Ficha Retroceder nunca, Rendirse jamás

Críticas de Retroceder nunca, Rendirse jamás (17)

• 7 Dec 2021

Estamos ante un refrito de karate kid pero muy entretenido, ya hoy en dia la trama es todo un cliche, aunque tenemos el agregado del bruce lee fantasma y un van damme del lado del mal. Esto quizas no fue de mi agrado yel protagonista me parecio algo pedante. Sin embargo el filme funciona y es entretenido.

Ivanermua

• 27 Feb 2021

La película está bien, es entretenida con buenas escenas y peleas.
Para mi lo mejor de la peli es van damme aunque sólo salga al principio y al final, al principio hace unas escenas de lucha muy buenas y al final para mi es lo mejor de la pelicula con buenos combates. Van Damme lo hace muy bien.

• 10 Jan 2021

Buena película de artes marciales que en su época fue furor y más con Van Damme, pero esta vez hace de malo, la cinta nos muestra a un joven llamado Jason que práctica karate en el gimnasio de su padre, un día llegan unos mafiosos y hechan al padre del lugar, éstos están adquiriendo los gimnasios por la fuerza, Jason y su familia se mudan a Seattle y no tardarán en encontrarse cara a cara con esta corporación de delincuentes nuevamente, pero esta vez organizan un torneo de karate, el que pierda se tendrá que marchar, para esta última ocasión el protagonista recibirá enseñanzas de su ídolo number one, el mismísimo Bruce Lee que se le aparece como espíritu, el joven aprende rápidamente las técnicas que les servirán en el combate final, nada menos que contra Ivan el ruso, una máquina despiadada y letal, la cinta entretiene y la recomiendo, tiene todos los clichés ochentosos y se ve que estaban en auge las películas de artes marciales.

miguel gutierrez martin

• 22 Oct 2019

En el año 1.986 , el director de Transporter , dirigió esta película de acción / artes marciales , que aprovechando el éxito de Karate kid se rodaron muchas películas de este estilo , la película sigue a Jason Stewell , fans del legendario Bruce Lee , que tras mudarse a Seattle , visita la tumba de su ídolo y le pide ayuda.
La película está bastante bien , tiene un argumento normalito , actuaciones decentes , diaologos de la época motivadores y buenas escenas de lucha , por lo demás , no aporta nada nuevo , cabe destacar el combate final entre el protagonista y Van damme en unos de sus primeros papeles.

• 29 Aug 2019

Retroceder Nunca, Rendirse Jamas es una pelicula de accion que fue estrenada en el año 1986. Esta dirigida por Corey Yuen y protagonizada por Kurt McKinney, J.W. Fails, Kathie Sileno y Jean Claude Van Damme.
Jason es un joven fan de Bruce Lee, que estudia karate en la escuela de su padre. Pero cuando un matón empieza a extorsionarles, el padre decide que deben irse a otra ciudad y ahi Jason se apunta a otra escuela, pero ahi es humillado y va a la tumba de Bruce Lee a pedirle ayuda.

Una versión cutre de Karate Kid mezclando un poco el estilo de Rocky, pero aquí eso que nos va a importar, si es una pelicula de accion divertida con un agradable mensaje oculto y una gran cantidad de defectos pero que te ríes de ellos y la pasas a lo grande disfrutando como eran de espectaculares las peliculas de accion casposas de los años ochenta.

Lo que muchos no saben es que acá comenzó uno de los mas grandes, una estrella del cine de accion de los ochenta y noventa que es nada mas y nada menos que Jean Claude Van Damme, quien ya habia salido en Monaco Forever, pero desde aquí fue que empezó en el cine de accion.

Pues bueno, la pelicula ha sido duramente machacada y eso es de entender, pero tampoco hay que negar que ya es un clásico.Primero que todo el mensaje oculto de la pelicula es que nunca te debes rendir (como lo dice el titulo), siempre tenemos que estar firmes ante todo y no darnos por vencidos, pero que bonito mensaje.

Por otra parte, el argumento es muy sencillo, ya se ha visto muchas veces porque es la típica historia de un joven que es acosado y humillado por unos aprendices de Karate de seattle. Una historia de superación con toques de fantasía, ya que aparece el espíritu de Bruce Lee para entrenar al muchacho, y ojo porque no es el verdadero, sino un imitador de todos esos que continuaron con su legado, a mi eso me vale, es original y algunos lo tachan de absurdo pero es cine ochentero y en estos casos nosotros no podemos hacer nada.

