Ficha Seguridad no Garantizada

Críticas de Seguridad no Garantizada (5)

• 17 Sep 2018

Más una comedia que otra cosa, al menos hace gracia seguir las peripecias del personaje principal en busca de su sueño hasta el surrealista desenlace.
En medio de eso, las historias paralelas no le hacen ningún favor a la trama, como ese vuelta al amorío juvenil del periodista que un sinsentido tras otro.
Tiene algunos gags buenos pero en general acaba cansando un poco tanta absurdidad del que busca viajar al pasado.

• 14 Aug 2015

Vi la película porque el director de ¨Seguridad no garantizada¨, es Colin Trevorrow, director de para mi, una de las mejores películas del año 2015 ¨Jurassic World¨, una auténtica genialidad capaz de rivalizar con el espíritu de la original (Bueno, a lo mejor, me he venido demasiado arriba) Jurassic World es el más claro ejemplo de que se pueden hacer secuelas de calidad sin faltar el respeto a las películas originales, así pues, interesado por el trabajo de Colin me lancé en picado sobre la que muchos consideran su mejor película, ¨Seguridad no garantizada¨, que además contaba con la presencia de una de mis actrices predilectas de ¨Parks and Recreation¨ Aubrey Plaza.

Soy un enamorado de los viajes en el tiempo, de siempre me han gustado, posiblemente ¨Regreso al Futuro¨ fue la película que más mi influyó, pero otras como ¨Looper¨, ¨12 Monos¨, ¨Atrapado en el tiempo¨ también me maravillan...Ahora bien, también me he tenido que comer mojones importantes, véase la saga de ¨Jacuzzi al Pasado¨ y derivados.

No sé muy bien a que se debe esto pero el hecho de viajar en el tiempo y de provocar divertidas o espeluznantes paradojas temporales me fascina, llegué a ¨Seguridad no garantizada¨ auspiciado por la posibilidad de ver un viaje en el tiempo al estilo Indie, pero me encontré otra cosa, me encontré que aunque ¨Seguridad no garantizada¨ supuestamente va de viajes en el tiempo...En verdad no va de viajes en el tiempo.

Y esas cosas me repatean el alma, si vendes ¨Seguridad no garantizada¨ como una película independiente entre una chica y un tarado, adelante, a lo mejor voy a verla, pero si vendes ¨Seguridad no garantizada¨ como una comedia de viajes en el tiempo, joder, iré a verla, entonces cuando descubra que solo hay un viaje en el tiempo (Que por cierto, sirve para cerrar ¨Seguridad no garantizada¨) me voy a agarrar un cabreo interesante.

Y veamos mi querida Aubrey Plaza, repetir el papel que te ha dado fama internacional en ¨Parks and Recreation¨ no te va a convertir en una estrella, se dice mucho de otras actrices (Véase Kristen Stewart y ese rollo) pero es que esta mujer no parpadea y no actúa, se limita a poner cara de acelga y quedarse así el máximo tiempo posible...Como digo para ¨Parks and Recreation¨ va de lujo, porque casa al cien por cien con el personaje al que interpreta (Es el contrapunto perfecto para toda la energía que derrocha Andy, el personaje que interpreta Chris Pratt, la única y verdadera estrella del momento en Hollywood).

¨Seguridad no garantizada¨ me ha resultado una auténtica pérdida de tiempo, un aburrimiento total, para nada recomendada...A no ser que quieras ver a personajes dialogar durante dos horas por supuesto.

b3rn4

• 4 Jun 2015

Un bonito viaje

La premisa es interesante, y tal y como se desarrolla la historia te crea mucho suspense por saber qué ocurrirá y cuál es la verdad. Al final, ese desenlace no será muy inteligente ni cumplirá las expectativas. Y sin embargo no importa tanto, porque te das cuenta de con lo que has disfrutado ha sido con el viaje.

La relación entre la protagonista y el rarito, nada especialmente nuevo pero contado tan simpáticamente que es disfrutable, divertida y da algunas risas. Mucho más interesante acaba siendo lo que parecía historia de relleno con Jeff y el becario indio. Una gran historia sobre el amor, la edad y la vida, una pena que no se desarrolle tanto porque ahí había más chicha.

Por la parte negativa, se nota que es una película desarrollada alrededor de una premisa, pero que no tiene nada que ver con esta, se podía haber hecho de cualquier otra forma. Por ese motivo la resolución según se va desenvolviendo la trama realmente no llega a ningún lado. Tampoco me gusta eso de que tengamos que creernos que la protagonista es una nerd. No actúa como tal ni lo parece, por eso la película se siente obligada a recordárnoslo cada poco para que no se nos olvide que se supone que es rarita y asocial.

En resumen, buena película para pasar un buen rato, disfrutar con lo que ves, emocionarte, reírte, y no dar muchas más vueltas. Recomendable.

Nattyta lennon

• 23 Oct 2013

No es una gran película, a nivel de contenido, ni de originalidad, de hecho la primera hora, la encontré bastante lente y aburrida, con un elenco que tiene cero emoción, ya casi al final, cuando empiezan a descubrir lo que tanto buscaban, logre entretenerme algo, pero no es suficiente.

Si destaco, la originalidad de la nave que construyen para viajar en el tiempo.

• 23 Mar 2013

Sin ser una gran produccion, la pelicula logra mantener la atencion solo bajo el misterio de saber si es real el viaje en el tiempo o no.
Tiene un sutil sentido del humor , lo que le hace mas llevadera dentro de su lentitud.