Ficha Efectos Secundarios

Críticas de Efectos Secundarios (12)

• 6 Apr 2020

Me encantó porque está en la linea de Contagio del año 2009, en la trama nos cuenta como una chica depresiva interpretada muy bien por Rooney Mara tiene que tomar medicamentos para luchar contra esa enfermedad, ella vive de manera solitaria y a ese momento dificil se suma que su novio sale de la carcel, un combo realmente explosivo, tambien aparecen los actores Jude Law y Caterine Zeta Jones que son psiquiatras y cada uno trabaja para distintos laboratorios representando a firmas de farmacos muy poderosas, la chica protagonista es recetada por Jude Law con un medicamento experimental y eso desata un drama en la trama que es lo que la hace muy entretenida e interesante, aunque en la manera en que está rodada y actuada se hace lenta y por el tema que se trata igual no aburre, al contrario, el director logra un clima de suspenso genial, y el final es muy bueno, cada uno cosecha lo que siembra.

• 6 Mar 2017

thriller que se basa en el mundo de la siquiatra y de las pastillas junto con los efectos que pueden producir steven soderbergh nos trae este thriller muy bueno que nos plantea preguntas y que tiene giros bastante decentes en si el film entretiene tiene un buen ritmo y mas aun si te gusta todo lo que es psiquiátrico mas te engancha en mi caso lo mejor es cuando emily ataca al esposo y lo asesina desde ahí todo el tiempo te mantiene atento hasta que desvela ese giro que a mas de uno sorprenderá

las actuaciones tampoco desentonan muy decentes todas en especial de rooney mara y luego el final bastante correcto en si la disfrutaran quien busque un thriller ingenioso
recomendable

NoFear

• 19 Nov 2014

Tras el fiasco que me supuso la última película que vi del (irregular) director Steven Soderbergh, ¨Contagio¨, me dispuse a ver este film con ciertas reticencias.

El caso es que me ha parecido un thriller impecable, escrito por Scott Z. Burns, quien colabora con el director por tercera vez y entrega un guión ¨trampa¨ que ¨engaña¨ al espectador en todo momento logrando que el tremendo giro que da el film a mitad de película te coja por sorpresa.

El film comienza con cierto tono de denuncia sobre el abusivo uso de medicamentos y la mala praxis de un médico que receta un medicamento experimental a una mujer que padece depresión y cuyo marido acaba de salir de la cárcel.
Pero como ya dije el film da un giro radical y pasa al thriller de misterio puro, con un trío protagonista de lujo en el que destacan Catherine Zeta-Jones, Jude Law y Rooney Mara (esta última tiene casi el mejor papel).

De este film lo que aconsejo es evitar creer que vas a ver otra obra pretenciosa de su director y que te dejes llevar por un thriller perfectamente ejecutado y muy entretenido, del que se disfruta más, cuanto menos te cuentan, porque por una vez, que te tomen por tonto, forma parte de la diversión.

cinefito

• 7 Nov 2014

Buenísimo thriller en el cual nada es lo que parece en si el ritmo va de menos a mas pero te va atrapando junto con giros argumentales y personajes que no son lo que parecen con geniales actuaciones y un buen final
recomendable

• 6 Jul 2014

Buena pelicula con grandes actuaciones y un guion impecable sobre una mujer que asesina a su novio y responsabilizan a los antidepresivos que le indico su psiquiatra.la peli va de menor a mayor hasta su descenlace muy bueno y justo a la vez.exelente jude law y la paciente y la catherine zeta jones.mi puntuacion es un 8.muy buena para ver.

ExFox12

• 7 Apr 2014

Empieza siendo lo que podría ser hasta el final: Una crítica a los medicamentos y a la necesidad moderna de tomarnos pastillas para todo. ¿Me duele la cabeza? Pastilla. ¿No puedo dormir? Pastilla. ¿Estoy triste? Pastilla. ¿Me cuesta hablar en público? Pastilla. Pastilla. Pastilla... ¿Efectos secundarios de la medicación? Otra pastilla para contrarrestarlos...
Sin olvidar los intereses de las empresas farmacéuticas, únicamente un negocio que se cubrirá las espaldas si ocurre algo con sus productos. La culpa no recaerá en ellos. Así mismo, habría que preguntarse los dilemas éticos que podría conllevar para los doctores el recetar fármacos del que desconocen todos sus efectos.