Las actuaciones no estan del todo malas, el protagonista es Kurt McKinney, un joven que creo solo participo en esta pelicula y en verdad que no lo hace tan mal que digamos. Entre los personajes nos toparemos con un negro confianzudo que hace Breakdance y monta en monopatín, llega a haber uno que otro momento gay entre el y el prota y se nota a leguas, sobretodo en una escena. La tía guapísima y el chico gordito son dos personajes que no pueden faltar. El villano de la pelicula es nada mas y nadad menos que Jean Claude Van Damme, quien sale en el comienzo y al final abriéndose de piernas, un ruso malote con un físico envidiable, no tiene diálogos pero es un villano bastante convincente para lo que se pide.

La pelicula ofrece buenas peleas, estan bien hechas y la mejor pelea esta al final, en donde el protagonista pelea con Jean Claude Van Damme y lo vence de una manera bastante rápida y poco creíble.

En definitiva Retroceder Nunca, Rendirse Jamas me ha parecido una pelicula muy buena. Ya es un clásico del cine de karate que merece ser vista por todo seguidor del cine de accion, en especial para ver a Jean Claude Van Damme en una de sus primeras peliculas pese a que solo aparece al comienzo y al final.

• 14 Sep 2017

Seasonal Films, productora hongkonesa, llevó a inicios de los 80s su formato de filmes de artes marciales a Los Angeles, California, (cuando en Hong Kong ese género ya languidecía), intentando estirar la popularidad del karate y el kung fu, y por ende la del inmortal Bruce Lee, y aprovechar y sacarle los dólares a los jóvenes fans.

La estructura del guión es la historia mil veces vista. Un joven aprendiz, que sufre bullying, encuentra a un sabio Maestro que lo guie y le enseñe los secretos de las artes marciales, solo para defenderse eso sí. El maestro no sería otro que el mismísimo fantasma de Bruce Lee (interpretado por Kim Tai Chong, que había realizado el rol de clon de Bruce Lee en “Juego con la muerte” y “El último combate”). El joven aprendiz es Kurt McKinney, que luego de este filme se negó a interpretar roles en películas de artes marciales y el resultado fue…que nunca más obtuvo un rol protagónico, desperdiciando la oportunidad de despegar su carrera.

El que sí supo aprovechar, y muy bien, su rol, aunque interpretaba al malvado, fue Jean Claude Van Damme, que de aquí iría derechito a filmar otro megaclásico: “Kickboxer” (1989)

“Retroceder nuca, rendirse jamás” (qué excelente título, por cierto) es un film que solo pudo ser rodado en los 80s. Es un filme de culto, dentro de su género, representativo de su época, como la moda de vestir, los posters de Bruce Lee, o las escenas de Rap y breakdance, y dentro de su ingenuidad resalta valores como la amistad, el nunca rendirse ante la adversidad o el amor filial.

pipochoco

• 28 Aug 2017

Todo un clasico de la epoca. Si bien arranca muy bien, la pelicula cae en un bache durante mas o menos una hora con un rollo a lo karate kid de lo mas cutre. Cuando empieza el entrenamiento con el fantasma de Bruce Lee remonta (tremenda falta de respeto). Toda la secuencia del torneo es lo mejor y lo que vale la pelicula hasta el punto de la fama que consiguio. Lo mejor un Van Damme haciendo de un villano durisimo

• 13 May 2016

La primera película de Jean Claude Van Damme es denostada por crítica y público, sin embargo a mi ¨Retroceder nunca, rendirse jamás¨ me ha parecido divertidísima, si tuviese que definir una década como la de los ochenta lo haría con esta película, una especie de mezcla entre ¨Karate Kid¨ y ¨Rocky¨ pero más cutre y divertida, ¨Retroceder nunca, rendirse jamás¨ es un clásico.

Lo que más me ha gustado de la película es que puedes encontrar un mensaje de lo más profundo hasta en la película más casposa del mercado, este es el caso de ¨Retroceder nunca, rendirse jamás¨, la vida te va a tirar al suelo y te va a poner mil y una dificultades pero tienes que levantarte, tienes que volver a ponerte en pie, nunca retrocedas y nunca te rindas en tus sueños y aspiraciones.

