Ficha El Último Tango en París

Críticas de El Último Tango en París (4)

• 18 Mar 2016

Peliculón. No cabe duda que es un excelente film muy provocador para la época en la que se estrenó. La película es puramente climática. Todo clima, escenarios, diálogos y actuaciones. La historia pasa a un segundo plano en esta película ya que es un film que trata sobre la vejez, la soledad y la muerte. Sinceramente las actuaciones magistrales, tanto el papel de Maria Schneider como el de Marlon Brando son excelentes, muy bien interpretados. La fotografía también maravillosa y tiene muy lindas imágenes la película. Tiene escenas de sexo un tanto subidas de tono y más para el año en el que se estrenó el film. La música me gustó, reconozco que el soundtrack es un poco básico y sencillo ya que sólo son unos pocos acordes pero esos pocos acordes logran conmover y emocionar. En fin, una excelente película con una trama un tanto sencilla y básica pero que, cómo dije anteriormente, la trama en esta película pasa a un segundo plano. Cinta totalmente recomendable aunque no para cualquiera, mírenla sin sueño ya que no es sólo una simple película de entretenimiento. Excelente, me encantó, muy recomendable.

• 20 Feb 2016

Un clásico mas que no termina de cundirme de ninguna de las maneras puesto que me parece lentísima y aburridísima,habida de unos monólogos recitados por el propio Marlon Brando que no aportan ni interesan nada,solo interesa de él su mal estar con la vida y la pequeña crítica que hace de ella,mas el comportamiento tan hermético que tiene con la chica que se encuentra en ocasiones en esa habitación solitaria y medioputrefacta donde intercambian cuatro palabras frías y vacías y hacen el amor.La chica es una chavalita aneuronada que hace lo que el quiere y se arrastra por él.Luego está el tercero,un directorucho de cine que pide matrimonio a esta chica y poco más.Marlon utiliza y un humor soez.La interpretación de Marlon,mola un rato,pero en definitiva no dice gran cosa y se hace requetepesadísima.
Te mata de aburrimiento,colé!!

Hacha

• 10 Jul 2012

El Último Tango en Paris, podría decirse que es lo último que bailó Maria Schneider, tan atormentada en la película y en la vida real.
Creo que es, después de El Padrino, lo mejor que vi de Marlon Brando en cuanto a actuacion.El solo maneja toda la película, desde su porte, su tono de voz y manera de expresarse tanto física como verbalmente.

Lo que no me conmovió es la historia,es densa, pero no melosa.Tiene muchos baches argumentales sobretodo hacia el final.

Es un clásico,una película que conmovió ya sea por lo arriesgada que fue para su época o por la controversia que generó siempre Marlon Brando.
Imposible no mencionar la escena de la mantequa,cuando Paul y Jeanne estan en el departamento.

Yo no la recomendaría, a menos que sea alguien que le guste Marlon Brando.Es que ver algo de más de 2 horas con un final poco convincente no es muy recomendable,aunque tiene muchas cosas para destacar.
La banda sonora del Argento Gato Barbieri fue otro punto fuerte del film,cosa que tambien le sirvió mucho ya que se hizo famoso por este empujón cinematográfico.

Shimmy Shurrey

• 22 Oct 2010

La película está sin duda manejada y llevada por las riendas de la increíble interpretación de Marlon Brando, dirigido por un gigante como Bertolucci y con un buen papel de la muy visual Maria Schneider. Mucho drama y momentos densos pero impecables. Es una de las mejores actuaciones en la carrera de Marlon Brando.