decían que era aburrida o que solo buscaba escandalizar. Pues no es así.
No es para nada aburrida, dura 2 horas y se pasan volando, y no busca escandalizar porque cada escena es necesaria (más allá del sexo).

Genial que el señor Ridley Scott con más de 70 años todavía haga películas espectaculares. Yo personalmente disfruté esta como un crío al que llevan a ver ¨Toy story 3¨. Hacía tiempo que no me divertía tanto en el cine (después llegó la decadencia con la soporífera ¨The wolf of Wall Street¨ pero esa es otra historia).

Y a Cameron yo le daría un Oscar solo por la escena del auto.

• 5 Dec 2013

Uno de los espectáculos más deleznables y terribles que he vivido en una sala de cine (Desde ¨Mátalos suavemente¨ en concreto) ¨El Consejero¨, es la prueba fehaciente de que Ridley Scott se ha hundido en el fango y no puede salir, pero ni con el respaldo de actores de la talla de Michael Fassbender o Brad Pitt...Vamos, una lástima, una decepción y unas ganas de abrirme las venas y tirarme al metro impresionantes.

La película tenía una pinta impresionante, el casting de actores reunido me pareció brutal, mi entrada ya la tenían ganada...Incluso cuando vi que entre el plantel, aparecían nombres como el de Javier Bardem o Penélope Cruz, que como ya sabéis los que me seguís con asiduidad, no son santos de mi devoción precisamente...Pero decidí darles una oportunidad, craso error.

La película trata de reflejar una historia ¨in media res¨, pero mal contada, no sabemos nada de los personajes, los ponen ahí como un pegote, desconocemos totalmente las relaciones que tienen entre ellos, además de esto, el final es totalmente confuso, dándonos la sensación de que estamos en el segundo capítulo de una ¨miniserie¨ y nos hemos perdido tanto el primero como el tercero.

Esta sensación de inestabilidad, de no saber por donde van los tiros, dura durante dos horas, y obviamente no ayuda, además, está el problema añadido de los diálogos.

Los diálogos son pedantes y pretenciosos hasta el exceso, me quejé en el propio cine, pues pensé que estaba viendo ¨Fedón¨ o ¨El Banquete¨, cada personaje, desde el yonki de Javier Bardem, hasta el dueño del cartel mexicano, filosofa con una alegría que da gusto ¡Lamentable!.

Mejor les hubiera salido todo, si hubieran preguntado a un poco a Dean Norris (Su participación es incomprensible) sobre como se hace una trama interesante relacionada con el mundo de la droga (Me refiero como es natural a la serie de televisión ¨Breaking Bad¨).

Como el aburrimiento es palpable, de vez en cuando (Tampoco cada diez minutos) el pobre Ridley Scott tiene que recurrir a una escena sexual, muy cargada de contenido erótico para encender un poquito a la audiencia, y lo cierto es que lo consigue, la escena de Cameron Díaz beneficiándose a un coche es sencillamente, brillante, lo demás es bastante basura.

Destaca sobre todos Michael Fassbender, labrándose un buen nombre...Aunque yo le recomendaría que se alejase como de la peste de Scott, ya se la colaron en ¨Prometheus¨, debería estar con la guardia alta o el fango le salpicará a él también.

Y ya para acabar este despropósito, resaltar lo lamentable que es Javier Bardem y lo raro que es Ridley Scott viviendo al lado de México (Como quien dice) se tenga que ir a España, a Alicante en concreto para transformarla en México y llenarla de niños ¨mexicanos¨ con acento catalán..¡De locos señor Scott! De locos.

dal

• 17 Nov 2013

Si ¨La Teniente O`Neil¨ era una mala película, me imagino que esto ni siquiera sería una película...
La película comienza bien y entretenida, pero baja mucho cuando Cameron Diaz hace el amor (y es en serio) con un Ferrari. Después el final es una percha, no hay un solo momento que te haga decir: ¨Me gusto¨. Puntuación: 2/10
La peor película de Ridley Scott, y la peor película del año.