Ahora bien, ¨Retroceder nunca, rendirse jamás¨ es una fumada impresionante, la típica historia de un chaval que es machacado y que acaba superando sus temores y sus limitaciones para vencer, la típica historia norteamericana de superación ¡Pero con un toque fantasmal!
Recordemos que durante esta época hacían furor las películas de artes marciales, Bruce Lee había fallecido no hacía mucho y sus enseñanzas aún persistían en el mundo del cine, acto seguido surgieron muchos imitadores y muchas películas del género que en cierta manera continuaron su excelso legado ¨Retroceder nunca, rendirse jamás¨ supone un hito en la historia del cine de acción porque nos presentó a una verdadera leyenda, Jean Claude Van Damme, un portento físico y un actor que todo amante del género de acción debe conocer, después de estas vinieron clásicos como ¨Contacto Sangriento¨, ¨Kickboxer¨...O una de mis favoritas ¨Timecop¨

Sin embargo si ves ¨Retroceder nunca, rendirse jamás¨ por Van Damme más vale que te vayas al final de la película, es el villano ruso y solo sale en los últimos instantes para luchar con el prota.

El chaval entrena artes marciales y es extorsionado por unos mafiosos, tiene que marcharse a Seattle y allí hace amigos.

A partir de ahí ¨Retroceder nunca, rendirse jamás¨ se convierte en una ruleta sin fin de estereotipos, además, la película tiene algún puntillo gay muy, pero que muy divertido ¿Bromance lo llaman ahora por Internet? el chaval negro no hace artes marciales, baila como Michael Jackson, hay un gordo fanegas que es malo por que sí ¡Y luego lucha Karate también! Más excepcional no puede ser todo esto.

Resulta que el chaval este está en problemas y...¿Qué se le ocurre al guionista de ¨Retroceder nunca, rendirse jamás¨? Pues que sea entrenado por el fantasma de Bruce Lee, que se parezca a Bruce Lee ya me da un poco igual, pero es que la situación es de lo más extraña, esto solo podía pasar en los ochenta por otra parte.

Calentadores, música de los ochenta, momentos impensables por con guionista con tres dedos de frente...Y luego una pelea ciertamente realista en la que Van Damme empezaba a abrirse de piernas y a demostrar que iba a ser una estrella del género.

Sé que es mala, pero solo me puedo considerar un fan más de ¨Retroceder nunca, rendirse jamás¨, me lo he pasado pipa, me he reído, me han gustado las coreografías ¡Qué más se le puede pedir a una película así!

miguel55

• 18 Mar 2015

en los años 80 hubo dos generos que se explotaron mucho uno los ninjas , y otro las peliculas de karate esta es una pelicula de karate de esas de los 80 que estan bien vistas una especie de karate kimura , es entretenida tiene una trama bastante aceptable , unos actores que lo hacen bastante bien y un jean claude van damme desconocido que para lo poco que sale sabe actuar como villano quien le iva a decir a jcvd que tres años despues de esta cinta se iba hacer famoso

seagal

• 1 Mar 2013

Lo cierto es que esta pelicula vista ahora, no me parece tan exitante como cuando la vi hace ya un buen pico de años, pero he de reconocer que su espiritu ochentero le da un toque que aun hoy me fascina.
Destacar que aqui el protagonista es el desconicido Kurt Mckinney, y que Van damme es su rival a batir
Si no recuerdo mal, esta pelicula significo el debut de Van Damme en el cine, al menos con un papel relevante, pues ya habia tenido participaciones como extra en anteriores peliculas.

Correcta pelicula de artes marciales ochentera, que bien vale la pena un vistazo.

Borjita

• 9 Aug 2012

Programa televisivo de bricolaje. Todo el mundo tiene en casa una coctelera y ¨Karatate kid¨, ¨Rocky¨ y alguna película de Bruce Lee en DVD en casa. (Este experimento solo funciona si eres una americano acérrimo ochentero que pretende ser un chico guay y odiar y matar a todos los comunistas existentes en la tierra). Muy bien, se coge la coctelera, se echan las tres películas, se agita bien y tienes esta gran mierda. (AKA Van Damme¨s begins).

Lo del fantasma de Bruce Lee no lo perdono, que mal lo han hecho. ¿Qué digo? No deberían de haberlo hecho, para matarlos. ¿Y la escena final en el ring? Cuando el protagonista gana y todo el mundo le rodea y alza, al protagonista tan solo le ha faltado gritar: ¨¡Adrian! ¡Adrian!¨

