Ficha Como México no Hay Dos

Críticas de Como México no Hay Dos (2)

• 4 Jun 2021

Como Mexico No Hay Dos es una pelicula mexicana de drama y música que fue estrenada en el año 1981. Esta dirigida por Rafael Villaseñor Kuri y protagonizada por Vicente Fernandez, Blanca Guerra, Héctor Suárez, Roberto Guzmán, Carlos Lopez, Humberto Elizondo, Maribel Guardia y Amparo Muñoz.
Valente Fierro Gonzalez es un campesino sencillo y de vida humilde que posteriormente se convierte en una estrella musical, pero no sabe manejar el triunfo y el éxito que consigue, terminando su vida con un desenlace inesperado.

He tenido una atracción hacia las películas de Vicente Fernández desde muy pequeño y todo es gracias a mis padres quienes siempre alquilaban sus peliculas y las veíamos en casa, un dia tuvimos la oportunidad de ver Como Mexico No Hay Dos que es de sus pelicula mas infravaloradas o mas bien no es tan famosa como El Arracadas, La Ley del Monte, etc, la pelicula en si es una maravilla, es de las mejores de Vicente mezclando el drama, un poco de comedia y sobretodo la música que es esencial en sus peliculas.

y bueno, lo que mas me apasiono de esta pelicula sin duda alguna fue su historia, es sencilla pero emotiva y atrapante, tenemos a Vicente Fernandez quien interpreta a un campesino humilde con problemas económicos ya que no le esta yendo bien en su trabajo y no puede cubrir los gastos de su familia. Vicente parte con sus amigos a la ciudad a probar suerte y en una noche le dan la oportunidad de cantar y todo el mundo queda maravillado con su voz y se convierte en un cantante famoso y exitoso pero como todos sabemos la fama puede llegar a cambiar los pensamientos del hombre y aquí pues eso sucede, Vicente se deja corromper por el éxito, le es infiel a la mujer con la que tiene un hogar, desprecia a sus amigos en fin, la vida de Vicente cambia totalmente y pues eso prácticamente es la atracción de la pelicula que de por si esta bien contada con buenas canciones y sobretodo con actuaciones excelentes donde sobresale principalmente Vicente Fernandez quien se marca la mejor actuación de su carrera como actor.

En lo que a mi respecta la pelicula no tiene bajonazos ni puntos en contra, tiene un ritmo excelente lo cual no permite que la pelicula caiga en el aburrimiento por completo cosa que se agradece ya que una cosa que no me gusta de las películas mexicanas es que aveces tienden a caer en la sobreactuación o en el melodrama y pues aquí no pasa nada de eso, el final es triste trágico e inesperado, en verdad que no me imagine que las cosas iban a terminar de esa manera pero a decir verdad fue un cierre bastante acertado para la historia.

En definitiva Como Mexico No Hay Dos me ha parecido una pelicula muy buena, es de lo mejor en la filmografia de Vicente Fernández que de por cierto tiene buenas peliculas pero de las mas serias que tiene pues yo diría que esta es de las mejores. Es un drama con una historia perfectamente contada y dirigida que no tiene ningun pierde, me ha gustado mucho y eso que no es mi genero favorito pero siempre y cuando la historia sea buena y emotiva tiene toda mi atención.

• 19 May 2012

A mi las peliculas de vicente Fernandez me agradan mucho pero esta es la que mas me ha llamado la atencion pues creo yo es una pelicula con cierto grado de la realidada farandulera, el personaje que hace Vicente se deja deslumbrar por el dinero y la fama despues de ser una persona humilde y he aqui que vienen las humillaciones a sus amigos y desprecios a su familia, cuando empieza la pelicula hay un dialogo entre el personaje principal con un profesor y este lo que dice es muy cierto y se vera en el transcurso de la pelicula,la pelicula tiene momentos dramaticos los cuales estan bien representados por parte de Vicente Fernandez,Hector Suarez y Blanca guerra, en fin de lo mejor de la filmografia de vicente.