Ficha Big Eyes

Críticas de Big Eyes (9)

• 7 Jul 2022

Tim Burton cambia lo fantástico por lo dramático y funciona muy bien ya que aquí nos cuenta una historia basada en hechos reales bien desarrollada con un buen guíon que no decae en ningún momento ya que cuenta con un estupendo elenco con magníficas interpretaciones que hacen que está película sea interesante , el vestuario y las locaciones ayudan mucho también , pero lo mejor de todo es su final donde se presenta el juicio ya que aquí hay escenas divertidas pero a la vez algo tensas y se puede decir que hay justicia con la protagonista , una buena película que fue toda una sorpresa por parte de Burton.

• 11 Sep 2020

Me gustó mucho la historia, que sea basada en hechos reales y más con este director que es uno de mis favoritos y dos grandes actores como Amy Adams y Cristhoper Waltz, sin dudas le dan una calidad extra, la ambientacion de los años cincuenta es una delicia, la trama es muy interesante y por momentos divertida, sobre todo en las escenas donde Walter alardeaba ser un pintor muy bueno y que pintaba los niños de ojos grandes para celebridades, el drama lo aporta su mujer, relegada y sometida por este enbaucador, el final es muy bueno y era lo que yo estaba esperando, la unica forma que tenia la pintora de demostrar quien era quien en esa relación, sin dudas se sale de lo tipico de la filmografia de Tim Burton y me encantó esta cinta.

reptilenin

• 20 Jun 2018

Viendo la filmografía de Tim Burton podríamos decir que estamos ante una obra menor pero con el buen hacer del director y la pareja protagonista pues ya queda una película entretenida.

La historia es un poco telefilmera como sueles suceder en estos biopics,va aguantando el tipo mas o menos sin llegar a aburrir y con algunas pinceladas del estilo tan característico de Burton pero ojala se hubiese tirado mas para hacer algo del estilo cuando aparecen durante pocos segundos personajes reales con los ojos saltones como en los dibujos y mezclarlo mas con lo que se estaba contando.

Para conocer la historia de los protagonistas y poco mas.

Neasu

• 3 Aug 2016

Zafando como los mejores, Tim Burton nos dejó uno de sus films más simples y prolijos de estos últimos años. ¨Big Eyes¨ por lo menos nos saca el mal sabor de boca que nos dejaron ¨Alicia¨ y ¨Sombras Tenebrosas¨ y en un drama de corte más realista, atestiguamos una historia medianamente sugestiva. Las actuaciones de Amy Adams y Christoph Waltz nos mantienen al tanto de lo que pasa en la pantalla y funcionan cual motores de esta trama de plagiarismo artístico. La correcta ambientación en épocas pretéritas y en el Hawai, en pleno contexto del Pop Art terminan de redondear este film que sin ser sobresaliente es de lo mejorcito que ha hecho Tim Burton en estos últimos años.

Puntuación personal: 6/10 (Bueno).

daniddr93

• 24 Mar 2016

Yo no se que es lo que los espectadores esperan de una peli como ¨Big eyes¨, un drama basado en hechos reales con una historia que toca temas controvertidos; como la importancia del propio arte o el machismo reinante en aquella época y lo hace de un modo sutil, sin entrar en discusiones; tan sólo te presenta los hechos.
Se critica que no se parezca a otros trabajos de Burton, pero el hecho es que otros trabajos de este director introducen elementos fantasiosos y mágicos, mientras que en este filme lo importante es el realismo, hay algunas escenas con estética muy Burton, pero no se puede abusar por la misma naturaleza de la historia.

Una historia que por otra parte sorprende que no se haya adaptado antes, que es rica en matices, cuidada en cuanto a escenografía se refiere y completada gracias al gran trabajo desempeñado por los actores que desde el comienzo se mimetizan con sus personajes (quizá el prota masculino me choca un poco por la excesividad que aporta al papel), con un desarrollo de los personajes muy meditado y un final perfecto en el que se demuestra que la realidad es más intrincada a veces que la ficción.
La recomiendo a amantes del arte, de la igualdad y no tanto a los del director, que se empeñan en poner límites a su obra. Un ocho.

• 20 Apr 2015

Soy un gran fan y seguidor de Tim Burton y este film me encantó. Pese a que no es tan de su estilo, tiene el toque Tim Burton y cumplió todas mis expectativas, es mas, puedo decir que las superó. Muy buena. Simplemente recomendable aunque no está dirigida a todos los públicos pero es muy llevadera desde que comienza. Muy buena.

