Ficha La Noche más Oscura

Críticas de La Noche más Oscura (22)

• 5 Mar 2017

Lo bueno de la película es la historia que se alcanza a parecer a la historia real, la película mantiene esa tensión que hace que el espectador se involucre mas en tan buena trama, también se destacan las buenas actuaciones que son muy convincentes y me gusto ver a Scott Adkins haciendo un corto pero buen papel resulta bueno verlo salir de su faceta, lo único malo de la película es que por momentos se torna un poco lenta y en momentos tiende a aburrir, pero es un buen producto que se puede ver para los que les guste historias basadas en hechos reales ya que contiene drama bien llevado.

• 13 Feb 2017

thriller sobre la operación militar de la captura del hombre mas peligroso y buscado del mundo osama bin laden en este caso llevado por la agente de la cia jessica chastain debo decir que el film es inmenso tiene momentos de tensión y acción aunque poca pero nos muestra el lado mas creíble mostrándonos la tortura y los interrogatorios en si es de larga duracion pero si te metes dentro de la historia se te hará fácil de seguir aparte nos muestra como no habrá paz mientras existan diferencias entre oriente y occidente

destacar la escena del atentado cuando explota el coche bomba que mata a personal de la cia y a la compañera de maya y el final bastante bueno en si merecida las nominaciones que le dieron al oscar en su momento inmensa la interpretación de jessica chastain

• 31 Jan 2017

Esperaba mucho más de esta cinta, más acción y suspenso, porque para mi gusto deambula en un drama de búsqueda y torturas de los implicados en el 11 S.Hasta las escenas finales donde matan a bin Laden que creo que es lo mejor hasta llegar ahi, no pasa nada relevante, sólo escenas de interrogatorios y diálogos entre los militares, sinceramente me aburrió bastante.

linklatter

• 23 Dec 2014

Pues que peliculón aquí se lucieron con esta película con un guion magistral omnipotente una dirección magnifica llega este thriller perfecto que mereció la pena estar nominada al oscar las escenas del principio son de lo mejor
jessica chastain espectacular el papel de su vida
no tiene mucha acción pero la que tiene esta bastante buena
poco mas que decir buenaza

NoFear

• 18 Nov 2014

La directora Kathryn Bigelow vuelve a la carga para contar, a caballo entre el thriller político y el cine documental, la caza de Bin Laden, desde los ojos de una agente de la CIA obsesionada con su captura.

No voy a hablar de la película como mucha gente hace dicendo que si es manipuladora, que si es demagogica, etc... aunque entiendo quien pueda sentirse molesto con la manera en que, supuestamente, se retratan ciertos ¨hechos reales¨ que aquí se narran.
A mi personalmente me pareció que ¨En Tierra Hostil¨ es una de la películas más absurdamente sobrevaloradas de los últimos años y que es una de las películas más tendenciosas y maniqueas que recuerdo.

El caso es que si algo se le da bien a Bigelow es conseguir hacer secuencias impecables. Tiene oficio y experiencia de sobra tras las cámaras y se nota en la manera en que desarrolla los planos, calculados al milímetro y de una gran calidad. Sobretodo en las secuencias de acción, ya que la media hora final del film (el asalto a la casa de Bin Laden), está francamente bien conseguida y es, de lejos, lo mejor de la película.

El caso es que este nuevo film, a pesar de que me parece muy superior a ¨En Tierra Hostil¨, hay algo que no me termina de convencer. Tal y como comenta elalfon en su impecable crítica (desde mi punto de vista) el film abusa de una constante saturación de información técnica, al más puro estilo de las películas basadas en el personaje de Jack Ryan (Tom Clancy), que no logra enganchar al espectador en ningún momento, al contrario que en la mayoría de pelis del personaje antes citado.
Y es ahí en lo que naufraga Bigelow. Trata de sobre documentar al espectador con mucha información que carece de interés y que aburre.

Coincido también con elalfon en que Jessica Chastain, protagonista del film, ofrece una interpretación simplemente digna, nada especial ni que transmita algo que llegue al público.

