Ficha Ley Urbana

Críticas de Ley Urbana (5)

• 29 Jun 2022

Justicia Urbana es una película de acción que se estrenó en el año 2007. Está dirigida por Don E. Fauntleroy y protagonizada por Steven Seagal y Eddie Griffin.
Cuando Simon Ballester, exagente de operaciones especiales del gobierno con un violento y oscuro pasado, se entera de que su hijo policía fue asesinado en lo que parece ser un acto irracional de violencia en las calles, él jura venganza.

Después de muchas decepciones con las últimas películas que estrenaría antes de ¨Justicia Urbana¨ pues se podría decir que con esta Steven Seagal por fin pudo ofrecerle una película decente a sus fans y es que la película no es ni la mejor ni mucho menos la peor de Seagal pero es entretenida y eso para mí es un gran acierto ya que hay algunas que aparte de ser malas y cutres son aburridas pero ¨Justicia Urbana¨ fue un entretenimiento bastante digno, hay acción, tiros, persecuciones, artes marciales y lo mejor es que Steven Seagal no usa dobles para las secuencias de acción o al menos es lo que pude notar ya que hay partes donde la cámara claramente enfoca que es Seagal quien da los golpes.

El argumento es bastante sencillo, Seagal regresa a Los Ángeles para vengar la muerte de su hijo, un policía honesto e incorruptible al igual que su padre que fue asesinado pero se desconoce quien así que Steven irá por el vecindario recolectando información para saber quién fue el responsable y por supuesto matarle, allí tendremos gran variedad de luchas con Steven Seagal enfrentándose a pandilleritos de quinta que no logran hacerle ni un solo rasguño ya que ni lo tocan aunque claro que en una escena el jefe de estos le dispara pero para Seagal solo es un simple rasguño ya que en la siguiente escena volverá a patearles el culo a más pandilleros tanto negros como latinos

Steven Seagal vuelve a hacer de Steven Seagal, no hay dudas de que es un pésimo actor pero el tipo tiene carisma y se come la pantalla con sus frases lapidarias y chistes malos, simplemente es Seagal y de por sí es lo mejor de este cutre aunque entretenido producto de acción de serie B y pues de los secundarios no hay ni uno solo quien sobresalga, comparte protagonismo con Eddie Griffin, un comediante que participo en la sitcom ¨Malcolm y Eddie¨ y que en esta peli hace del jefe de los pandilleros negros que se cree Tony Montana pero termina siendo un personaje cargante y sobreactuado y peor aún es que al final Seagal ni se molesta en matarle porque según el no tenía ningún asunto personal con el ya que el asesino de su hijo fue un policía corrupto así que Seagal tras matarle se marcha tranquilamente porque ya ha cumplido con su trabajo que era matar al asesino de su hijo y por último mención especial para el cameillo de Danny Trejo quien pensé que iba a salir un poco más pero solo participa en una escena junto a Seagal y ya no vuelve a salir más lo cual es una pena ya que le pudieron haber dado un papel mejor.

Por otra parte, es de saber que la película cuenta con un presupuesto bastante pobre por lo que es lógico que no vayamos a ver secuencias de acción tan espectaculares pero los tiroteos, las persecuciones y las peleas estuvieron bien y como dije anteriormente por lo menos Seagal no utiliza dobles lo cual es un alivio y pues de lo demás poco más para añadir, se agradece también que la película cuente con buen ritmo ya que no aburre así que se podría decir que en su momento fue un soplo de aire fresco para la carrera de Seagal ya que después de tantas aberraciones al fin pudo ofrecerle a sus fans una película decente aunque lastimosamente después volvería a protagonizar películas de mierda y de ahi ya no pudo salir.

En definitiva Justicia Urbana es una película lo suficientemente entretenida como para que al menos llegué a ganarse un aprobado, no es la mejor ni la peor de Seagal pero es seguro que sus fans quedarán más que satisfechos con el resultado final así que si son incondicionales de el pues vale la pena verla así sea una sola vez.