De todos modos, la película solo es esto hasta la mitad y la crítica es meramente superficial. Y no puedo decir que sea un error o que el resto de la película esté mal, pues está bien dirigida y los giros argumentales sorprenden. Pero sí digo que se me ocurre una historia mejor para el tema de los medicamentos, más crítica y contundente.

La película da un giro y se convierte en un thriller de suspense, del estilo ¨nada es lo que parece¨. Se va desvelando una trama de intereses y engaños que se saldará con un final de ironía buscada.

Es entretenida. El reparto está correcto, ni brillante ni soso. Historia interesante a la que le veo un potencial mayor del que muestra.

• 6 Sep 2013

Una película de giros inesperados, que para bien o para mal pueden incidir en el resultado final.
Comienza siendo la historia dramática de una muchacha con un serio problema de depresión que la ha llevado a intentar suicidarse en múltiples ocasiones.
Durante el trayecto de su lamentable estado, nos envuelve en un ambiente cargado de pesimismo y tristeza.
Vemos que la poca felicidad de la que disfruta es en base a medicamentos que toma diariamente, cada vez cambiando de recetas pues, en algunos casos no produce el efecto necesario para su autoestima, su comportamiento y su capacidad psicológica.
Momentos en los cuales me llegó a profundizar, haciendo sentirme agobiado al ver su soledad, su dolor y es que Rooney Mara, es una actriz impresionante, lo dije cuando la vi en ¨Pesadilla en Elm Street¨ y ahora lo afirmo por completo.
Pero el problema es que, de una película dramática sobre la temática del uso de medicamentos, y sus supuestos efectos secundarios en una persona inestable mentalmente, se acaba convirtiendo en un engaño económico, en un thriller de conflictos, en el que uno sale mal parado y debe asumir su responsabilidad, perdiendo su profesión, su familia y descubriendo que es la cabeza de turco, pero no puede demostrarlo.
No digo que ese inesperado cambio de trama me haya disgustado, pero está muy visto a día de hoy.
Me hubiese gustado que hubiesen profundizado en la enfermedad, en el dolor y en los medicamentos. Que la historia no se convirtiese en el típico thriller, y tirase por la rama de la dramatización; la tristeza, la superación, la recaída, el suicidio, el dolor... pudo haberse convertido en una película capaz de levantar emoción, de influir en el estado de ánimo, de mucho más.
A parte que con las actuaciones de sus protagonistas; Mara y Jude Law, esplendidos. Catherine Zeta-Jones, demuestra que es una magnífica femme fatale, y Vinessa Shaw, una actriz da para mucho, no solo ser una simple secundaria.
Lo peor de todo fue, comenzar como una trágica historia y cerrarla con un final ¨feliz¨, encima añadiéndole una pista musical patética para un desenlace no tan lamentable como cabría esperar.

coy

• 27 Jun 2013

Steven Soderbergh nos presenta al parecer su ultimo trabajo para la industria del cine , en el cual nos presenta un elenco de personajes interpretados por Catherine Zeta-Jones, Channing Tatum, Jude Law y Rooney Mara , por lo que vemos un grupo de profesionales que no desentonaran en ningun momento importante en la obra final de este gran director que tambien se hizo cargo del montaje y la fotografia del film ...

La historia se enfoca en Emily (rooney mara) una chica que ve como su mundo de ilusiones y sueños se derrumba cuando su pareja es arrestado y debe pasar 4 años en la prision , durante ese tiempo sufre constantes ataques de depresion y desesperanza por lo que debe recurrir a un farmaco para solventar su estado de animo , pasan los 4 años su pareja sale de la carcel pero en vez de mejorar su estado emocional y ser feliz , decae en una depresion tan profunda que intenta unas cuantas veces cometer suicidio , es aqui cuando cuando el Dr banks (jude law) entra en escena y sin mayores escrupulos decide probar una droga experimental en su paciente , todo parece mejorar hasta que un tragico accidente provocado por los efectos secundarios del farmaco , llevaran al Dr banks a cuestionarse una serie de circunstancias inusuales donde se hara auto critica sobre si realmente actuo con etica medica o solo fue una victima mas de la Ablixia (medicamento causante de las desgracias de los personajes principales) ...