En fin. Que para mi gusto es un film correcto, interesante y entretenido (eso si, para ver con paciencia, ya que son dos horas y media), que tiene sus carencias y que probablemente no resista más de dos visionados, pero que cumple para quienes disfruten de las películas ¨basadas en hechos reales¨.

billy_lum

• 10 Nov 2014

¨La noche más oscura¨ es un retrato de la caza y presunto asesinato del hombre más buscado del planeta: Osama Bin Laden. Tras años de trabajo de la CIA, torturas impunes a los prisioneros detenidos en Afganistán, se da el visto bueno a la operación por parte de Obama. Dicha operación se debe sobre todo al excepcional trabajo de la agente Maya (Chastain)...¨La noche más oscura¨ trata, evidentemente, sobre el terrorismo, sobre la frágil seguridad mundial, sobre las torturas físicas y psicológicas, el choque de culturas (eterno e irresoluble probablemente) entre Oriente y Occidente. Aparte de esto, la película es un thriller pulcro, tremendo y hasta las vísceras, dónde no se distingue para nada quienes son los auténticos buenos y los malos (quizás todos mezclados con una parte de algo) demostrándose que los extremos se tocan. Es una obra potente, dura, muy convincente; incluso tiene algo de terror en eso de que las religiones se palpan como el opio y el cáncer de los pueblos, instigadoras de odios infinitos y adoraciones peligrosísimas.
Bigelow consigue su mejor película y desnuda puntillosamente (enorme guión de Mark Boal) la casi indescifrable tela de araña que hubo que destruir hasta llegar al refugio talibán de Bin Laden. Fascinante, densa y ligera al mismo tiempo, es un film apasionante, la crónica de una obsesión de una persona, de todo un país, para lo cual no se ahorraron torturas, métodos ilegales, cárceles secretas y demás.
Gran interpretación, magistral montaje y enorme fotografía de Greig Fraser. Ganó el Oscar al mejor sonido. Que peliculones hacen estos yanquis cuando quieren.

elalfon

• 13 Oct 2014

Quizá el gran error de esta ambiciosa película sea el mensaje que sale al principio que verifica que está basada en hechos reales, y no es solo por todo ese rollo patatero demagogo que ha arrastrado esto desde su estreno, nah, no es eso, sino que al intentar documentar al espectador sobre unos supuestos hechos reales lo único que queda por delante es un documental de ficción poco entretenido.

No es que sea una queja que en una película haya saturación de información técnica al espectador siempre y cuando enganche al espectador, y aquí no engancha.
Y no es porque la directora no sepa llevar el contenido, al contrario, deja notar su experiencia tras las cámaras en una dirección sobria y con pulso firme, pero a pesar del correcto apartado técnico general, termina siendo inevitablemente aburrida, y es que es eso, se esfuerza más en documentar al espectador que en mantenerlos enganchados.

Realmente se salva del fracaso absoluto por lo que he dicho, está correctamente dirigida, es más, como thriller político, aunque aburrido, no deja de ser interesante pues a lo largo de la cinta se va viviendo una evolución constante en la investigación de la protagonista absoluta de la cinta desde 2002 hasta 2011, resumidos en 150 aburridos minutos, pero no innecesarios.

Sobre la protagonista, a pesar de que se ha alabado la interpretación de Jessica Chantain, no deja de ser un gran cliché, pues su personaje se basa en la típica cabezota que lucha hasta el final superando todo tipo de obstáculos hasta llegar a su objetivo y hacernos ver que todo ha merecido la pena y ese rollo. A mi no me ha transmitido nada especial.

Por lo menos la gran escena final, lo que todo el mundo espera ver tras aguantar las tediosas dos horas de investigación y atentados merece bastante la pena.

Y no hay mucho más que decir realmente, desde el comienzo se influencia al espectador de que el norteamericano es la víctima y debe acabar con el mal, aunque no en un sentido tan exagerado como lo pinto, pero sí que se hace notar, ya que las grabaciones de las víctimas del 11-S no están ahí por casualidad.

No creo que el paso del tiempo le siente muy bie ya que su impacto se debió a que fue estrenada menos de un año después de la muere de Bin Laden, pero con el paso del tiempo solo quedará como un thriller político aburrido y es más, si alguien quiere información buscará en documentales y no en una película, así que esto realmente no aporta demasiado a la historia del cine.

• 8 May 2014

Que nominaran ¨La noche más oscura¨ a los Óscars, me parece una de las grandes atrocidades de los últimos años, no vamos a entrar en que sea ficción o realidad o de como quedan retratados los norteamericanos, vamos a entrar en que la película es eterna de principio a fin y de que las actuaciones son más que notable, pasando de ahí, ¨La noche más oscura¨ es una gran decepción y un thriller muy deficiente.

