Ficha Rodrigo D: No Futuro

Críticas de Rodrigo D: No Futuro (3)

Metal Zombie

• 7 Jul 2020

Rebeldía y punk!! era lo que gritaban los jóvenes en aquella Colombia devastada por la violencia, las masacres y las guerras entre narcos y el Estado.

En esos tiempos que poco o nada ha cambiado en mi Colombia, donde los jóvenes no tenían previsto un futuro, no habían sueños ni motivos para luchar, la música se convirtió en el mejor método de escape a una cruda realidad. Como resultado, dio origen a un poco de bandas de metal y punk que con el tiempo dejaron una huella y dejar plasmado para siempre en la escena, el poderío y furia del denominado ultra metal.

Rodrigo D es el vivo retrato de esos jóvenes que viven la vida sin mucha esperanza, rendidos ante la falta de oportunidades y usando como vía mas fácil, la violencia y la música punk. Víctor Gaviria nos regala ese escenario desesperanzador, que para mi plasma de manera efectiva.

No es nada del otro mundo, no hay como tal una historia conductora, ni brillantes actuaciones, solo el diario vivir de aquellos rockeros y punkeros sedientos de ira y de pasión por la música. Inolvidable sin duda sus canciones donde bandas muy clásicas y de culto como Profanación, Pestes Mutantex, PE-NE y demás de la escena ultra metal, dejaron su legado, la gran mayoría, desaparecidas y sin dejar mucho material.

Rodrigo D no futuro es ahora una cinta de culto absoluto dentro del cine colombiano, todo un clásico que todo cinefilo nacional debe ver por lo menos una vez en la vida. Una película que con toda la naturalidad de sus actores, se deja ver, entretiene y mas aun si eres fan del metal y el punk crudo.

Como nota adicional, la gran mayoría de los actores fueron asesinados poco después de haberse terminado de grabar la película, debido a la terrible violencia que aun azota mi país. Clásico del cine colombiano y total obra de culto.

Dinero!!! Sistemaaa!!!

Lo bueno:
Banda sonora que si eres amante del metal y del punk, podrás disfrutar.

Lo malo:
No hay como tal un hilo conductor. No se le puede exigir mucho.

jukillozzz

• 23 Apr 2019

Gran pelicula que da un reflejo crudo de la realidad de la urbe colombiana. Cabe destacar que peliculas como Ciuada dde Dios se inspiraron en Rodrigo D. y para algunos criticos Rodrigo D a pesar de no tener los misoms recursos. Es superior en cuanto a el realismo que ofrece. asi como el aporte al cine mundial con mas de un aspecto nunca antes visto.

Warlok

• 23 Jul 2015

Una ya considerada cinta de culto en Colombia donde nos muestra los inicios del punk colombiano en una Medellin azotada por epocas de violencia en los finales de los 80s y principios de los 90s.

Rodrigo D no Futuro, encarnado por Ramiro Meneses, es el alma de esta cinta, vemos el resurgir de no solo bandas de punk, tambien de metal, sus subgeneros como el thrash metal y el death. Meneses logra actuar de manera muy natural a un punk sin orientacion en su vida pero dispuesto a seguir por el amor a su musica.

Tengo este disco en mi coleccion y la verdad es recomendable escucharlo, solo a amantes de estos generos.