Ficha El Beso del Dragón

7.25 - Total: 50

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de El Beso del Dragón (5)




asrock3000

  • 22 Dec 2018

8



El Beso Del Dragon es una pelicula de accion y drama que se estreno en el año 2001. Esta dirigida por Chris Nahon y protagonizada por Jet Li, Bridget Fonda y Tchéky Karyo.
Liu Siu-jian es un espía chino sin amigos, ni familia. La policía francesa necesita su reconocida experiencia para detener a un peligroso miembro de la mafia china, por lo que Liu es enviado a París para encargarse de la operación. Sin embargo, esta misión resulta ser una trampa en la que es acusado de un asesinato que no ha cometido. La única persona que puede demostrar su inocencia es una joven prostituta llamada Jessica, con quien tendrá que unir fuerzas si quiere limpiar su nombre.

Jet Li me sigue sorprendiendo, hace poco vi Born To Defense y me encanto, hoy he visto El Beso Del Dragon y me ha fascinado, muchas veces he dicho que Jet Li no me convence en nada, pero cuando el interpreta a personajes que le quedan como anillo al dedo la cosa sale perfecta y ahi tenemos como ejemplos a Huo Yuanjia en Sin Miedo y a Wong Fei Hung en Erase Una Vez En China.

Francamente la pelicula esta buena y creo que es de las primeras peliculas que Jet Li protagoniza fuera de Asia, antes habia sido el villano en la cuarta entrega de Arma Mortal y luego protagonizo la mas que aceptable Romeo Debe Morir y pues bien, ya basta de cháchara y a lo que vinimos. La trama no es la gran cosa, Jet Li tratara de limpiar su nombre como sea y al mismo tiempo ayudara a una prostituta que es maltratada por todos. No hay nada de originalidad pero eso que importa si solo es una pelicula de accion y artes marciales que se hizo para entretenernos.

Ahora, con respecto a las actuaciones he de decir que estan perfectas, Jet Li interpreta al tipo serio de siempre, es un poco carismático y su estilo para pelear es sorprendente, su actuación esta correcta y sinceramente es de las mejores que he visto. En el reparto esta Bridget Fonda interpretando a una joven prostituta, el personaje no exige demasiado pero en cierto momento si nos encariñamos con ella. El villano es Tchéky Karyo y juro que no puede haber villano mas perverso para la pelicula que este sujeto, hizo un gran trabajo en Bad Boys y aquí pues el tipo sigue siendo igual de despreciable desde que aparece hasta al final que es donde recibe su merecido. Ric Young tiene un pequeño papel y si alguno se pregunta quien es pues es el malo de la pelicula El Transportador con Jason Statham.

Lo mas sorprendente de la pelicula son las estupendas dosis de accion que nos ofrece, peleas bien coreografiadas y muy violentas. Cabe mencionar que se hicieron con poco uso de CGI, el único momento en el que se usó fue en la escena de el hotel en la que Jet Li le patea una bola de billar a la cabeza de un tipo. Hay momentos dramáticos los cuales estan excelentes, pues nunca llegan a aburrir. El resto es mas de lo mismo, muchos tiroteos, una que otra explosión y un desenlace predecible y muy feliz.

En definitiva El Beso Del Dragon me ha parecido una muy buena pelicula de accion y aparte de eso viene siendo la mejor pelicula de Jet Li, creo que hay otra que se llama Jet Li Es El Mejor Luchador, pero para mi esta es la mejor y es recomendable para los amantes del cine de artes marciales.



Me gusta (0) Reportar

Anibal jimenez gonzalez

  • 14 Apr 2017

10


Estamos ante la que para mi gusto es la mejor pelicula de Jet Li, nos ofrece un guión sólido, unas escenas de acción increíbles, coreografías de lucha impresionantes y un villano tan cabronazo como lo fué el de ¨Blanco Humano¨ de Van Damme. Destacar una BSO que en muchas partes destaca junto con la acción de la cinta. Me parece que es la primera cinta de protagonista fuerá de su país, y no ha conseguido superarla, desde el 2001 que la realizó en Francia. Hay que tener en cuenta a los respobsables del film, que si no me equivoco son los mismo que los de Transporter de Jason Statham, aunque me quedo con la presente. Hay una pareja de guardaespaldas que defienden al comisario corrupto y, es un lujazo verlos luchar con Jet Li, uno se basa en la fuerza y corpulencia y el otro en la agilidad y artes marciales.
Le doy un 10 de nota porque cada vez que la veo me sigue pareciendo una maravilla.



