Ficha Thirteen

Críticas de Thirteen (7)

• 6 Aug 2023

La culpabilidad de ser padre - A los 13.

Para mi es la mejor película de la Hardwire que en su momento y su debut estuvo en nominaciones al Oscar en si lo único que le puedo poner queja es la dirección que a veces parece de vídeoclip y es rara de ahí la historia es de la etapa adolescente y sus complicaciones.

Fuerte sin mostrar mucho , mucha toxicidad , actuaciones memorables destacando a la premiada Holly Hunter como la madre de la problemática adolescente , drogas y más problemas.

El final no te dice mucho pero a la vez te deja pensando.

Muy recomendable.

• 30 Jul 2016

Joder,lo que llegó a encandilarme esta cinta por su dureza y lo que me aburre ahora...
Auna drogas,mala educación,sexo,inmadurez y más drogas.Eval Rachel Wood es la que da vida a la protagonista,una chata de 13 años que quiere unirse a la panda molona del institutito y hace todo lo posible por agradar a la lider.Entonces empieza el rollo de las drogas,el sexo,el histerismo,los robos y demás.La peli es una constante de la misma y se hace muyyyy pesada y aburrida,termina por interesarte bien poco lo que les sucede.Lo único salvable que tiene es la interpretación de Holly Hunter que por este pape consiguió nominación a los Oscar,si bien Evan me pareció en su mometo una actriz a tener en cuenta ahora no le veo un atisbo interesante,por otra parte,en la cuadrilla aparecen la dientuda Nicky Reed y la Vanesa Huggens...esta última haciendo de lerda perdida y ni una de ellas aporta buena chicha,todo lo contrario.Aburrimiento,soserío y hastío.

x1X

• 24 Apr 2016

Me encanta esta película y, de hecho, la tengo en DVD. La catalogaría de drama familiar y, las actuaciones son geniales., especialmente la de Tracy, la cual va decayendo en un mundo oscuro, el cual va en concordancia con el color y el formato que va adquiriendo la trama. Recomendable.

alcoholic\'boy

• 20 Nov 2012

La pelicula es buena , de echo es una de mis peliculas favoritas , la trama es buena , hasta me sentia identificado con los cambios que tenia la actriz principal que es tracy , las actuacion son geniales , sobre todo la de tracy , malani y aby que son las principales en la pelicula . Me gusto porque refleja todos los cambios que sufre un niño o una niña al combertirce aldolesente las malas juntas , provar alcohol y drogas , fumar , etc .La actriz que hace de mama me trasmitia su pena , su rabia , y la actriz que hacia de tracy hace muy bien su trabajo llego a sorprenderme por lo real que encontre su actuacion. Hay gente que no le gusta esta pelicula , no hagas caso , date el tiempo y vela , yo creo que te va a llegar a gustar.

Nota un 9 por lo real que se ven las actuaciones y por muchas cosas mas.

M.White

• 28 May 2011

No era lo que me esperaba,
muy buenas actuaciones de las dos protagonistas,
muy flojo las actuaciones del resto a pesar de contar
con la gran Holly Hunter(que no entiendo como pudo ser
nominada al oscar por este papel).
Una muy buena historia que entretiene al
principio pero que luego cae en un pozo que
la lleva a ser aburridamente muy larga.
Y el final no es para nada de los mejores
que pudo haber tenido.
Aceptable pelicula...nada mas que eso.

thirstyforblood

• 25 May 2011

Quizás lo más atractivo de esta película sea que el guión está escrito por una pequeña de la edad de las protagonistas. Aparte de otorgarle credibilidad a la historia, suponemos con esto que los actos de estas alocadas chicas, aunque parescan excesivos, son reales. La cinta está armada con los típicos guiños del bajo presupuesto o del mal llamado cine independiente: cámaras al hombro, diálogos fuertes y bien armados junto a actuaciones sólidas. Si bien las protagonistas son tan atractivas como las pequeñas de las series de Nickelodeon, el filme más se acerca a la propuesta de Larry Clark y sus Kids, en donde la vértebra son los excesos, las exploraciones y todo los ritos de iniciación adolescente marcados por familias disfuncionales que se exponen como causal fundamental en las desviaciones de sus hijos. Tal ves sobrevalorada, A los Trece funciona e impresiona a ratos sin ser una obra maestra.
Película realista, nos enseña lo que las malas juntas pueden hacer en nuestras vidas, una verdadera obra de arte. SE LA RECOMIENDO A TODOS LOS PARES DESPREOCUPADOS POR SUS HIJOS.

thebaduel20

• 12 Aug 2010

no me gusto ni un poco, la verda me aburrio y senti que era un tema ya trillado
actuaciones mas o menos pegandole al menos
y pues la historia simplona