Raúl Rubio Peñas

• 12 Apr 2015

Aceptable y entretenido biopic de Tim Burton sobre los Keane. El estilo visual de la película es muy colorido, alejado por completo del estilo habitual de Tim Burton y más parecido a otra de sus películas, Big Fish. Las actuaciones son bastante buenas, tanto la de Christoph Waltz como la de Amy Adams, y llama la atención no ver ni rastro de Johnny Depp o Helena Bonham Carter.

Recomendable.

• 9 Jan 2015

basada en una historia real, la película trata del viejo truco de ¨tu tienes el talento, yo tengo el cerebro de los negocos¨, Sometiendo a una mujer cuyas ilustraciones resultones pasaron a ponerse de moda, sin embargo su marido con mas carisma le robó los créditos al punto de lo impensable.

Es un drama de época, que quien tenga alguna habilidad artística la valorará mejor, ya que comprenderá mejor el conflicto que se genera ahí. Además la estética de la época está muy bien conseguida gracias al tratamiento de color.

• 2 Jan 2015

En cuanto acabó la película una pregunta recurrente se comenzó a pesar por mi mente ¿Esto lo ha dirigido Tim Burton? ¿Seguro? Porque parece una broma macabra del destino...Como sabéis, la película trata de una pintora interpretada por Amy Adans (¨El Hombre de Acero¨) que conoce a otro pintor interpretado por el siempre fabuloso Christoph Waltz (¨Django Desencadenado¨) resulta que como Amy Adams es mujer y hay problemas para vender cuadros siendo una mujer, su marido empieza a atribuirse el mérito de los cuadros...Pues me hace gracia que este ¨Big Eyes¨ no parezca de Tim Burton, es más, parece que la ha dirigido Paco el de los palotes, no veo nada de Burton aquí, es más, por no ver, tampoco veo (U oigo mejor dicho) nada de Danny Elfman, no veo emoción, veo un biopic interesante, una buena película que no pasará a la historia, pero no veo a Tim Burton por ningún lado, lo cuál es una gran decepción ¿Dónde está el Burton de ¨Ed Wood¨, ¨Big Fish¨ o ¨Eduardo Manostijeras¨? No me puedo creer que se lo haya tragado la tierra...Aunque hay que decir que ha mejorado notablemente, ha decidido rodearse de buenos actores y quitarse el lastre de Johnny Depp y Helena Bonham Carter, que más que sumar, restaban.

Las voces críticas se ciernen sobre mi, algunos dicen, es que siempre criticáis a Burton, cuando repite su estilo sin cesar le llamáis repetitivo y cuando innova (Como en ¨Big Eyes¨) le criticáis.

No podéis estar más equivocados amigos, la gente no critica a Tim Burton por repetir su estilo sin cesar, la gente le critica por hacer bodrios infumables y por estar más preocupado de las adolescentes que quieren ver a Johnny Depp interpretar a un excéntrico personaje (¡Pedazo de actor eh! Ahora a llenarse de maquillaje y a hacer el gamba se le llama hacer una gran interpretación)

Como iba diciendo, Tim Burton se encarga de dirigir esta ¨Big Eyes¨ sin alma ni nada, pero que cuenta una historia ciertamente divertida, como iba diciendo, Amy Adams es una mujer en la década de los sesenta que pinta, se hace famosa pero todo el imperio está construido sobre una impresionante mentira, Waltz es el tipo que vende los cuadros como si fueran suyos.

El problema viene cuando somos testigos de la transformación de las personas, Waltz es un buen tipo en un principio, pero la codicia lo posee y acaba convirtiéndose en un auténtico capullo, provocando que su esposa y su hija tengan que huir.

Lo más cercano a la filmografía de Burton sería ¨Ed Wood¨ y lo cierto es que ¨Big Eyes¨ sería la hermana fea de esta, aunque los personajes están bien desarrollados todos los que están alrededor de la pareja son mera comparsa, incluida la hija.

Y es una pena que los secundarios no estén a la altura porque contamos con un tipo como Danny Huston (¨American Horror Story¨) que ve su papel limitado a unas pocas apariciones como periodista amigo de Waltz, lo mismo Krysten Ritter (¨Breaking Bad¨) Aunque aquí la palma se la lleva uno de los actores fetiche de Wes Anderson, Jason Schwartzman (¨El gran hotel Budapest¨) que hace casi un cameo.

En líneas generales, ¨Big Eyes¨ aprueba, es entretenida pero no es lo que esperas del mejor Burton, cuando sabes que alguien lo puede hacer mejor exiges eso mismo...Aún con todo me resulta una notable mejoría respecto a sus anteriores y malos trabajos.