Me gusta (0) Reportar

Spartan Leonidas

  • 7 Sep 2016

10


Expectacular sin duda, la mejor pelicula para mi gusto de JET LI, ya que en esta pelicula demuestra su verdadera vision brutal de su arte, haciendo una delicia autentica...
con esta pelicula he disfrutado tanto, que me ha hecho vivir momentos que creia que ya no volveria a visionar desde las peliculas de mi gran idolo y ya fallecido rey de las artes marciales...
el unico que nos brindo el verdadero espectaculo y revoluciono el cine de las artes marciales...
creo que sabeis de quien puedo hablar...
solamente de un maestro y rey unico...
BRUCE LEE...
la recomiendo es una maravilla excelente.



Me gusta (1) Reportar

Iván Pérez Peralta

  • 13 Sep 2014

6


Confieso que siento una gran atracción por las películas con este tipo de acción. Luchas, disparos y persecuciones vertiginosas. Por lo que me decidí a volver a ver al gran Jet Li en acción, empezando así, un ciclo de cine de artes marciales en el que tengo la intención de ver la filmografía al completo tanto de Jet Li como de Jackie Chan.
El Beso del Dragón nos cuenta la historia de un espía chino que viaja a Francia para ayudar a la policía parisina. Durante una misión, Liu Siu-jian, se ve involucrado en un asesinato que no ha cometido y, con la ayuda de una prostituta que conoce, intentará sacar a la luz la verdad sobre el caso.
El papel de Jet Li en esta película es excelente. Su actitud de héroe con gran moral es bastante creíble, pues la moral china es bien conocida por todos. Verlo en acción es arte.
Bridget Fonda, actriz a la que sólo he tenido ocasión de ver en Jackie Brown, interpreta a Jessica, la prostituta que ayudará al protagonista a limpiar su imagen, a cambio de que éste salve a su hija. El trabajo de esta actriz es muy bueno y realista.
Tchéky Karyo interpreta al malo malísimo de la cinta. Este actor nos hace odiar a su personaje desde el minuto uno. Un malo de verdad.
La película trata muy bien el tema de la prostitución, y mezcla la acción de las artes marciales con el drama de una manera excelente.
Las escenas de acción y luchas están muy metidas, es decir, no son escenas en las que empiezan a luchar porque sí.
Un argumento bastante original, basado en una historia escrita por el propio Jet Li, que, pese a no ser la mejor película de artes marciales que puedas ver, te hará pasar un rato bastante entretenido.
Recomendable a todos los que os gusten las películas de acción.

Una curiosidad: El director tuvo que ralentizar alguna escena porque los actores se estaban moviendo muy rápido para la cámara.

Una frase con la que me quedo: ¨Me encantaría que no volvieras a hacer eso de nuevo.¨

Mi puntuación: 6/10

http://fotogramayalfondo.blogspot.com.es/



Me gusta (0) Reportar

Tabo

  • 14 Jun 2013

8


Primera crítica de esta película. Me encantan las películas de Jet Li, debe ser una de mis películas favoritas de el.

Podemos ver un gran drama, unos actores más que con un buen desempeño, ambiente regular y un gran guión, donde Jet Li ayuda a una prostituta a encontrar a su hijas secuestrada y bueno... vean la película es una gran cinta de acción/drama.

Mi calificación es 8 de 10 posibles, recomendable.

Tabo.



Me gusta (2) Reportar

Críticas: 5


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
2%
3
2%
4
6%
5
4%
6
22%
7
18%
8
20%
9
4%
10
22%