Ficha Monuments Men

Críticas de Monuments Men (3)

criticascinecm

• 8 Oct 2014

La vi dos veces y las dos veces me parecio mala, la segunda vez casi me quede dormida, el tema es repetitivo y si me pongo a compararla con otras cintas del tema esta esta por lo bajo, mas encima llena de cliches.

• 21 Jun 2014

me parecio bastante bien lograda, a pesar de ser una más de yankis vs. nazis, en esta ocasion no hay nada belico, dramatico y etc, en exceso, como en tantas otras peliculas de este genero, mas bien tratan de contar con exito, el transcurso de los ultimos dias de la guerra y el salvataje de las obras robadas por los alemanes, evitando su destruccion en la mayoria de los casos.un elenco de lujo, pero a mi entender le falto chispa.

• 11 Mar 2014

Escrita (O adaptada) y dirigida por George Clooney, ¨The Monuments Men¨, es una de las grandes decepciones de este año que comienza, una película sin alma que pasa sin pena ni gloria por las carteleras de medio mundo, desperdiciando una nómina de autores estelar, un reparto sensacional con un gran George Clooney que no es capaz de mantener la atención durante toda la película.

Como oda al arte me vale, alguno pensará y con razón, que en la Segunda Guerra Mundial pasaban demasiadas cosas como para preocuparse por el arte, aunque el monólogo de Clooney tiene razón, si nos roban nuestra cultura y nuestras raíces ¿Quiénes seríamos ahora? Sino fuera por el valeroso acto de ciertos militares, no podríamos disfrutar de obras maestras como ¨La Gioconda¨ de Leonardo Da Vinci o incluso ¨El Políptico del Cordero Místico¨ de Van Eyck, gracias a ellos, ahora poderos estudiar las genialidades de estos grandes genios pictóricos y escultores, aunque Clooney se equivoca, nos quita una película de aventuras que podía ser fantástica y nos regala una historia bastante aburrida, con personajes sin carisma alguna y que se desarrolla torpemente hacia su precipitado y ¨lacrimógeno¨ final.

¿Cómo lograr que Bill Murray no haga gracia? Eso es prácticamente imposible, punto para Clooney, el personaje de Murray pasa sin pena ni gloria por la película, haciendo un dúo cómico sin gracia con un Bob Balaban cuyos chistes de viejos cansan desde el minuto uno.

Poco tengo que decir de Jean Dujardin, le regalaron un Óscar por ¨The Artist¨ y su carrera se limitará a hacer de francés guapete, papel que ya hizo en ¨El Lobo de Wall Street¨, lo esperado por otra parte, desaparecerá de nuestras vidas más pronto que tarde.

John Goodman sigue viviendo una nueva juventud, se le relaciona con proyectos interesantes y siempre que aparece deja su impronta en el papel, una lástima que como todos, quede totalmente desaprovechado al final.

El binomio atrás exitoso formado por George Clooney y Matt Damon se queda en agua de borrajas, Damon no tiene excesivo peso en la trama, ni con un romance que nos quieren meter con calzador con una Cate Blanchett horripilante, por otro lado Clooney pasa un poco de su propia criatura actuando con el piloto automático puesto, en vez de optar por una ¨Buddy Movie¨ por el campo de batalla, tiró por un film pretencioso que no acaba de decidirse entre del drama y la comedia.

¨The Monuments Men¨ no es una película horrible, pero es demasiado típica, para ver y olvidar al instante, un patinazo en la carrera de Clooney, nada que no pueda arreglarse claro.