Lo que no podemos hacer, es ver ¨JFK¨ de Oliver Stone y creérnoslo todo al pie de la letra porque somos admiradores de las teorías de la conspiración y luego ver ¨¨La noche más oscura¨ y rajar de que los americanos novelan mucho y que Osama Bin Laden está vivo y que lo quisieron tapar asesinando a los supuestos marines que acabaron con su vida...Cada uno que lea, se informe y se quede con la versión que más le convenza de lo sucedido porque la verdad, como verdad al cien por cien, nunca jamás la vamos a conocer, como con la muerte de Kennedy, Martin Luther King, el 11 de Septiembre...Vamos, nada nuevo bajo el sol mis compañeros y amigos lectores.

Ahora bien, hay muchos críticas a los norteamericanos por haberse reflejado tan bien, vamos a lo que vamos, el 11 S fue un ataque brutal contra Estados Unidos, pero no solo un ataque físico sino uno mental, un ataque de un enemigo sin rostro, un ataque al orgullo del país más poderoso de la faz a la Tierra, un ataque que deja al aire las carencias de un gigante, eso hizo mucha pupa.

Se comenzó en ese preciso instante un acoso y derribo contra todo lo que oliese a musulmán, invadieron Iraq y todo acabó con la supuesta muerte de Osama Bin Laden ¿Qué hay de verdad y qué hay de mentira? Pues como ya digo habrá que saberlo...Sin embargo ¿Quedan bien los norteamericanos en ¨La noche más oscura¨? Pues yo creo que no, en los primeros minutos de la película se ven a agentes yanquis torturando y violando los derechos humanos, cosa que es intolerable aunque entendible, en la búsqueda de la venganza y de la justicia.

Y retomando la película de ¨JFK¨, aunque no sea yo muy amigo de Oliver Stone, hay que reconocer que en esa película da un auténtico recital de como dirigir un thriller político, también Ben Affleck con ¨Argo¨ hace unos años, eso eran películas que te ponían el corazón en un puño desde el primer minuto, con música incesante con un guión excepcional y con una dirección magistral, ¨La noche más oscura¨ es un fracaso a estos niveles, un fracaso de verdad, hay que esperar una hora a que pase algo emocionante ¡Por Dios una hora! No se puede tolerar algo así, cuando llegamos a las dos horas de película, nos damos cuenta de que quedan casi cuarenta minutos más, estamos tan hasta el gorro que nos da un poco igual Jessica Chastain y toda la peña y Bin Laden y la madre que lo trajo.

Me ha llamado la atención, sin duda, las actuaciones, que son cojonudas, reuniendo a un grupo de chavales que dentro de muy poco serán estrellas del séptimo arte, la oportunidad le está llegando a gente como Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia) Jason Clarke (Terminator : Génesis) Jessica Chastain (¨Interestellar¨) o Joel Edgerton (¨Warrior¨) junto a ellos gente con dilatada carrera como Fredric Lehne o Frank Grillo y el desgraciadamente fallecido James Gandolfini.

¨La noche más oscura¨ es una tomadura de pelo, un ejercicio de cinismo yanqui y además de todo, un coñazo supino, me alegro de que se comiera un mojón en los Óscars (Lo único que ganó, lo empató injustamente con la maravillosa Skyfall).

Nattyta lennon

• 20 Dec 2013

Me pareció una buena película, con una gran protagonista. Si bien no le pongo no ta máxima, solo porque es demasiado larga. Y claro es raro después ver una película donde aparece James Gandolfini, se siente su ausencia, ademas para los fanáticos de doctor who aparece también el capitán Jack, así que es una buena oportunidad para ver algo nuevo.

Si busca acción desmedida no es el caso, tiene; pero no al 100%.

Disfrútala :)

Tayachanta

• 1 Sep 2013

Tengo que admitir que nunca he visto una pelicula de Kathryn Bigelow y sinceramente no me entusiasmaba mucho ver peliculas dirigidas por ella. Pero hoy vi ¨Zero Dark Thirty¨ y tengo que decir que me arrepiento de todo lo que pensaba sobre ella. Zero Dark Thirty es una interesante pelicula que te mostrara muchos temas con relacion al terorrismo y sobre atentados, a mi me imprecciono esta pelicula, fue algo que no me esperaba. Aunque te interese o no estos temas sobre el terrorismo, esta pelicula contiene un interesante mensaje de parte de la protagonista y tambien enseña, por decirlo asi, sobre los atentados terroristas que han ocurrido en estos ultimos tiempos y como sucedieron.