La pelicula tiene como genero central el drama , eclosionando en un gran thriller donde los giros en la trama , el cambio de la personalidad en los personajes y el descenlase es algo palpable pero no por eso deja de ser sorprendente , y es que esta historia de 106 minutos no es mas que el reflejo de la sociedad actual , mas haya de lo que suceda con los personajes de esta historia el director de esta interesante cinta nos muestra como las personas dependen cada vez mas de los farmacos para afrontar sus vidas y la pelicula en una pequeña escena nos lo deja claro ¨cuando el Dr banks le receta a su esposa una droga para no ponerse nerviosa en una entrevista de trabajo¨ , esta mas que claro la negligencia que existe entre los medicos y pacientes , los primeros formulando medicamentos como si fueran dulces y los pacientes consumiendo farmacos por no querer afrontar sus diferentes estados emocionales . esto es lo que nos quiere mostrar su director ... una critica social argumentada decentemente , con sus altibajos en el guion , con algunos dialogos de mas algo toscos ,sin ser novedosa del todo , pero lo suficiente para hacerse amena durante el tiempo de metraje ...
... no es necesario destacar las actuaciones bien llevadas , la fotografia y la musica de fondo que cumple adecuadamente con las diferentes situaciones y escenas que se nos muestran en esta produccion;

mi nota 8/10

pdta gracias al director Steven Soderbergh por ofrecernos material de distinta calidad y enfoque desde ¨Erin Brockovich¨ con julia roberts a la algo tibia ¨The Girlfriend Experience¨ con sasha grey , y aunque me falte mencionar grandes cintas de el solamente decir gracias por inyectarle ese toque personal ;

RRemolacha

• 27 May 2013

THRILLER MUY PROFESIONAL Y MUY SERIO con buen guion y buenos actores.

Una trama original, la de los fármacos antidepresivos, y todos esos efectos secundarios que transforman un problema - el de la depresión - en una sucesión de daños colaterales que acaban convirtiendo al que lo sufre en un simple zombie sin voluntad.

Esta es la base para desarrollar un thriller en donde, por supuesto, nada es lo que parece y donde la trama va girando y girando de sentido, pero siempre de una forma magnifica.

EN RESUMEN, UNA IDEA ORIGINAL MUY BIEN LLEVADA Y UNOS ACTORES QUE HACEN LO QUE SU CACHÉ LES DICTA, QUE CONSIGUEN UN ESTUPENDO TRABAJO.

• 20 May 2013

Nuevo film con bastante ingenio de Soderbergh que nos trae una trama con varias vueltas de tuerca hasta el interesante final.
No solo se trata de una película con una muerte de por medio y sus conspiraciones internas asociadas, sino también la muestra explícita de que vivimos en un mundo completamente enganchado con las medicinas en muchos casos y eso nos lleva a la perdición. Y nos lleva porque el estrés en el que vivimos es tan grande que llega un momento en que la gente no sabe seguir con sus vidas sin la ayuda de las pastillas y los médicos que las recetan.
Gran trabajo de Jude Law muy serio en su papel y las dos actrices que le acompañan también convincentes en sus figuras sobretodo Mara que consigue llevar por si sola el desarrollo de la historia.
Una muerte a priori accidental y provocada por las pastillas recetadas, acaba convirtiéndose en algo mucho más serio que descubre un embrollo de nivel global en la sociedad. Y porque no decirlo, nuestra indefensión ante ello. Como efecto adicional, se muestra como de difícil lo tiene la justicia para tratar estos casos de sucesos provocados por la medicina. Tan complicado que no se sabe distinguir muchas veces entre la realidad y la ficción.

