Ficha Underground

Críticas de Underground (2)

mahotsukai

• 27 Nov 2014

Entretenida película con una trama locuaz y bizarra, que en realidad podría darse en cualquier situación de guerra o tensión bélica.

A destacar las actuaciones protagonistas, el humor negro y desfachatado, el cinismo preponderante y la banda sonora; un verdadero viaje musical, sincronizado perfectamente.

En algunos momentos lo absurdo desafía la mente del espectador, poniendo a prueba su capacidad de asociación de personaje-trama-realidad, por lo que puedes amarla u odiarla.

thirstyforblood

• 24 Aug 2010

¿Qué es la guerra? ¿Qué es eso que mueve a matar y a traicionar a todo lo que se nos cruce? ¿Qué es eso que incita a traicionar al amigo... al hermano?
Underground es una película que nos lleva a lo más recóndito y profundo de nuestras emociones y sentimientos. Su extenso metraje nos transmite el encierro que sufren Blacky y sus compañeros, en donde el Underground resulta ser más acomodado que la superficie... Les confieso algo: Underground es la única película que he visto que tenga banda sonora móvil (precisa en los momentos de tensión o acción dramática, con esos trombones estridentes y el ritmo acelerado que marca el pulso de las escenas...). Y eso es genial... Ganadora de la Palma de Oro en Cannes 1995, Underground es el fiel reflejo de la guerra de los más proclives, de la mano del cine arte y Kusturica, quien no defrauda a nadie. Excelente.