Empezare con la protagonista: Jessica Chastain hizo una excelente intepretaccion con una personaje misteriosa, inteligente y fuerte. Enfretandose a todos para seguir con sus investigaciones y sufriendo los fracasos y las perdidas de sus conocidos. Me atrevo a decir que lo mejor de la pelicula fue ella, ya que el espectador tiene que ponerse en su lugar para poder sentir el miedo y la tristeza de la protagonista.

La pelicula es un poco lenta,pero se tiene que admitir que la historia esta bien narrada y/o dirigida, con un realismo bien hecho y que fue muy importante para la pelicula. La pelicula se me hizo corta y estuve muy intrigado con los sucesos.

Kathryn Bigelow dirigio muy bien la pelicula, convirtio la trama en una historia intrigante y bien relatada. El guion fue bueno, colocando sabias palabras de la protagonista y convirtiendo una investigacion real con hechos reales en una interesante historia.

A mi unas de las escenas que me provocaron melancolia y pensamientos fueron los ultimos 15 minutos de la pelicula, donde en esos momentos la pelicula te enseña un gran mensaje, aunque se puede ver de diferentes formas. En esos momentos a la protagonista de una forma diferente. Otra escena o momento de la pelicula es cuando asesisan a Bin Laden, a mi me provoco algo asi como que me costo creerlo.

Conclusion: Excelente cinta donde se relata y se narra sobre la investigacion del terrorismo de estos ultimos tiempos y de Bin Laden y como se pudo encontrar y asesinar. Una pelicula con una excelente dirrecion (Kathryn Bigelow) donde esta muy bien relatada la historia, con un gran guion y una excelente intrepetacion de parte de Jessica Chastain.

Lo mejor: Jessica Chastain, Kathryn Bigelow, el guion , la historia, los personajes y muchas escenas conmovedoras.

Lo peor: Un poco lenta, pero no me quejo

satyr filth

• 2 Aug 2013

Bastante interesante este Film de Katryn Bigelow después de su aclamada película The Hurt Locker.

La cinta nos muestra la operación que hicieron para cazar al terrorista mas buscado: Osama Bin Laden.

Excelentes actuaciones, Dios, Jessica Chastain, excelente, buena trama, ritmo lento pero entretiene y te mantiene en la intriga, muchos diálogos pero interesantes, muy buena dirección.

A Bigelow me parece que ya la encasillaron en ese tipo de cintas.
Despues de su éxito con Hurt Locker y esta cinta que fue nominada al Oscar tendrá varias ofertas.

Una cinta que inquieta por lo real que fue grabada.
Inquieta por que incluso, la operación haya sido real.......

BURRITOPEPE

• 22 Jun 2013

Trabajo titánico dotar de emoción esta película sobre la caída del mayor terrorista mundial, sin duda ese trabajo es ideal para Kathryn Bigelow con experiencia en recrear rigurosamente el horror de las armas y precisamente ese carácter se transcribe a su protagonista, llevando el peso de la historia. Intensa y rigurosa, el pulso interpretativo de Chastain no decae ni siquiera cuando entran en acción los SEALs.

• 15 Jun 2013

Una gran película la cual tuve la suerte de poder ver en cine el día de su estreno.

Vemos una historia muy bien hecha basada en la captura de el más grande terrorista de la historia, Osama Bin Laden. Es obviamente una película larga, pero que vale la pena verla, un gran elenco de actores.

Mi puntuación es 7 de 10 posibles. Recomendable.

jack75

• 6 Jun 2013

Es apreciable el esfuerzo de documentación de Bigelow para dotar de verosimilitud una historia de múltiples ramificaciones abordada desde un férreo enfoque periodístico, pero paradójicamente la mayor fortaleza de “La noche más oscura” es también su mayor debilidad. Y es que ese tono exhaustivo y minucioso, más cerca del documental que de la ficción, concede muy pocos asideros dramáticos al espectador. al final el film está más interesado en desplegar datos, hechos y sucesos que en conferirles entidad a sus personajes y crear empatía con el espectador.

elescuchador

• 30 May 2013

Para mi es un poco lenta ya que la mayoría de las imágenes es por la noche y no se distingue muy bien, por lo demás esta bien ya que todos esperábamos que le coguieran y asi fue, me gusto la trama y el desenlace.

