Ficha El Halcón Dorado

Críticas de El Halcón Dorado (1)

• 17 Feb 2013

Película de piratas de serie B dirigida por Sidney Salkow que en la década de los 50s rodó un buen puñado de filmes de este género para Columbia.

El film narra las aventuras del capitán Kit Gerardo, interpretado por el legendario actor Sterling Hayden, un pirata francés que realiza sus correrías en el mar Caribe y se ve envuelto en las luchas entre las potencias del siglo XVII, España, Francia e Inglaterra. A destacar la presencia de la talentosa y bella actriz Rhonda Fleming, estupenda en su papel de la intrépida capitana Rouge y que es quien le mete chispa y carisma al film.

El director reforzó el metraje con escenas de batallas tomadas de otros filmes, no olvidemos que estamos ante un film de bajo presupuesto, y logra un juego de despistes pues varios de los personajes no son lo que parecen ser y tendremos hasta una sorpresa al final.

La película tiene varias falencias, la principal las modestas escenas de acción debido a su modesto presupuesto, pero no es pesada ni aburrida en ningún momento, si te gusta este género claro.

Es pues una amena película de serie B que te recomiendo solo si eres fan incondicional o coleccionista del género de aventuras o de filmes de piratas.