VARROYER

• 9 Aug 2012

esta pelicu es de lo mas linda,la primera ves que la vi me enamore de esta peli,muy buenos actores,lo que si vi que la peli era media parecida a la de karate kid,tenia un arentesco pero yo pagaria por verla 1000 veces.un saludo

elalfon

• 29 Jun 2012

No la he disfrutado casi nada, la historia parecía que iba a traer algo entretenido y de hecho casi todo lo relacionado con las peleas y demás cosas por el estilo están bien, pero me pareció un muermo en todo lo demás, terminé odiando a casi todo el reparto exceptuando al protagonista, y la ¨participación¨ de Bruce Lee me decepcionó, y ya no es solo porque el actor apenas se pareciera en nada, sino que me pareció sosa. Lo bueno de esta película sin duda es la participación de Jean-Claude Van Dam en los combates finales, coreografías estupendas y el último enfrentamiento muy largo, dramático y con una gran coreografía muy bien cuidada y entretenida, por lo demás, me siento decepcionado, no se, quizá si lo hubiera visto en los 80`s con la fama de este tipo de películas me hubiera gustado más, no se, pero ahora mismo no la disfruté demasiado, y eso que me encantan las películas de este tipo, sobre todo las de los 80`s, por tanto, decepción exceptuando el gran combate final.

safasdfsadfsadf

• 31 Dec 2011

filme entretenido de mediados de los 80 con un van damme que estaba dando sus primeros pasos en el cine , la trama es mil veces vista en esos años una mezcla de karate kimura muy similiar es una pelicula poco conocida

lo mejor: van damme haciendo de luchador ruso recordandome a dolph lungren en rocky 4

lo peor: que van damme sale poco en el filme

• 16 Sep 2011

la pelicula tiene una historia sencilla algo original por la forma como entrenan al muchacho, las actuaciones regulares lo tipico de este tipo de peliculas, pero la pelicula entretiene, ademas sus buenas coreografias de las peleas son lo mejor de toda la pelicula, su pelea final con un van damme dando lo mejor de si, asi haga de malo excelente.

• 31 Jul 2011

Dado el éxito en el cine de las películas de deporte y artes marciales, no era de extrañar que Corey Yuen probase suerte con una mezcla entre Taekwondo y Kickboxer, que es lo que desempeña el villano de la película, nada más y nada menos que un jovencísimo y todavía desconocido de cara al público, Van Damme.
Por otra parte nos cuenta la historia de Jason (Kurt McKinney). Influenciandose en la historia de Daniel Larusso.
Aqui el joven practicante de karate, ve como un grupo de criminales aterroriza a su padre y le dá una paliza, dejandole cojo de una pierna.
Empieza una nueva vida lejos de su ciudad, y se traslada a otra donde debe enfrentarse a uno de sus vecinos que es un envidioso y a sus amigos, que van tras la chica de Jason.
El argumento hasta ahí es el típico clásico ochentero de bajo presupuesto, con amor juvenil, orgullo y desesperación, la propuesta dramática más sencilla, pero añadiendole las artes marciales y algo de humor.
Lo curioso empieza a mostrarse cuando su ídolo, Bruce Lee, hace una aparición ¨fantasmal¨ o él cree imaginar que sucede, y todo lo que él no sabía se lo enseña para asi enfrentarse a sus problemas diaríos y llegar a tener auto-control.
Eso si, el tipo que interpretaba a Bruce Lee, no debierón enfocarle o al menos no iluminarle demasiado, porque nose parece ni en el blanco de los ojos.
Aqui por desgracía para Van Damme, al igual que ocurrirá en su siguiente film ¨Aguila Negra¨, su actuación queda perdida en segundo plano, siendo un personaje relevante pero sin casí participación.
Al menos en está, le podremos ver ni 2 minutos al principio. Sin mencionar palabra alguna.
Y en el impresionante combate del final, que en esos 10 minutos, demuestra unas coreografías espectaculares, ademas de hacer uso de alguna frase, para no quedar mudo del todo.
Aceptable historia y divertida.

Gerpro

• 2 Jan 2011

Esta película de moderado éxito en los años ochenta, se comentaba mucho con amigos y sobresalía en comparación a otras del género de artes marciales. La historia se desarrolla bien, sin dejar de lado el deseo de venganza de Jason, que se hace un tiempo para la amistad y el amor, aunque estos son los momentos más intrascendentes de la trama por las dudosas actuaciones y el notable desinterés de los realizadores por mejorar las falencias que nos dejan estas escenas.
El aprendizaje y talento que Jason Stillwell adquiere para la pelea es lo más fantástico y desconcertante de la historia.
Al protagonista, siendo fanático de Bruce Lee, es muy increíble lo que le sucede, pero que al final de cuentas este momento cumbre se sobrelleva bien en el desenlace.
El final es sin duda lo mejor, con un vértigo impresionante desde que Jason pisa el ring y presenta batalla al ruso Ivan Kraschinsky. Van Damme gana con su papel en este filme una imagen muy importante a futuro.
Buena película de bajo presupuesto con un bonus melancólico por su efectivo clima ochentoso ayudado por la banda sonora.