joseone

• 14 Apr 2013

Película interesante que cuenta como una chica que sufre depresión y hace locuras visita a un psicólogo-médico y le receta unas pastillas que afecta al cerebro y el lío viene ahí entre el psicólogo y la paciente con las pastillas.Es una película entretenida, es obvio que no me iva a esperar que fuera una película de acción ni nada de eso, es una película de drama,thriller.La película es real y puede que pase en la vida real con los fármacos, el psicólogo hace buena película y te engancha pero a la mitad de la pelicula mas o menos se te vuelve pesada, diálogos, mas diálogos y aver que pasa con ellos.Eso sí...el final te da sorpresas porque cuando crees que se acabó pasan cosas que te quedas diciendo vaya lío que se ha hecho en 5 minutos y eso creo que no es bueno a una película que de pronto en nada pasen cosas.Es un drama psicológico de medicina que puede pasar en la vida real Y LA DOY UN 6 porque te entretiene menos momentos puntuales de la película porque esperas que pasen cosas y esas cosas no pasan hasta el final aunque no os digo que vale la pena solo unas cosas ya que es un drama,thriller que tienes que seguir a la peli pero no se quieres que pase algo y no viene, viene muy lento.

Hacha

• 29 Mar 2013

Una película en la que podemos apreciar el talento como director de Steven Soderbergh, reclutando actores que ya han trabajado con el en alguna ocasión para contarnos una historia poco común, no diría novedoso ni sorprendente pero si bien argumentada con un giro creíble y con situaciones bien mezcladas entre la Ficción y la Realidad que hacen un poco mas llevadera la historia, rozando lo ¨Posible¨

Cuenta con buenos actores, aunque a mi Jude Law sigue sin gustarme. Pero esta una conocida de Soderbergh como lo es Catherine Zeta Jones que tuvo el gusto de trabajar en la famosa Traffic y Ocean´s 12, y en esta película desempeña un papel secundario pero bastante sobrio, con pocas expresiones dada a su frialdad pero porque sus condiciones personales se lo piden, estuvo correcta la bella Caherine. Otro conocido del género dramático como lo es Chaning Tatum como mencionaba antes también es conocido del director, trabajó en Magic Mike y en Haywire demostrando que no tiene mucho talento, pero que en lo poco que le toca hacer en esta película lo hace bien incluso.
Por último me dejo a los 2 principales, Jude LAw no me gusta, ese acento tan marcado típico de todos los ingleses le corta el ritmo a la película, siempre preocupado, queriendo resolver de manera urgente su vida y tomándose una pausa para pronunciar correctamente todo no me convence, no me transmite esa desesperanza que quiere mostrar la película. Y finamente la que tuvo el papel más difícil por tener que hacer de Normal-Nonormal es Rooney Mara, actriz joven y poco conocida que no había trabajado antes con este director pero si con David Fincher en un par de ocasiones. Ella si lo hizo realmente bien, sin ser una actuación sobresaliente pero supo transmitir los distintos estados emocionales que le pide el personaje y hacernos creer una cosa y suponer otra a lo largo de la película.

El Film en si, es una historia de corporaciones que quieren utilizar de manera experimental a ciertas personas depresivas y obtener resultados, brindándole el suministro medicinal de forma gratuita para que ellos no se nieguen al experimento. Con una droga inventada llamada Ablixia que genera Serotonina y hace que la química cerebral no nos haga sentir tristes, además a lo largo de la película mencionas medicamentos antidepresivos que si existen y por eso juegan con sumarse al realismo. Aunque el engaño esta en el tráfico de influencias y no en las corporaciones, la película menciona eso como base argumental y es bastante sólida en eso. Pero para mi hay un error muy grande cuando están en el juicio, al final de la película cuando se descubre el giro alguien menciona que jamás consumió Ablixia y ahí esta el error, cuando vean la película van a fijarse que es imposible que hayan declarado a alguien no culpable si nunca le hicieron un test toxicológico para determinarlo, y eso me parece un error demasiado grande como para pasar por alto.

Pero en resumen la película se deja ver, esta muy bien dirigida, tiene buena fotografía, actores buenos pero que tampoco destacan demasiado y en general es un buen producto, pero nada del otro mundo la verdad, es buena pero no grandiosa.