COCO 1

• 16 Feb 2014

Entretenida produccion que cumple a la perfeccion con su mision que no es otra que hacer que el espectador no se aburra y que llegue al final sin que sea un suplicio.

Personalmente me considero un fan de Steve Seagal, poco a poco voy viendo sus pelis y lo considero un icono dentro del genero de accion.
¨Ley urbana¨ a mi modo de ver no es su mejor película ni tampoco la peor, simplemente es un film de bajo presupuesto donde este icono busca venganza.

Como todos sabreis más o menos Seagal no se complica mucho a la hora de buscar sus papeles y las historias sobre venganzas es lo que más abunda en su extenso curriculun.
Su actuación como siempre es correcta, es un tío sin emociones y sin escrupulos.

Muy buenas las escenas de accion, todas ellas con un elevado nivel de violencia.
En esta ocasión no es que halla muchas peleas, pero las coreografias de las que hay están bastante bien.

BSO correcta, basicamente cargada de hip hop y unos escenarios variados dentro de lo que cabe, se puede decir que todo se desarrolla en el barrio de Compton en Los Angeles.

Se puede ver pero sin pedir demasiado, aunque si veis una peli del bueno de Seagal me imagino que sabeis con lo que os topareis.
Lo malo que ultimamente todas sus pelis se parecen demasiado y parece que viendo una ya las hubieses visto todas.

Coco 1.

seagal

• 1 Mar 2013

Nueva produccion...(O deberiamos decir telefilm) al servicio de Seagal y donde nos vamos a encontrar con un ¨Mas de lo mismo¨ repetitivo hasta decir basta !

Que lejos quedan los tiempos de Buscando Justicia o Dificil de matar!

A mi con las ultimas peliculas de Seagal, me pasa, Que llega un momento en que soy incapaz de distinguir unas de otras...todas se parecen tanto en todo, que incluso re-leyendo su argumento tengo dudas sobre si ya la habre visto o no.
Cuando vi el titulo de esta pelicula y comprobé que no estaba en mi base de datos ¨mental¨ decidí visionarla, pero lamentablemente a los dos minutos pude comprobar que efectivamente ya la habia visto y que seguramente olvide de manera instantanea ese mismo dia.

Pues con todo esto quiero decir que este telefilm es uno mas en la extensa filmografia del tio Steven, y que de entre sus ultimas peliculas, esta no es ni mejor ni peor, sino todo lo contrario. ¿Quedo claro?

NoFear

• 19 Feb 2012

Floja, mucho, pero de las mejores de su vergonzosa última etapa para el cine.
Otra más de venganzas personales en la que acaban con la vida de su hijo y éste regresa al barrio donde ocurrió para dar fin a quienes lo hicieron.
Seagal se hace con el barrio. Tiene un par de secuencias en las que parte y reparte como en sus mejores tiempos y tiene hasta un puntillo donde llega a emocionar, pero las secuencias de tiroteos y los diálogos son muy cutres y torpes y lamentablemente lastran al film sin remisión.
En fin lo dicho, imposible de aprobar, pero no tan horrible como era de esperar.
Tiene un pase.

• 12 Jul 2011

A pesar de que no se le vé tan rapido como antes y con bastantes kilitos demás, su actuación es bastante destacable. Fria y sencilla, pero dentro de lo que cabe es lo mejor de la película.
Sus intervenciones significan acción, ya que apenas hace uso de dialogos excesivos. Todo esto refiriendome a Steven Seagal por supuesto.
Por que si tengo que decir algo sobre la parte de los villanos, más concretamente, Eddie Griffin... realmente no merece la pena, pues tanto su actuación como sus dialogos son vergonzosos.
Película hecha para televisión, los calidad patética de los efectos es notoria. Pero en fin, aceptable para matar el aburrimiento.