PanicShow

• 30 May 2013

Muy buena peli, plagada de detalles, tal como me gusta. Me parecio un film q no necesito mostrar lo obvio, sino que al sugerir se logra el golpe de efecto. No me gusto tanta tortura.

TvMan

• 28 Feb 2013

Muy lenta.Esperaba mucho más en ella , nominada a los Oscar (y no se llevó ninguno por algo claro),parece un tele film de estos que hacen en sobremesa sábados y domingos.La única acción que hay en toda la película cuando entran a por Bin Laden.Ni se le ve la cara a Bin Laden.Puede dar a entender ello , que no era ... a saber.

Un 4.

COCO 1

• 24 Feb 2013

La pelicula esta muy interesante y cuenta desde un punto de vista bastante realista como fue la muerte de Bin Laden, supuestamente claro, todo hay que decirlo.

La historia va contando los acontecimientos màs importantes sobre esta caceria de la siguiente manera:

1- Desde el punto de vista terrorista, el espectador vera los atentados más importantes y como fueron efectuados.
2- Desde el punto de vista de la protagonista, a la que vemos sufrir una transformacion a medida que pasa el tiempo y lo que comienza por trabajo se combierte en obsesion.

Practicamente lo mejor del film son sus actuaciones, a mi gusto sobervias, Jessica Chastain simplemente se sale.
Otra cosa muy importante es su guion y como poco a poco se van desarrollando los hechos, algun de ellos con una violencia excesiva pero a la vez necesaria.

Lo que si advierto es que en ocasiones el metraje llega a hacerse algo lento, pero lo veo necesario ya que es la unica manera de contar esta historia, incluso hay situaciones que ocurrieron realmente y se saltaron, ya que entonces la duracion seria excesiva, personalmente a mi me hubiese gustado verlas.

La fotografia es genial, hecha como en plan documental para asi transmitir mas realismo y la BSO no es que tenga mucha pero de vez en cuando lo que suena es aceptable.

Me ha parecido muy buena.

Coco 1.

• 9 Feb 2013

Más que potente film acerca de la historia y pesquisas que acabaron en el encuentro y muerte de Bin Laden.
En dos horas y media se nos trata de explicar, y de forma resumida, los principales puntos de interés y acciones que desembocaron en la caída del líder de AL-Qaeda.
Posee una fuerte recreación de los hechos más importantes y de de las distintas localizaciones afectadas en el proceso, como Afganistán o Pakistán. Bigelow tiene la virtud de conseguir acercarnos a la acción de una forma profundamente cercana, muy natural y consigue de verdad que el espectador se introduzca en la trama.
Flojea en cuanto a dejarse muchas cosas en el camino, en mostrar solo una parte de todo lo que fue la persecución de Bin Laden pero ciertamente eso habría necesitado como seis o siete horas de metraje.
Jessica Chastain deslumbra en su papel de Maya confirmándose de nuevo como una de las actrices del momento con unos recursos artísticos enormes. Muy natural en su papel, nunca demostrando falta de personalidad para llevar a cabo la actuación de una de las figuras principales de la historia. Junto a a ella el resto de actores están al nivel, incluso los que entran en acción en Afganistán y Pakistán.
Acaba quedando una película bastante rigurosa en cuando a lo sucedido, con una fuerza sobresaliente en cuanto a la parte asiática donde se cocían las operaciones terroristas.

marooom5

• 14 Jan 2013

Demasiado¨ Oscura¨ Para Mi Gusto.
LO MEJOR: Que es una película muy bien estructurada y bien dirigida por Kathryn Bigelow. Con una Jessica Chastain mas que correcta en su rol,cosa que no haya hecho la estupenda Claire Catherine Danes en Homeland ( y es que para mi, la comparativa es obligatoria ).
LO PEOR: Que el guión tira mas por la historia. y deja muy de lado a los personajes. La película peca de escasez de tensión en la mayoría de su metraje. Te quedas con la intriga de que te han dejado de contar muchas cosas importantes para el devenir de la historia.
PD: En conclusión, tiene mas tensión un capitulo de Homeland, aunque no por ello deja de ser una película mas que correcta.
La protagonista de la película se pasa mas de medio metraje comiendo. Y quiero saber en cuantas películas aparecerá Mark Strong en este 2013!!!