Ficha Máscara

Críticas de Máscara (3)

• 22 Dec 2015

MASCARA

Es un excelente drama basado en hechos reales que relata la vida de un chaval que sufre una rara enfermedad llamada displasia craneodiafisaria que deforma su craneo de forma rápida que implica dolores de cabeza,ceguera e incluso sordera.
La cinta no esta adapta completamente igual pero a grandes rasgos se puede decir que lo han adaptado bastante bien.Eric Scholz es quien se mete de lleno en la personalidad de Roy y Cher en la de su madre,una drogadicta amante de las motos y de los rollos amatoriles.
La cinta es entretenida,emotiva y está dotada de una narración muy buena,lo único que no me ha gustado es Laura Dern que está dotada de mucha languidez y termina por endulzar demasiado las escenas y luego Sam Elliot como siempre interpretando a un chulanas(parece que solo sabe interpretar estos papeles)que lo clava,todo hay que decirlo.

memocritico1292

• 29 Jul 2011

Valla peliculon .

Esto es una verdadera pelicula de drama que se interpreta muy bien , ya que rusty dennis es un joven muy soñador y por mas defectos que tenga no desperdicia su vida , todo lo contrario , lo aprovecha al maximo.

La madre es muy cuidadora de rusty pero con muchas cosas que la hacen desvalorar la oportunidad de criar a su hijo que de luchador no le sobran las letras.

Luego llega una parte importante , ya que rusty se enamora de una chica con defectos tambien , y valla que el rom ance forma parte de este filme , pero de forma dramatica.

El final es una preciosura , valla que si me hizo llorar y como , al tirar al demonio esa bella y favorable vida que tuvo nuestro carismatico personaje.

Sin duda un gran clasico de los 80s que no se pude dejar pasar aun en la actualidad y que definitivamente tiene que ser valorado como es , un peliculon con una banda sonora que mas lagrimas te hara desechar.

Solo para detallar esto , las actuaciones son buenisimas , y claro , con actores bien conocidos por anteriores y/o posteriores proyectos.
Un 10 mas que merecido , gracias rusty!...

• 6 Jul 2011

Una película realmente trágica. Sólo pensar en los hechos reales ocurridos a este pobre chico al que magnificamente interpreta un irreconocible Eric Stolz, hace aún más triste su contenido.

Un joven inteligente lleno de ilusiones y soñador, siempre rodeado de amigos que le adoran como persona pero, un defecto genético en su rostro, le tiene completamente desfigurado.
Su madre quien se encarga de cuidarlo, sin ningún tipo de apoyo, ya que su marido y padre de muchacho ha desaparecido. Esta involucrada en el mundo de las drogas.

Por otra parte, él siente como todo el mundo y como tal, tiende a sufrir cuando se le hace daño, al igual que también siente cariño y amor, sus sentimientos florecen cuando conoce a una jovencísima Laura Dern, interpretando a la chica ciega que vuelve completamente loco a Rocky.

Pero su final... un final que realmente te deja escalofríos, que es imposible retener alguna lágrima y ver a una fabulosa Cher, interpretando tan increíblemente bien su rol como madre desgraciada.

Ambientación puramente ochentera, una bellísima banda sonora, geniales actuaciones y muchas caras conocidas. Un clásico de los 80, una película que a pesar de ser tan bella, su contenido es ciertamente duro.
Para mi, una de mis películas favoritas y de las mejores que he visto. ¡Esto si es dramátismo en el cine!