Ficha El Secreto de Vera Drake

Críticas de El Secreto de Vera Drake (2)

• 18 Oct 2011

Con un espectacular registro dramático de Imelda Staunton se forma una buena historia dura y profunda que nos quiere mostrar una parte oscura de nuestra sociedad en la que gente con pocos recursos pone en peligro sus vidas mediante la ayuda de personas que por su buena voluntad se aprestan a colaborar sin pensar en las consecuencias de sus actos.
Se muestra de forma firme una familia tipo inglesa con sus diversos miembros instalados en la sociedad de maneras muy determinadas y que ven como sus vidas y sus valores se vienen abajo por las buenas voluntades de su madre.
En todo momento la pelicula mantiene la firmeza dramática que quiere mostrar al público sin ocultar ningún sentimiento.
Una gran historia y una gran enseñanza para la vida. A veces por querer ser demasiado buenos nos construimos nuestra propia caida.

thirstyforblood

• 26 Dec 2010

Vera Drake es un ejercicio para demostrarte lo ingenuo que eres al pretender que los finales felices representan la vida que llevas. Estas son las historias reales porque así actúa el ser humano, así somos y esta es nuestra naturaleza. El entorno de esta mujer hiere, da miedo y te hipnotiza desde el comienzo. Brillante.
¡¡¡Qué bueno es ver películas bien hechas!!! Esta es una de ellas. Una historia simple, sin caprichos ni ambiciones, y sobre todo hecha con la guata y el corazón. Me quedo con las miradas y los silencios de Vera Drake, con su ingenua e incondicional entrega a los demás, y con una película que ayuda a entender y a vivir mejor el dolor. Notable manejo de cámara y unas actuaciones realmente convincentes.
A pesar de no ser una película con un guión que depare muchas sorpresas, lo que sí me impactó fue que las actuaciones son muy reales. El ambiente hace sentir que uno está frente a la vida cotidiana de un grupo de personas. Esa sencillez la premio, ya que sin tanto efecto especial logra estremecer.