Ficha La Clave del Éxito

Críticas de La Clave del Éxito (2)

• 22 Oct 2018

La Clave Del Éxito es una pelicula de drama y deportes que se estreno en el año 1983. Esta dirigida por Michael Chapman y protagonizada por Tom Cruise, Lea Thompson y Craig T. Nelson.
Stefen Djordjevic sólo sueña con salir del pueblo industrial de Pennsylvania en el que se ha criado. Su mayor oportunidad parece residir en conseguir una beca universitaria gracias a su capacidad atlética y talento para el fútbol. El ambicioso entrenador del instituto también ejerce una gran presión sobre él. Después de una derrota decisiva contra el equipo de un instituto rival, el entrenador Nickerson echa una dura bronca a sus jugadores, a lo que Stefen responde acusándolo a él de no haber hecho suficiente. Cuando los seguidores del equipo destrozan la casa del entrenador, Nickerson cree que Stefen ha estado implicado y pasa a ignorarle en futuras convocatorias por su actitud, poniendo en peligro las posibilidades del joven para escapar del pueblo y acabar trabajando para la fábrica de acero local.

Película de principios de los ochenta protagonizada por un jovencisimo y desconocido Tom Cruise, quien en 1983 protagonizaría su primera pelicula al lado de la guapísima Lea Thompson, y pues a decir verdad a mi me gusta mucho esta clase de peliculas en las que vemos a actores muy reconocidos en sus inicios, en este caso estamos hablando de Tom Cruise, un actor que a mi me gusta y que en estos tiempos es una de las estrellas mas grandes de Hollywood.

La pelicula en si no es la gran cosa, es la típica pelicula de adolescentes de los años ochenta pero que de todos menos se dejan ver y uno pasa un buen rato viéndolas, aquí es la historia de un joven amante del deporte, para ser mas específicos es muy bueno en el fútbol americano y sueña con ganar una beca para estudiar ingeniería en una universidad, vale que es la típica historia del chico soñador que hace lo que sea para cumplir sus sueños, ya se ha contado esa historia muchas veces pero la pelicula carece de algo pues en algunas partes puede resultar un poco aburrido y se llega a perder el interés en ella.

Las actuaciones estan correctas, para ser la primera pelicula protagonizada por Tom Cruise esta mas que bien y es de las pocas promesas juveniles de la actuación que ha logrado tener una buena trayectoria en la industria del cine. En el reparto tenemos a Lea Thompson, la madre de Marty McFly en Back To The Future y pues aquí esta bastante bien, al igual que el entrenador interpretado por Graig T. Nelson, el de Poltergeist.

En definitiva La Clave Del Éxito a mi me ha parecido una pelicula bastante aceptable, es cine para adolescentes de los años ochenta que solo es recordado por algo que se dijo en la pelicula Scream, y es que ahi se dice que en la parte en la que Tom y Lea hacen el amor se le puede ver el pene a Tom Cruise, vale que no no le preste atención a eso y la pelicula en si es bastante olvidable.

• 21 Jan 2014

Dos cosas de interés en está película:
1) Ver uno de los primeros papeles protagonizados por Tom Cruise.
2) La actriz Lea Thompson antes de convertirse en Lorraine, la madre de Marty McFly en ¨Regreso al Futuro¨.
La película es una comedia ¨teen¨ de los ochenta. Tan tópicas como todas aquellas por aquel entonces.
Alumno de instituto quiere triunfar en los deportes ya que le dará acceso a una beca para poder estudiar una carrera, etc. etc.
Entre tanto veremos como dramatizan sus relaciones sentimentales y por decisiones importantes, pondrán en juego una cosa u otra.
Digamos que es una película que nos muestra como un joven debe decidir que camino tomar para triunfar, y como nosotros tendremos esa oportunidad en cualquier momento de la vida.
A veces es un poco aburrida y trata de ser demasiado conmovedora...
Tom Cruise genial, como de costumbre. Entre él y Lea, salvan la película por la mínima.