Ficha Elegy

Críticas de Elegy (2)

• 7 Nov 2016

Muy interesante película de la catalana Isabel Coixet que hace un amplio analisis del amor en edad sei avanzada.
El protagonista de la cinta es un profesor y escritor de literatura al que le gusta seducir a sus alumnas,lo que le interesa es acostarse con ellas sin tener que mezclar el amor pero un día aparece la cuvana consuela y todas sus reglas se desbanecen y se enamora perdidamente de ella incluyendo su inseguridad y sus celos.
Los díalogos que tiene el profesor(magistral Ben Kingsley)con su amigo son de los más interesantes pues hacen un amplio analisis a lo acarrea el enamorarse,el paso de la edad,la inseguridad...
Luego esta la Pe que como no podía ser de otra manera destroza el papel,menos mal que aunque sea efimeramente aparece la gran Patricia Clarckson.
En su momento no me gusto nada esta película,no sé en que estaría pensando,la cosa es que ha cambiado la perspectiva y la cosa cunde muy bien.
Bien profundizada y con buen ritmo.

thirstyforblood

• 26 Dec 2010

Pocas películas logran dar con los tiempos justos. Esta hermosa obra, toma lo necesario para oír, observar y empaparse de los detalles. La historia cautiva, por que tiene un excelente ritmo, además de estar actuada con magistralidad. Seduce y envuelve...es un cuadro, en el que ningun color sobra y ningun color falta.
Una de las mejores que he disfrutado...